Respondemos tus dudas de extranjería en directo. Evento del 23 de Mayo de 2012

Parainmigrantes.info es el único portal de extranjería e inmigración que responde consultas de extranjería con vídeo en directo a través de Internet

Y somos pioneros en el uso profesional de las Hangouts o Quedadas de Google+ para la realización de este tipo de eventos en directo que igualmente se emiten en directo a través Youtube Live y nuestra página web.

En esta ocasión respondemos dudas sobre residencia comunitaria, parejas de hecho, nacionalidad española, etc.

Para enterarte de las fechas de nuestros eventos en directo síguenos en Facebook.


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.
banner 807 mini
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “Respondemos tus dudas de extranjería en directo. Evento del 23 de Mayo de 2012
  1. katia dice:

    hola mire yo tengo la nacionalidad y quiero traerle a mi nieta que tiene 6 años como puedo hacerlo porque mi hija no puede mantenerle en bolivia y ella y su papa me lo dieron la patria potestad y guardia y custodia de ella me puede contestar porfavor

  2. Manuel Colomer dice:

    Hola a todos.
    Mi hijo es cubano pero recientemente adquirirá la nacionalidad española porque yo soy español, nacido en España y residente en España.
    Mi preguenta es: Mi pareja (no estamos casados) yo y nuestro hijo queremos vivir en España y mi hijo no tendrá problema porque será pronto español y tendrá su pasaporte español. Lo que no sabemos es si para el casa de mi pareja (la mamá de mi hijo) tenemos que pedir reunificación familiar o si siendo madre de un español tiene que otorgarle obligatoriamente el visado para entrar en España.
    Muchas gracias

  3. sherezade dice:

    ola buenas mira me case con moro y sulesetamos los papeles y lo denegaron y hecemos recurso y como saver q yo me abogda lo heso y no cnfio en ella y como yo saver adonde pregonto pa saver q se esta hecho el recorsu

  4. michele dice:

    reagrupe a mi hija de 21 años el 28 de mayo,y ahora cuando fui a extranjeria a tramitar su nie me dicen que tengo que acreditar medios economicos,yo no trabajo mi esposo tampoco no tenemos subenciones vivimos en un piso propio de mis suegros y no tenemos deudas vivimos de los ahorros de mi esposo y no se como hacer para lograr el nie de mi hija yo soy peruana y mi esposo español estamos casados ,y tambie quiero saber si para yo solicitar la nacionalidad tengo que acreditar medios economicos gracias

  5. Luz Nelly Florez Herrera dice:

    Hola, dos de mis tres hijos han juramentado y se ha solicitado el registro civil en mostoles (madríd), podría adelantarse el proceso siguiente? para diligenciar así el DNI, ya que en el 29 de Mayo se caducó la Tarjeta de Residencia de Larga Duración y las citas para huellas nos las han dado para el mes de agosto.
    El gran problema es que también tienen la tarjeta sanitaria caducada y no les atienden a no ser que sea una urgencia y para ellos existen diferentes grados de urgencias, me preocupa que se me enferme alguno y sobre todo que mi hijo mayor cumple en el mes de junio la mayoría de edad y me da miedo que ande con los documentos caducados. agradezco su colaboración.

  6. hola soy de paraguay y llevo 5 años legalmente y continuada en españa (madrid) ahora voy a pedir la tarjeta de larga duracion y tengo un hijo de 14 años viviendo conmigo desde marzo de 2008 (4 años ) pero hasta ahora no tiene ni una documentacion legal que puedo hacer para pedirle su recidencia aqui en españa nosé si si pedir arraigo social o reagrupacion familiar pero x mi entender la reagrupacion familiar es cuando la persona a reagrupar tieneq estar en su pais necesito saber x que esta estudiando y él lo necesita …espero respuesta ..gracias !!!

  7. Issam dice:

    Hola buenas
    Soy estudiante marroqui aqui en España , mi residencia caduca el 30 de julio, yo ya termine las clases a dia de hoy y aprobe, necesito volver a mi pais(marruecos), pero cuando vuelva para iniciar el segundo año de estudio ya abra caducado mi residencia; y no puedo presentar la renovacion ahora puesto que la matricula es hasta finales de junio.
    QUE DEBO HACER ? pedir AUTORIZACION DE REGRESO ? o prorroga…
    Necesito respuesta urgente
    Muchas gracias por su ayuda !!

  8. ivanova dice:

    hola muy buenas tardes quisiera que me ayudara a resolver una inquietud, me he casado hace tres años con mi pareja y yo tengo la nacionalidad española los meti los documentos hace tres años y todavia no me han salido ya nos han hecho la presentacion tanto a el que esta alli y a mi que estoy aqui me gustarìa saver cual es siguiente paso a seguir

  9. carlos ramon checo rodriguez dice:

    necesito saber que tiempo duran para llamarme para entregarme el libro de familia ya no hicieron la entrevista por separado…. somos casado carlos y maria

  10. tengo que renovar la 2da. tarjeta de residencia de mis hijos, los cuales estan estudiando, que documentacion debo aportar?

  11. angela dice:

    hola, felicitaciones por tu pagina es de mucha ayuda. mi pregunta es la siguiente tengo un visado tipo C por 6 meses he venido por reagrupacion familiar (mi esposo espanol) estamos en proceso de solicitud de tarjeta de residencia, tengo la necesidad de viajar a mi pais de origen y me gustaria saber si puedo salir de espana con este tramite pendiente y con el tipo de visado que tengo y que procedimientos tendria que hacer para salir y entrar sin ningun problema. Gracias

  12. henry.mercedes dice:

    hola quisiera que algien me ayude y me indique que devo aser mi nombre es henry,mercedes soy dominicano y tengo 22 años mi novia es dominicana pero con nacionalidad española y ella ahora vive y travaja en suiza y ella vendra ami pais a casarno y la pregunta es la siguiente en cual enbajada devemos incrivir el matrimonio pues estoy confundido si es en la enbajada española o la suiza polke ella tiene su nacionalidad española pero vive en suiza y travaja a ya kisiera ke algien kesepa del tema me indike ke aser gracias aquien me pueda ayudar

Pedir citaContactar WhatsApp