0

Crowdfunding para la Segunda Edición de CineMigrante en Barcelona

Archivado en: asociaciones, citas y eventos, colaboraciones, cultura, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, ocio, ong

Con motivo de la Segunda Edición de CineMigrante se lanza la campaña de crowdfunding

Gracias a la buena acogida que tuvo el pasado mes de junio de 2013 la celebración de la Primera Edición de CineMigrante en Barcelona, donde se llegaron a un total de 1450 espectadores en sus 5 sedes, durante 5 días, con proyecciones provenientes de 31 países, y un total de 39 películas, y 5 mesas de debate, siempre con entrada libre y gratuita; se lleva a cabo desde finales del pasado mes de marzo la difusión del crowdfunding  para poder financiar colectivamente la Segunda Edición de CineMigrante en Barcelona.

Segunda Edición de CineMigranteCon esta campaña lo que se pretende es conseguir apoyo financiero para llevar a cabo  la iniciativa. Y es que debido a la coyuntura económico-social difícil que se vive en estos momentos se hace más necesario hoy día la ayuda de los demás para asentar este proyecto en el territorio español y darle continuidad. Con el dinero conseguido se podrá cubrir la gestión y producción del festival, derechos de autor y transito de películas, comunicación y prensa, impresiones gráficas para información y difusión, traslados de ponentes invitados, personal técnico, registro y cobertura audiovisual. Se ha establecido un primer objetivo de 9.000 euros y un objetivo óptimo de 15.000 euros.

Sobre CineMigrante

CineMigrante es una iniciativa sin fines de lucro que desarrolla sus actividades a través del cine generando un espacio cinematográfico en pos de la difusión, sensibilización y diálogo acerca de la temática migratoria.

El objetivo es promover tanto el diálogo intercultural como la integración de las culturas en los diferentes espacios, regiones y territorios del mundo brindando áreas culturales de información y/o formación en derechos humanos que sirvan de retrato de la realidad social de aquellos que, por diversas causas, han tenido que moverse, migrar, habitar otros territorios.

En el transcurso de la muestra se difunden obras que revelan las problemáticas en la actualidad a partir de los movimientos interculturales abordando, así, las migraciones desde una visión relegada por los estereotipos construídos desde los medios masivos de comunicación.

La realización del Festival es una nueva oportunidad de instalar, a partir de la cultura, la problemática migratoria a fin de obtener una reflexión necesaria, profunda y sensible que aúne las acciones de transformación en pos del reconocimiento identitario.

Para mas información consultar:

www.goteo.org/project/CineMigranteBCN
Facebook: CineMigrante Barcelona
Twitter: @cinemigrante

¿Fue de utilidad?
Segunda Edición de CineMigrante

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 9509 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.