Santander amplía a 110 oficinas la red dedicada al negocio de extranjeros

CincoDias.com
Santander cuenta ya con 110 oficinas repartidas por la costa española que prestan un servicio especializado para extranjeros. Además, la entidad ha fichado a 115 comerciales en países como Reino Unido y Alemania para dar soporte a estas sucursales.
La incertidumbre que se cierne sobre el sector inmobiliario español no ha cambiado los planes del primer banco español. Santander, que hace un año puso en marcha un proyecto para captar nuevos clientes entre los extranjeros que residen en España o visitan el país durante sus vacaciones, cuenta ya con un total de 110 oficinas que prestan este servicio. De éstas, 90 son sucursales que la entidad ya tenía abiertas en las zonas geográficas con mayor presencia de este colectivo y a las que se ha incorporado uno o dos comerciales especializados en este negocio. De momento, ha fichado a 115 agentes en Reino Unido y Alemania.


Las 20 restantes se han inaugurado este año en puntos del territorio español que han registrado un fuerte crecimiento inmobiliario en los últimos años, como Canarias o la comunidad valenciana.
Objetivos
La entidad, además, no descarta continuar con este ritmo de expansión. ‘El objetivo de aperturas depende, pero seguramente seguiremos el año que viene’, asegura Ricardo Gómez-Acebo, director de Turismo Residencial. Gómez-Acebo explica que en 2006 se detectaron un total de 40 emplazamientos atractivos y ahora el banco analizará si los 20 que quedan siguen siendo interesantes.
El responsable de esta unidad, que está dentro de la división banca comercial dirigida por Enrique García Candelas, considera que la desaceleración del mercado de la vivienda en España no ha afectado a este segmento de negocio. ‘Los extranjeros siguen viniendo a España y comprando casas’, asegura.
Según la última encuesta del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en los cinco primeros meses de 2007 las llegadas de turistas internacionales al país han superado los 20 millones, lo que representa un 1,3% más que las que se produjeron en el mismo periodo del año anterior. Las previsiones apuntan a que este ejercicio se cerrará con un aumento del 3%. El 90% de esta cifra se centró en seis comunidades: Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. En cuanto a la procedencia, el 61% son del Reino Unido, Alemania y Francia.
El atractivo de estas cifras ha hecho que un nutrido grupo de entidades además de Santander, como Sabadell que opera en la costa española con la marca Solbanc, Banca March, Deutsche o Halifax Hispania, apuesten por este tipo de negocio.
Depósitos mensuales al 8%
Santander ha adaptado su gama de productos al perfil de estos clientes y ha lanzado campañas muy agresivas para captar nuevos. Como gancho cuenta, por ejemplo, con un depósito mensual remunerado al 8%, un producto que no se comercializa en el resto de la red española.
También lanzó hace unos meses una tarjeta de débito, denominada Easylife, que incluye entre sus servicios un asistente personal.
El banco logra 10.000 nuevos clientes en la costa española
En un año, Santander ha logrado captar ya 10.000 nuevos clientes en este segmento. ‘Hemos crecido por encima de lo que marcaban nuestros objetivos internos’, explica Ricardo Gómez-Acebo. Como reclamo, la entidad española utiliza, por ejemplo, un marketing específico dirigido a este colectivo, que incluye la colocación de carteles en las fachadas de las sucursales en los diferentes idiomas de los turistas o residentes extranjeros en España, como el inglés o el alemán.
Santander también está incorporando esta iniciativa a los extractos que envía a los domicilios.
Aun así, los responsables de la división de turismo residencial afirman que su principal objetivo ‘no es convertirse en el banco principal de este tipo de usuarios’, sino fundamentalmente cubrir sus necesidades financieras durante su estancia en el país. Gómez-Acebo añade que en España ‘ya hay una bolsa muy grande de potenciales clientes dentro de este segmento’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Santander amplía a 110 oficinas la red dedicada al negocio de extranjeros
  1. Pingback: Online Advertising Live » Blog Archive » Santander amplía a 110 oficinas la red dedicada al negocio de …
Pedir citaContactarLlamar