0

Presentado el informe sobre la “trata de mujeres y niñas nigerianas” en el Colegio de Abogados de Madrid

Archivado en: asociaciones, Destacado portada, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, ong

Se ha presentado el informe sobre la “trata de mujeres y niñas nigerianas” en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

La presentación del informe sobe la “trata de mujeres y niñas nigerianas” por parte de la Organización Internacional de Derechos Humanos Women´s Link Worldwide ha tenido lugar en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El acto ha estado presidido por la decana, Sonia Gumpert,  y la presentación del informe ha sido realizado por la coordinadora Gema Fernández y la experta en migraciones y trata, Helena Maleno. También han participado la antropóloga, Soledad Vieitez y la psicóloga, Alicia Garrido.

Women’s Link asociación de derechos humanosEn este informe se pone de manifiesto la falta de protección para las víctimas en Nigeria. Se refleja igualmente las carencias del sistema de protección a las víctimas de trata de personas en España, y, específicamente, las debilidades frente a las víctimas de origen nigeriano.

De igual forma también se ha querido debatir o exponer la inseguridad que sufren estar mujeres al ser expulsadas por España y volviendo así a su país de origen, quedando de esta forma totalmente desprotegidas. Durante la presentación se ha indicado la necesidad de hacer una evaluación de riesgo antes de ejecutar un deportación de una víctima o presunta víctima de trata a Nigeria.

Sobre Women´s Link Worldwide

Women’s Link fue fundada en 2001. Actualmente tienen oficinas regionales en Europa (Madrid, España) y Latinoamérica (Bogotá, Colombia), con posibilidad de operar en diferentes partes del mundo, en inglés y en español.

Bajo las leyes de Estados Unidos tienen estatus 501(c)(3); bajo las españolas, somos Fundación; y bajo las colombianas, poseemos estatus de entidad extranjera sin ánimo de lucro.

Women’s Link Worldwide es una organización internacional de derechos humanos, sin ánimo de lucro, que trabaja por que la justicia con perspectiva de género sea una realidad en todo el mundo.

Con este objetivo en mente, luchan por el avance de los derechos de las mujeres a través del derecho internacional y comparado y del trabajo estratégico con las cortes, incluyendo el litigio estratégico.

Contacto

Madrid: 911851904

[email protected]

¿Fue de utilidad?
Women’s Link asociación de derechos humanos

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.