Seguimiento de Citas de Nacionalidad en el Registro Civil. Nueva Ley del Registro Civil

La nueva Ley del Registro Civil entrará en vigor en Julio de 2015. Los Registros Civiles ya no tendrán competencias sobre los trámites de Nacionalidad Española. ¿Qué ocurrirá con las Citas posteriores a esa fecha?

Muchos Registros Civiles han comenzado a avisar a los usuarios de la entrada en vigor de la nueva Ley del Registro Civil y de la posibilidad de que sus citas de nacionalidad no puedan ser atendidas con fecha posterior a Julio de 2015.
A través de este texto, vamos a ir actualizando la información de cada Registro para tener la información más actualizada posible.
Agradecemos la información que puedas proporcionarnos y de esta forma ir actualizándola. Déjanos un comentario más abajo.
Registros Civiles:
Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Albacete
Ciudad Real
Cuenca
Guadalajara – Sigue dando citas para el 2016.
Toledo
Badajoz
Cáceres
Alacant / Alicante – Página bloqueada. No hay citas para nacionalidad.

Elche – Página bloqueada desde 01/01/2015.

Castelló / Castellón
València / Valencia
Madrid – Siguen dando citas para noviembre del 2015.

Pozuelo de Alarcón – El Registro Civil está llamando para cancelar las citas otorgadas con fecha posterior al 15 de julio de 2015.

Ávila
Burgos
León
Palencia
Salamanca
Segovia
Soria
Valladolid
Zamora
Huesca
Teruel
Zaragoza
Barcelona

Arenys de Mar – Siguen dando citas para 2016.

Hospitalet de Llobregat – Siguen dando citas para 2019.

Girona / Gerona
Lleida / Lérida
Tarragona – Están dando citas para realizar el trámite de jura en octubre de 2015.
A Coruña / La Coruña – Se atiende sin cita previa.
Lugo
Ourense / Orense
Pontevedra
Principado de Asturias
Cantabria
Araba / Álava
Gipuzkoa / Guipúzcoa
Bizkaia / Vizcaya – El Registro Civil de Bilbao continúa dando citas para 2016.
Navarra
Murcia
La Rioja
Las Palmas
Santa Cruz de Tenerife
Ceuta
Melilla
Mallorca – Suspendidas las citas a partir de julio 2015 – Anunciado en su web.
Ibiza
Menorca
 
 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 comentarios en “Seguimiento de Citas de Nacionalidad en el Registro Civil. Nueva Ley del Registro Civil
  1. Georgina dice:

    Hola, hoy he ido al registro civil de Arenys de mar (provincia de Barcelona) a hacer unas gestiones para la jura de la nacionalidad, y siguen dando horas, he visto como a dos personas les daban hora para iniciar los trámites de nacionalidad para noviembre de 2016.

    1. Buen dato, gracias.

  2. Génesis dice:

    me han dicho que esta en estudio mi nacionalidad…

  3. Anónimo dice:

    Buenas tardes a todos
    Hasta que no se anuncie nada “oficialmente” se podrá iniciar el proceso, es decir, dejando toda la documentación en el registro civil ¿verdad?

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Así es

  4. hola , el sábado pasado me has concedido la nacionalidad y este miércoles tengo la jura enl registro civil ! muchas suertes a todos

  5. Guadalajara sigue dando citas para el 2016.

  6. salim_tarragona dice:

    Tengo concedida la nacionalidad en octubre 2014 y hace dos semanas recibí la carta del registro civil de Tarragona para jurar en octubre 2015.

    1. miraflores dice:

      hola, ir a notario de tu barrio y tu puedes jurar ahora mismo ante notario. no necessito que esperar para october 2015. suerte.

      1. salim_tarragona dice:

        hola miraflores
        lo siento no pudé leer su aportación o respuesta..pero el caso de juras ante notario supongo que termino en diciembre 2014.
        bueno…tú, juraste ante notario en tarragona??

  7. radouan ait zaid dice:

    Esta bien

  8. Maribel dice:

    hola, tengo una pregunta, tengo fecha en el juzgado para matrimonio, la fecha es 31 de julio 2015, hay algún problema? Gracias

  9. En el registro civil de Bilbao sigue dando cita de 2016.

  10. naoual dice:

    En el registro civil de la coruña que puede solicitar la nacionalidad sin cita previa antes de julio porque van a cambiar las cosas

  11. Delfa enrique cuellar dice:

    Q saber si mi cita para seguir entregando mis documento para mi ciudadanía el 14 de julio se mantiene y no entra en los cambio q diseño q van ha ser porf espero su respuesta gracias

  12. Hols, desse 20 de marzo 2014 tengo paper en estradiol port questions tango

  13. Valentina dice:

    Me dieron cita en el registro civil de Madrid para noviembre del 2015

  14. faysal dice:

    alicante : pagina bloqueada no hay citas para la nacionalidad
    elche : pagina bloqueada desde 01/01/2015

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Faysal, gracias por la aportación de estos datos

  15. Vivo en Alicante y estoy intentando pedir cita pero no he tenido suerte, si estan bloqueadas que debo de hacer entonces…a mi me corresponde solicitar la Nacionalidad en enero 2016…

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Lucky, esto puede ser debido al nuevo procedimiento de nacionalidad que se pretende poner en marcha, aquí te dejo información https://www.parainmigrantes.info/nacionalidad-espanola-las-10-claves-del-nuevo-proceso-219/

  16. yacine dice:

    hola he presentado mi solicitude en marzo 2014 en el rgistro de paterna valencia y todavia no me han llamado para pasar la entravista me han dado un numero de expediente pero no empieza con R que tengo que hacer ?

  17. rosana dice:

    Quería tramitar nacionalidad en junio…pero no se si la ley esta como va..y si presentó es todo igual?? Tardara mucho…gracias..

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Rosana, de momento el procedimiento de solicitud de nacionalidad sigue siendo el mismo, no obstante en el momento en que hay algún cambio y oficialmente se empiece a solicitar nacionalidad según el nuevo procedimiento lo comunicaremos a través de nuestro portal

  18. Vivian Baguer dice:

    Hola, informo que en el Registro Civil de Hospitalet de Llobregat siguen concediendo citas para el 2019.

  19. Lorena dice:

    Yo tengo cita para presentar los papeles octubre del 2015 en barcelona, si quedan anuladas, nos daran acceso para realizar los tramites telematicamente? O nos daran cita para posterior? Y mi ultima pregunta es que llevo mas de 5 años seguidos cotizando, pero por motivos de la empresa en junio estare en paro, que debo hacer? Presento mi contrato o certificado con todo lo que he cotizado, puedo llevar conforme cobrare el paro y puedo sustentarme? Gracias en adelante por vuestra ayuda e información

  20. Tariq dice:

    Tengo cita el dia 10 de Julio en Barcelona Capital para presentar papeles de nacionalidad, y ahora no se de que modo me va afectar, con todos estos cambios de la nueva Ley de julio.
    Alguien me puede orientar sobre este tema.. Muchas Gracias…

  21. alberto dice:

    Hola buenas mi han dado la cita asta el año 2017 para la nacionalidad y queria saber con abogado se puede precintar sin cita Gracias urgente

  22. Buenas,
    Me acaban de conceder la nacionalidad en Madrid, yo tramite los documentos inicialmente en alcorcón pero lamentablemente es un juzgado muy lento, ahora tengo solicitar la cita de jura y me encuentro fuera del país a 3 meses. Además ese juzgado no atiende por teléfono.
    ¿Que seguridad tengo de que si viajo a madrid el juzgado de alcorcon me va atender, porque antes de viajar me acuerdo que ellos daban un dia especifico para la atención?
    ¿Existe algún servicio que pueda solicitar la cita previa por internet?
    Por favor, contactarme por correo ya que es un tema muy urgente para mi.
    Muchas gracias.

  23. Gloria dice:

    Hola, he juramentado el 16 de junio de este año ,cuanto tiempo debe pasar para la constancia de la partida literal. gracias por la atencion prestada.

  24. Según me ha informado una funcionaria del registro civil de Barcelona esta mañana, se sigue dando citas para solicitar la nacionalidad española y que ellos no tiene ninguna constancia de que se estaría cancelando. Ahora mi pregunta es: Se ha suspendido la reforma del registro civil pero hay un nuevo proceso de nacionalidad a partir de octubre? los registros civiles siguen dando cita y se podrá hacer la tramitación online a partir de octubre? Señores de parainmigrantes.info a que esperáis para aclarar estos temas que solo nos están confundiendo!!

  25. samir mezaoui dice:

    hola , quiero perquentar como si va llama a nostros por jorar ? gracias hasta pronto

Pedir citaContactarLlamar