Retirada de la Tarjeta Sanitaria a los inmigrantes irregulares. ¿qué opina la ciudadanía?

¿Qué opinan los ciudadanos y los propios inmigrantes sobre la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares?

Así han respondido algunos ciudadanos ante la propuesta del Gobierno de retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho efectiva desde este mes de septiembre la medida que, según las previsiones, afectará a más de 153.000 personas en todo el país con el fin de ahorrar hasta 500 millones de euros. Frente a la idea de que quien no cotiza no tiene por qué beneficiarse del servicio sanitario español, está la perspectiva humana: la falta de ética que conlleva esta desatención y que ha llevado a varias comunidades autónomas a rebelarse y seguir prestando la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles. En la Cadena SER, han salido a conocer la opinión de la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Retirada de la Tarjeta Sanitaria a los inmigrantes irregulares. ¿qué opina la ciudadanía?
  1. MARITZA dice:

    HOLA:
    NO SE SI MI OPINION SIRVA DE ALGO COMO LAS DE MUCHOS EXTRANJEROS, QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESPAÑA. CON RELACION A LA ASISTENCIA SANITARIA, YO EN LO PARTICULAR NO ME ENCUENTRO EN ESA SITUACION, PERO ESTOY EN CONTRA DE ESA MEDIDA QUE HAN TOMADO, YA QUE CON LA VIDA DE UN SER HUMANO ,NO SE JUEGA Y ESO VA ENCONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN EL VIDIO QUE AQUI SE MUESTRA PUDE VER LAS OPINIONES EN LA CALLE DE VARIAS PERSONAS EXTRANJERAS Y NO EXTRANJERAS, Y ME PREGUNTO UNA Y MIL VECES , SI LOS ESPAÑOLES NO RECUERDAN QUE ELLOS FUERON LOS PRIMEROS QUE INMIGRARON A DIFERENTES PAISES Y NUNCA LES FALTO ASISTENCIA MEDICA, Y ESTO VA PARA EL CHICHO QUE HABLA EN EL VIDIO QUE HA QUERIDO DESIR QUE POR CULPA DE LOS EXTRANJEROS ,ESPAÑA ESTA COMO ESTA ,YO PIENSO QUE SUS PALABRAS SON UNA DESCRIMINACION, SIN TENER EN CUENTA QUE MUCHOS TRABAJOS AQUI EN ESPAÑA , QUE LOS ESPAÑOLES NO SON CAPASES DE REALIZAR, QUIENES LO HACEN SON LOS EXTRANJEROS Y POR ESO NO SE NOS CAE LOS ANILLOS, EN MI CASO SOY MUJER DE 52 AÑOS Y LLEVO AÑOS HACIENDO GUARDIAS DE NOCHE Y POR UN SALARIO DE 700.00 EUROS Y NO ME QUEJO MIENTRAS MUCHOS HOMBRES Y MUJERES DE ESTE PAIS DUERME PLACIDAMENTE, ES PENOSO Y BOCHORNOSO QUE ALGUNOS ESPAÑOLES ,APOYEN ESA LEY,OJALA QUE LOS ESPAÑOLES QUE HOY ESTAN INMIGRANDO , NO LES APLIQUEN LO MISMO ,OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, HABER SI ESO LES GUSTA,

    1. Rosana dice:

      Hola estoy de acuerdo contigo,Maritza , este gobierno lo que esta haciendo ,no tiene verguenza , el tiene familia en Argentina , fue alli ,a recabar, votos también a Uruguay ,a pedir a los gallegos estan ahi que los vote , no es justo negarle a cualquier persona de cualquier raza o color ,en cualquier lugar del mundo , la asistencia sanitaria , es un vandido , en los paises nuestros tendrian que hacer lo mismo , no es asi van alla somos tan cornudos ,los halagamos ,vienen de España , hacen los que quieren , me molesta mucho esta actitud por la gente que no tiene papeles ,y la que tiene si no tiene un contrato de trabajo que los pueda perder , es un abuso esta situación .!! Basta ya !!

      1. Ante todo mi querida amiga tienes que informarte. Solo en España la sanidad es gratuita, en cualquier pais de sudamerica si quieres sanidad la tienes que pagar, ya sea publica o privada, osea que es eso de ojo por ojo….quieres medico págalo, igual que yo lo pago en peru , y ademas si eres ilegal que haces ahi, no seas sinvergüenza……

    2. Ante todo mi querida amiga tienes que informarte. Solo en España la sanidad es gratuita, en cualquier pais de sudamerica si quieres sanidad la tienes que pagar, ya sea publica o privada, osea que es eso de ojo por ojo….quieres medico págalo, igual que yo lo pago en peru , y ademas si eres ilegal que haces ahi, no seas sinvergüenza……

  2. bacilio dice:

    Una medida muy drastica y poco humana deberian de buscar otra manara de ahorras dinero

  3. Rosana dice:

    No comparto lo ante dicho esta persona los inmigrantes ,no perjudicamos a nadie , ahora esta todo en su lugar , se dio vuelta la tortilla de los abusos que hicieron , y derrocharon , antes nadie queria trabajar , y los inmigrantes trabajaban , explotados porque no tenias papeles , a mi en particular amigos españoles me decian !! tu tia limpias un domingo , los domingos no se trabaja !!!jjaa , hace 8 años sigo limpiando un dia domingo y no me quejo .lo que secede es que ahora no hay trabajo , y cualquier trabajo sirve se terminaron los abusos , y el YO NO TRABAJO , !!!!.

  4. Pedro dice:

    Bien por Rajoy. YA ERA HORA.

  5. yulio dice:

    primero si es ilegal esta discusion carece de sentido pues no deberia estar aqui y claro que a nadie se le va a dejar de atender eso es un derecho pero si quieren una atencion progresiva y constante debera pagar un seguro como en todos los paises de europa,creo que hemos derrochado bastante siendo tan solidarios,a mi y a cualquier español tenemos que pagar en otros paises solo nos atienden de urgencia¿por que aqui iva a ser diferente?¿como se va a financiar la sanidad si nadie aporta?o trabajamos nosotros para el resto,eso no me parece justo es sentido comun

  6. yulio dice:

    mis tios fueron a alemania hace 50 años con el contrato de igeniero en electromedicina y el seguro medico lo tuvo que pagar aparte si no solo tenia derecho a urgencias y iva con contrato no ilegal y nunca se quejo,un ilegal no debe estar aqui las leyes hay que cumplirlas y no encima exigir uno tiene derechos pero tambien obligaciones,en todos los sitios se paga si te atienden pero en urgencias y con su correspondiente factura,se necesita dinero para mantener la sanidad y no llueve de los arboles,cuando solucioneis los problemas en vuestros paises podreis darnos consejos al nuestro¿no cres?

  7. Ya era hora que tomaran medidas !! , como es posible que un pais se de ese lujo….

  8. Informate tu!! Y salí de la burbuja de mini mundo que “vivís”…

Pedir citaContactarLlamar