104

Residencia Permanente

Archivado en: Extranjería - Trámites, inmigración, Permiso de Residencia, trámites


Definición

Se halla en situación de residencia permanente el extranjero que haya sido autorizado a residir en España indefinidamente y a trabajar en igualdad de condiciones que los españoles.

Supuestos en los que se concede

Tendrán derecho a obtener una autorización de residencia permanente los extranjeros que acrediten haber residido legalmente y de forma continuada en territorio español durante cinco años. La continuidad de cinco años no quedará afectada por ausencias del territorio español de hasta seis meses, siempre que la suma de éstas no supere el total de un año dentro de los referidos cinco años.

La autorización de residencia permanente también se concederá a los extranjeros que acrediten que se encuentran en cualquiera de los siguientes supuestos:

· Residentes que sean beneficiarios de una pensión de jubilación, incapacidad permanente absoluta, o de gran invalidez, en su modalidad contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema español de la Seguridad Social, o de prestaciones análogas a las anteriores obtenidas en España y consistentes en una renta vitalicia, no capitalizable, suficiente para su sostenimiento.

· Que hayan nacido en España y al llegar a la mayoría de edad acrediten haber residido en España de forma legal y continuada durante, al menos, los tres años consecutivos inmediatamente anteriores a la solicitud.

· Que hayan sido españoles de origen y hayan perdido la nacionalidad española.

· Que al llegar a la mayoría de edad hayan estado bajo la tutela de una entidad pública española durante los cinco años inmediatamente anteriores de forma consecutiva.

· Apátridas o refugiados que se encuentren en territorio español y a quienes se les haya reconocido el respectivo estatuto en España.

· Extranjeros que hayan contribuido de forma notoria al progreso económico, científico o cultural de España, o a la proyección de España en el exterior. En estos supuestos, corresponderá al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales la concesión de la autorización de residencia permanente, previo informe del Ministerio del Interior.

Tramitación de la solicitud de residencia permanente

Los extranjeros que se encuentren en territorio español deberán solicitar, en modelo oficial, la autorización de residencia permanente.

Los extranjeros que no se encuentren en territorio nacional deberán presentar personalmente la solicitud de autorización de residencia permanente ante la Oficina Diplomática o Consular en cuya demarcación resida.

A la solicitud de autorización se acompañará la documentación que acredite la residencia legal previa en España durante cinco años, o, en su caso, que el extranjero se encuentra en alguno de los casos recogidos en los supuestos arriba expuestos.

En el plazo máximo de tres meses desde la recepción de la solicitud, el Delegado o Subdelegado del Gobierno, según corresponda, resolverá.

Se entenderá que la resolución es favorable en el supuesto de que la Administración no resuelva expresamente en el plazo de tres meses desde la presentación de la solicitud, en los supuestos de extranjeros que acrediten haber residido en territorio español legalmente y de forma continuada cinco años, y en el supuesto de residentes beneficiarios de una pensión de jubilación, incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez, en su modalidad contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema español de la Seguridad Social.

Resuelta la concesión, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identificación de extranjero, en el plazo de un mes desde su notificación.

Renovación de la tarjeta de identidad de extranjeros de los residentes permanentes

Los extranjeros titulares de una autorización de residencia permanente deberán solicitar la renovación de la misma cada cinco años, durante los sesenta días inmediatamente anteriores a la fecha de expiración de la vigencia de la misma.

El solicitante deberá aportar la anterior tarjeta de identidad de extranjero, así como proceder al abono de las correspondientes tasas. La presentación de la solicitud en este plazo prorrogará la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento. También se prorrogará en el supuesto de que la solicitud se presente dentro de los tres meses posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la anterior autorización, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador por la infracción en la que se hubiese incurrido.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario104 comentarios

Publicar comentario
  1. Victor says:

    Hola.
    Tengo 4 años viviendo en España, con permiso de estudiante que renuevo cada año.
    He preguntado si al llegar a los 5 años puedo solicitar la residencia permanente apoyandome en el texto:

    “Tendrán derecho a obtener una autorización de residencia permanente los extranjeros que acrediten haber residido legalmente y de forma continuada en territorio español durante cinco años”

    Me han dicho que la palabra “residido” se asocia a un permiso de residencia y no a un permiso de estancia (como el de estudiante).
    Se pueden apoyar en eso para no permitirme pedir la residencia permanente?
    El texto equivalente en la normativa europea dice “vivido” en lugar de “residido” … entonces si que es posible pedirlo, pero no en España?

    Gracias por las respuestas.

  2. adrian says:

    Hola Gloria, presente mis papales (empadronamiento, el certificado del inem,y vida laboral)al gobierno de cantabria para sacarme residencia permanente cuanto tiempo pueden tardar.soy ciudadano de la union europea y vivo en españa del 27 de noviembre 2007(tengo casi 6 año) un saludo gracias

  3. Donika says:

    Hola,
    Mi nombre es Donika. Soy Bulgara, resido en España interumpidamente los ultimos 9 años. Mi marido es nigeriano. Llevamos casados 5 años y medio. Tenemos 3 niños. El tampoco interumpio su residensia aqui los ultimos 5 años, desde que nos casamos. Hace 3 meses presento la renovacion de la tarjeta de residencia permanente comunitaria, por familiar de UE. Hace un mes le pidieron medios de vida, ya que habiamos presentado solo certificado de matrimonio y certificado de empadronamiento historico de los ultimos 5 años. La verdad es que la cosa era muy cruda y ninguno de los dos trabajaba desde hace años, pero da la casualidad que antes de recibir la carta le habian llamado de una empresa de alimentacion para ofrecerle trabajo como repartidor por la zona de Andalucia. Pues bien, la carta le llego el dia 15 Nov. y firmaron contrato al dia 17 Nov. fuimos corriendo para aportarlo como medio de vida y en un semana le salido la resulucion NO FAVORABLE. La carta de a Subdelegacion le llego hoy y con dos palabras han escrito esto: ” … tienen derecho a la dicha residensia que hayan residido legalmente en España durante un periodo continuado de cinco años, requisito que no queda acreditado en el presente supuesto. Es mas, a lo largo de todo el periodo de vigencia de la tarjeta cuyo reemplazo a residencia permanente interesa, al interesado unicamente le consta un periodo en el regimen General de trabajador por cuenta ajena desde el 17/11/2013, es decir, al tiempo de la solicitud de residencia permanete, por lo que no queda acreditado que haya residido de forma legal y continuada, en los terminos establecidos en el ariculo 7 del real decreto 240/2007, durante cinco años.”
    Vamos a ver, durante todo este tiempo el ha estado inscrito en INEM, renovando su demanda de trabajo cada 3 meses como le es requierido. Justo cuando encuentra el trabajo le van a decir que no puede trabajar… Manda H….S!!! Yo creia que el certificado de empadronamiento historico para los ultimos 5 años, nos lo piden por eso, para confirmar que hemos vivido aqui interumidamente durante este periodo. Lo hemos presentado y alli consta que no solo los ultimos 5 años, que de hecho llevamos mas de 5 años viviendo en españa coninuados. Lo que han escrito ha de decir que culquier extranjero que no haya trabajado un periodo de tiempo en españa, (pero haya residido, empadronado como Dios manda) se fue del pais … o que???
    Tnemos 1 mes para apelar la resolucion. Mi pregunta es, que tenemos que aportar para justificar nuestra estancia en España durante los ultimos 5 años, ya que por lo visto el certificado de empadronamiento no les vale para nada… y eso que nos han cobrado 10€ en nuestro pueblo para emitirlo….
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos cordiales!!!

  4. dani says:

    hola me an concedido la invalides del 55% permanente por un accidente de trabajo
    tengo la segunda targeta de recidencia
    puedo solicitar la nacionalidad

  5. July says:

    Hola, yo tengo desde hace 2 años la tarjeta de residencia de familiar ciudadano de la unión permanente, valido por 10 años y mi pregunta es.
    Puedo trabajar con esta tarjeta?
    Puedo ser autónomo? y ademas pienso en crear un puesto de trabajo adicional.
    Gracias.

  6. Jose says:

    ¿Porque son necesarios 11 años para la obtencion de la residencia permanente cuando la ley dice que son 5 años?
    Las etapas son 1año, 2 años, 2 años. Pero, el tiempo de tramite para renovacion en cada etapa es de mas de 2 años.

  7. lemiau says:

    mi marido tiene la residencia de 5anos y quiero solicitarle la tarjeta ue quiero saber los requisitos

  8. Rosi says:

    Hola buenas tardes, tengo una gran duda, tengo mi tarjeta de DNI caducada desde el año 2008, pero como ya no vivo en españa desde el año 2003, la tengo por residencia familiar(casada con un español). Ahora estamos en tramites de divorcio, que tenemos que hacerlo en España, porque nos casamos alla(estamos viviendo en Brasil). Mi pregunta es , una ves divorciada de mi esposo en España, yo puedo solicitar la renovacion de mi DNI? Les agradeceria mucho si me alguien me direa una respuesta , porque estuve buscando por internet y no encuentro nada sobre mi situaccion.

  9. MITCHELL ANTHONY HILL says:

    HOLA MI NOMBBRE ES MITCHELL HILL,SOY AMERICANO CASADO CON MUJER ESPAÑOLA Y VIVE EN ESPAÑA MAS DE 20 ANOS ESTE MOMENTOS ESTOY RENOVANDO MI TARJETA DE RESIDENSIA LA QUINTA O MAS VECES.POR FAVOR DIME COMO PUEDE SOLICITA RESIDENCIA PERMANENTE. MUCHO GRACIAS

  10. julio mario morales says:

    hola por favor estoy renovando la 2 recidencia permanente mi prengunta es puedo trabajar en cualquiera de los paises de la union europea
    muchas gracias

  11. boumhammed says:

    hola,quiero saber se con con la autorización de residencia permanente se puede trabajar europa

  12. Danilo Alvaro says:

    hola soy danilo presente mi documentacion el 20 de agosto de 2011 y hasta ahora no tengo repuesta quisiera saber porque tarda tanto si a los tres meses ya teniamos contestacion. Gracias

  13. lizzeth franco says:

    hola soy esxtranjera sudamericana,nesecito saber como y donde tengo que empezar los tramites para la nacionalidad española. por favor diganme algo graciass.

  14. SANDRA says:

    HOLA buenos dias yo solicite la nacionalidad en 2010 me deberia llegar para el 2012 a mediado de junio o julio si no estoy trabajando tengo algun problema

  15. isabel says:

    soy ciudadano español que debo hacer para reagrupar al padre de mi esposa.

  16. OSCAR says:

    pregunta tengo que renevar la tarjeta de recidencia la que tengo ahora es la de larga duracion. Pero tengo 2 in fracciones de trafico x alcolemia podria perjudicarme en algo estas infracciones o lo que es peor podrian denegarmela Gracias

  17. marques says:

    Hola,presentei los papeles para el permiso de larga duracion en la calle serrano desde de 20 de agosto y hasta hoy no tengo respuesta.Pregunto porque esta tardando tanto,claro tengo mi tarjeta caducada desde ouctubre.
    gracias.

  18. R.RAMI says:

    Deseo preguntarles sobre Permiso de Residencia Permanente-CE. Tengo permiso de Residencia Larga Duracion y quiero conseguir permiso de larga duracion-CE para poder trabajar en otros paises de union europea. Donde debo solicitarlo ? En Comisaria directo o subdelegacion de gobierno civil.

  19. KHAN says:

    Hola,
    Deseo Preguntarles sobre Tasa de 15.40 €. He solicitado la renovacion en el dia 14 de junio y esta en tramite. Pague la tasa de 20 € desde que presente la solicitud. Me dijero alguien, que Hay que pagar otra tasa tambien de 15.40 Euros. Es verdad o q

  20. jorge says:

    necesito saber el estado de mi expediente xfa a ver si lo rrecibiera x correo gracias

  21. Natalia says:

    Elizabeth, te metes a http://www.map.es, le das click a mano derecha donde dice extranjeria, luego a informaciñon sobre el estado de tramitación de los expedientes de extranjeria y en este sitio con solo el NIE, la fecha de la presentación y tu fecha de nacimiento te dice como va tu trámite. Espero que te sirva

  22. clarice maximiano machado says:

    nao obtive resposta sobre o que lles perguntei sendo asim para mim nao vejo que esta web seja util eu nao quero que publiquem eu quero uma resposta

  23. elizabeth says:

    Por favor quisiera que me ayuden para saber como puedo enterarme cuando los papeles ya estan ingresados en la administracion general del estado es sobre la residencia temporal y de trabajo a extranjeros no comunitarios solo estoy esperando cuando salen los resultados y en que pagina los puedo ver

  24. Kathy says:

    Quisiera que me oriente acerca de lo siguient¨: me llego el sobre del Gobuerno civil para la renovacion de la tarjeta permanente, entegue los documentos requeridos en el Ayuntamiento de Terrasa, me lo revisaron y todo estaba correcto, el mes de Junio.21 recibí otra carta pero como estaba de viaje y regrese el 26 fui al Correo a retirar el sobre y me indicaron que lo habian regresado, solo lo tienen 7 dias naturales y de mala suerte era fiesta donde vivo el 28.29 que fue dia Lunes y Martes, fui el Miercoles y no me dan razon. ahira que pouedo hacer o donde ir.

    Gracias

  25. clarice maximiano machado says:

    gostaria de saber lo que nescessito para sacar la residncia permante em españa ya que estoy a cinco años e vivo de lo que me envia mis hijos do brasilno nescessito trabajar mas trabajo cuidando de dos personas maiores interna com un descanço semanal de 12horas trabajo sabados domingos e feistas fue empadronada em barcenoa por 1º vez y despos en madrid

  26. Elias Botero says:

    QUIERO PEDIR LA RESIDENCIA ESPAÑOLA, QUE PAPELES NECESITO

  27. Sara says:

    que se necessita para renovar la residencia permanente?

  28. elizabeth says:

    Gracias por esta pagina que ayuda a los inmigrates quisiera saber como puedo recibir la respuesta para la residencia ya se entregaron los papeles en la embajada ahora estamos a la espera de los resultamos en que pagina se puede ver

  29. Juan camilo says:

    Hola primero que todo Gracias por esta pagina e la verdad me gustaria salir de dudas yo tengo una tarjeta de residencia vigente por 5 años actualmente acabe de cumplir la mayoria de edad estoy por terminar mis estudios a mediados de diciembre entonces quisiera saber cual es el tiempo maximo que se puede salir del territorio español muchas gracias

  30. juan says:

    a ver si alguien me resulve una duda fui peruano con residencia legal en españa renuncie a mi nacionalidad de origen y obtube solo la ciudadnia española, ahora quiero reagrupar a mi madre que se encuentra en peru ¿que debo hacer? en este caso al a ver renunciado a mi anterior nacionalidad y ser solo español tambien me tengo que regin a la normativa de extranjeria…

  31. juan perez says:

    pues vuelvete a casar y listo

  32. victor says:

    Si es la misma lo que ppasa es que para españa era permanente. pero como españa es de la union europea es ahora de larga duracion.
    busca la directiva de larga duracion y te dice todos tus derechos.

  33. Lyko says:

    por favor, la tarjeta permanente es la misma de larga duración?
    Gracias! por favor que alguien responda lo antes posible..

  34. sebastian says:

    estube viviendo en españa por el termino de 3 años y medio en un principio fui para sacar mi nacionalidad por ser hijo nieto y bisnietos de españoles por medio de mi padre njo lo puedo hacer ya que mi padre perdio la nacionalidad entonces intente residir por el temrino de 3 años para optar por el arraigo social pero tenia problemas por que mi abuelo fue perseguido en la guerra civil y segunda guerra mundial entonces para poder salir del pais se cambio los apellidos y cuando vamos a los papeles resulta que mi abuelo no es mi abuelo por que en la partida de nacimientoesta inscripto con los apellidos de slotera de mi bis abuela que estaba casada pero antes de tenerlo a mi abuelo se separo no pudiendose divorciar por que en esa epoca no existia la ley de divorcio por eso el motivo de que miabuelo no fue inscripto con los apellidos del segundo esposo de mi bis abuela. yo necesito regresar a españa es imperativo. amo ese pais y daria mi vida por el

  35. elena says:

    hola cuales son los requisitos para pedir la nacionalidad:
    esta es mi situacion actual
    temporal cuenta ajena segunda ren
    estoy sin empleo desde marzo 2009
    cobre una ayuda por el inem hasta el 15/04/2010
    tengo 6 años empadronada
    caresco de antecedentes penales
    sera que la puedo pedir aun no estando trabajando

  36. victor says:

    Estoy a espera de que me respondan si me aceptan la tarjeta de larga duracion de mi y de mi mujer. mis hijas viven en mi pais con su abuela. ellas me reclaman para que vaya.
    si me la aceptan quisiera saber que tiempo maximo podria irme para estar con ellas.

  37. Guillermo says:

    Cómo debo proceder para renovar el pasaporte de la Comunidad Europea?. Alguién me puede orientar en esta página? muchas gracias

  38. renata says:

    estube casada con un español durante varios años y desde el año 97 tengo tarjeta de residente comunitario,que ya fueran cambiada tres vezes con renovaciones a cada cinco año;la ultima que me consederam fue de residente comunitario permanente con fecha de caducidad en 2019.mi pregunta es ¿que hago ahora que me he divorciado ?

  39. veri says:

    he cotizado por 2 años, y adeudo 2 años mas, ahora estoy sin trabajo, me autorizaran la residencia de larga duracion? teniendo deuda en Seguridad Social,y ahora estoy de baja? he estado viviendo por 5 años continuados aqui.

  40. victor says:

    Yo he leido en la ley que si se puede, busca en google ley extranjeria 2010

  41. rehman says:

    hola, quiero saber con residencia parmanente, puedo trabajar a otro pais comiunitario de union europa con alta de seguridad social/o sea legalmente.
    gracias

  42. karima says:

    ola os queria preguntar un pregunta yo tengo los papeles de estudiante que no son para trabajar y me mandaron una carta a mi casa deciendo que yo puedo trabajar con los papeles que tengo pero esa carta ya se me ha perdido y me pregunta es se yo voy paya a almeria puedo coger otra carta o no me lo van a dar
    y muxas gracias

  43. manuel says:

    hola tengo una pregunta muy confusa me toca renovar la tarjeta permanente pero me falta 42 dias para los 6 meses para cotizar a la seguridad social sera que puedo renovarla o no espero respuestas adios.

  44. manuel says:

    hola quiero una respuesta urgente tengo que renovar la tarjeta de residencia y me falta 42 dias para cotizar quiero saber si no voy a tener problemas fueran tan amables en decirme

  45. alicia fleitas says:

    soy de paraguay quisiera saber si puedo acogerme al retorno voluntario llevo cotizado cinco años cunato me darian de dinero gracias

  46. alicia fleitas says:

    quiero saber si las empleadas de hogar puede acogerce al regreso voluntario estuve cotizando cinco años me daran dinero favor quisiera saber con urgencia soy de paraguay

  47. rachid says:

    hola trabajo 3año 7meses ahora toca para renovar en abril pero ahora estoy en alata de subsidio

  48. fulton says:

    necesito saber que documentos debo aportar para demostrar que estoy 5 años legalmente sin salir del pais, porque me toca solicitar la permanente, os agradezco mucho si me ayudan, adios y gracias

  49. lahcen says:

    hola no tengo nengun cotisicasion in el seguro e voy a renovar mi tarjeta de residencia de cuenta ajena temporal a residenicia permaniente e qiero saver si van a dar mi la residencia o van denegar la por ke no tengo cotisication solamente in este tarjeta pero tengo 2año e 4meses del total gracias

  50. Elena says:

    Yo estoy casada con un español y nos separamos por incompatibilidad de caracteres. Legalmente no estoy ni separada ni devorciada. Llevo 5 años legal en España con tarjeta e residente comunitaria pueido pedir tarjeta permanente? Donde se solicita el modelo oficial para residencia permanente?

  51. adriana says:

    quiero renovar mi targeta permanente.se me caduco el 27 feb 2010.he renovado en enero justo los dos meses antes como dice la ley,y me los han denegado,por q segun ellos estoy legal desde 31 marzo 2005.por q no coinsiden las fechas?ahora en la oficina de extrangeria me han dicho renuevas el 31 de marzo.quedare ilegal del 27 feb al 31 marzo.es falso q se puede renovar 60 dias antes.y como es eso de que hay que pagar las tasas antes?gracias

  52. bele says:

    hola me pueden informar sobre la renovacion de mispapeles es que estoy haora mismo en paro antes de estar en paro he cotesado mas de un año .mi preguta es que requisito me piden para renovar

    gracias

  53. Maria Esperanza Taba Valencia says:

    Tengo un sobrino de 14 años con residencia permanente pero ahora esta en Colombia y en abril de este año cumple un año de estar alli, pero sus padres que residen en España quieren volverlo a traer. la pregunta es: Podrá viajar sin ningun problema a españa? o que tenemos que hacer. Gracias

  54. hugo says:

    ¿Este señor es Dr.? Pero si no sabe escribir. Es un insulto al idioma. Este tipo de cosas hacen poco fiable a la página web.

  55. lahoucine says:

    hola
    tengo 10meses cotizado y 2 meses de paro peudo renovar mi residencia

  56. dr. jose dolores santana aquino says:

    bele . Un Saludo ante dios. Podras solicitar la nacionalidad dentro de dos 2 años mas. cumplido y puedas demostrar que tienes en territorio español diez (10) años inenterumpidos.

    Buena suerte con tu nacionalidad.

    dr. jose d. santana a.

  57. dr. jose dolores santana aquino says:

    Un saludos ante dios a toss los cordinadores y participantes en estos medos. mismos son considerados de mucha ayuda. les envio a todos aquellos que de alguna forma no puedan conservar el motrimonio y deseen ponerle termino al matrinono oficial, solo al oficial. no al matrimoni canonico. o religioso.

    LOS TIPOS DE DIVOLCIOS EXISTENTES EN LA ACTULIDAD EN REPUBLICA DOMINICANA PARA INTERESADOS QUE PRESENTEN LAS PRUEBAS. SON:

    1.- POR MUTUO CONSENTIMIENTOS:
    *****EL DIVOLCIO MAYORMENTE CONOCIDO Y QUE EJERSE AL REALIZARSE CUANDO LOS ESPOSO DESIDEN EN FORMA UNANIME, PONER FIN LA RELACION Y AL CONTRATO DE MATRIMONIO. LOS MISMOS TRESENTE LAS ESTIPULACIONES Y CONVENCIONES AL JUEZ, QUIEN TOMANDO EN CUENTA SUS DESICIONES. LO ADMITE SI ESTA HECHO DENTRO DE LOS PRECEPTOS LEGALES Y QUE MANDA LA LEY.

    2.- DIVOLCIO POR INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES:

    ***** ES EL DIVOLCIO CONOCIDO Y QUE MAYOR MENTE SE EJERCE, CUANDO LAS PAREJAS CASADAS, NO TIENEN EL ENTENDIMIENTO POSIBLE QUE RIGE LA MATERIA Y EL CONTRATO DE MATRIMONO EN SI, QUE LA VIDA EN COMUN LES HE INSOPORTABLE, QUE NO SE ENTIENDEN, QUE SIEMPRE TIENEN ALGUN TIPO DE INCONVENIENTS QUE LE HACE LA VIDA EN LA INFELICIDAD A UNA DE LAS PARTES MAYORMENTE, QUE ES MALTRATADA, BURLADA, HUMILLADA, ENGAÑADA, ENTROS OTROS ASUNTOS QUE ENBUERVEN A LA PAREJA. UNO ESTA DE ACUERDO Y EL OTRO NO.

    ***** UNO DE LOS DOS PRESENTE LA MOSION AL JUEZ, LO ESCUCHA Y DESIDE POR SENTENCIA LA FACILIDAD DE LA SEPARACION DEL DIVOLCIO, DESPUES DE TOMAR EN CUENTO TODOS Y CADA UNAS DE LAS AVENENCIAS QUE SON INFORMADAS Y DISCUTIDAS, ASI COMOACLARADAS.

    3.- DIVOLCIO POR MUERTE DE UNA DE LOS ESPOSOS.

    ***** NORMALMENTE, SUCEDE CUANDO UNO DE LA PAREJA YA CASADO, FALLECE, EL COMPAÑERO AUTOMATICAMENTE QUEDA SOLTERO. Y EN LO ADELANTE QUEDA VIUDO (A) SOLTERO (A).

    DIOS OS BENDIGA A TODOS Y TODAS LOS ENTRAN A ESTA PAGINA. Y SIEMPRE A LA ORDEN DE INFORMAR CUALQUIER ASUNTO QUE PODAMOS TENER ALGUN CONOCIMIENTO INICIAL.

    LIC. JOSE D. SANTANA A.

  58. dr. jose dolores santana aquino says:

    rodolfo. uN SALUDO ANTE DIOS. Lamento que un hombre como tu este en estos momentos inbalidado permanentemente y sobre todo que un tribunal la ha reafirmado. te cuendo tienes que tere en cuenta al estar fuera del territoro españo, que la targeta de residencia tiene que ser ser renovada cada 5 cinco años. y de ellos tienes que hacerlo 60 dias anted del la fecha a expira. y todo estara al dia. buena suerte amigo y sigue adelante, no te des por aludido. confia en dios.

    dr. jose d. santana a.

  59. rodolfo says:

    ola me llamo rodolfoy tengo terjeta de residencia y cuenta ajena segunda renovacion y una invalides por un acidente laboral que pase por el tribunal medico y me dieron una invalides total permanente y deseo saber cuanto tiempo puedo permaneser fuera de españa sin perder ni la invalides ni la tarjeta grasias por la respuesta

  60. fm says:

    hola, prodria por favor decirme cuale documento necesito para llebar con migo a mi hijo de ocho años a españa, soy ciudadana española, muchas gracias

  61. angelica ortiz says:

    hola buenas,he pagado las tasa correspondientes y no me cojen el telefono a extranjeria pa pedir cita pata precentar las tasas pagadas.hya otro telefono q pueda llamar?

  62. Lyko says:

    Hola
    En junio debo renovar mi tarjeta, pero actualmente estoy en paro y tambien debo renovar la mi hijo de 13 años..Puedo renovar estando en paro?
    Gracias

  63. raul says:

    hola yo tengo R-permanente y estoy en el paro quiero renovarla pero no sabe lo q mi hace falta para renovar

  64. alexander castellat alvarez says:

    hola quisiera que me ayudaran con la informacion y guia de los pasos que tenngo k dar para obtener la residencia en españa,soy hijo de ciudadano español,llevo 1 año y 6 meses de forma ilegal en este pais y quisiera legalizarme y obtener la residencia,teno 26 años y soy ciudadano cubano,que opciones tengo muchas gracias

  65. sleiter says:

    hola, tengo mi permiso de residencia y trabajo primera renovación ahora me encuentro en estudiando un programa de máster oficial el tiempo que estoy en paro 4 meses no se si me servirá para sumar los doce meses requisito para mi segunda renovación, otra consulta es si podria cambiar mi tarjeta de residencia y trabajo por un nie de estudiante pero si al terminar el programa académico pueda retomar mi tarjeta de residencia y trabajo que requisitos me pediran para hacer este cambio tengo en tramite de homologación de carrera universitaria desde hace 2 años y aún aparece expediente en trámite, agradezco sus comentarios [email protected]

  66. LAURA says:

    Hola yo tengo ya mi permiso por dos años es la primera renovacion voy a tener un bebe en marzo del 2010 soy uruguaya mi bebe sera español uruguay no reconoce lo hijos fuera de frontera aparte quiero viajar en agosto del año que viene con el niño que documentacion tengo que sacarle le podre sacar pasaporte español o lo tengo que incluir en mi pasaporte uruguayo y si despues no me lo dejan entrar denuevo a españa no se que papeles tendre que pedir si fuera posible alguna informacion muchas gracias
    p.d- el viajariamos con el padre juntos el tambien tiene ya su permiso por dos años se nos caducan en diciembre del 2011

  67. fabiana says:

    hola,yevo en españa hace 6 años y estoy casado con español . hace 3 años. y q hago para solicitar la nacionalidade española.

  68. Raul Sepuveda Moreno says:

    Tengo la residencia permanente desde agosto del 2009;mi pregunta es la siguiente:¿cuanto tiempo puedo estar fuera de españa?; yo tengo que ir a mi pais por 3 meses mas o menos y tengo miedo de perder mi residencia permnente.
    Muchas gracias.-

    Atentamente

    Raul Sepulveda

  69. gordo says:

    Hola!!! tengo la tarjeta de residencia de segunda renovación y me caduca dentro de un mes. Mi situacion es q tengo cotizados 1 año y 8 meses y luego mi jefe me hizo una baja voluntaria y lo he denunciado. Acabo de encontrar un trabajo de un mes. ¿¿Podrian denegarme la tarjeta de residencia teniendo solo un contrato de un mes???

  70. cecilia says:

    HOLA quiero saber si tendre problemas si el ultimo numero del nie esta mal q puedo hacer gracias ya presente la renovacion de la tarjeta permanente y el numero esta mal

  71. lotfi says:

    hola amegos ,un consejo,si no tenies trabajo no olvedies ,de hacer inscreption en inem y sobre todo,a gente qe tene residencia de 1 ano , o 2 anos ,si no hay trabajo,no asi falta contrato sol qe sempre hay qe apuntarse en inem cada tres meses y guardar las hojas de inem ,com un justification qe no hay trabajo ,surte de lotfi argeleno , viva argelia adios amegos

  72. lotfi says:

    hola cecilia,no tranquela yo tengo amegos yeban hasta 3000euros de duda con la sugridad social no uno varios.la residencia permante no hace falta nada.2 fotos fotocopia de passaporte en vegor y fotocopia de resedancia interieur. suerte para todos

  73. lotfi says:

    hola . para renovar la residencia permante,no hace falta cotizar,solo 2 fotos pagar tasa resdencia caducada fotocopia de passaporte en vegor,he yasta suerte para todos

  74. cecilia says:

    hola,soy ecuatoriana y quisiera saber si podrian denegarme la residencia permante,por tener una deuda con la seguridad social,estoy en el paro y tengo dos años y medios cotizados podriandarme la residencia,…gracias

  75. pablo says:

    hola soy de nacionalidad boliviana queria saber como puedo sacar la nacionalidad española de mi hija nacio en españa el2004 y sacamos su NIE pero volvimos ami pais por pproblemas economicos pero regrsamos al cabo de 2 años le trajimos por reagrupacion quiero saber si tiene el derecho ala nacionalidad española y que requisitos necesito para hacer ese tramite grasias.

  76. LORENA says:

    HOLA, ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN TODO SOBRE COMO QUIEN Y EN DONDE SOLICITAR LA TARGETA DE LA COMUNIDAD EUROPEA. LES FELICITO POR ESTA PAGINA ES UNA FORMA MUY FACIL DE DISIPAR NUESTRAS INQUIETUDES Y DUDAS MUCHAS GRACIAS POR PENSAR EN NOSOTROS.

  77. MONICA CALDERON says:

    buenas tardes, quisiera preguntar por algo que me tiene un poco preocupada, por no decir bastante tengo q renovar mi tarjeta de residencia y trabajo es la permanente ya en el mes de enero 2010, me acabo de quedar sin trabajo pero no estoy percibiendo el paro. me denegaran la tarjeta si no encuentro trabajo hasta esa fecha he cotizado hasta el 31 de agosto de este año, quedo pendiente me informen gracias.

  78. mari says:

    ¿Qué pasa con una persona que va renovar su permiso de residencia y trabajo esta vez a una permanente,pero sólo lleva 6 meses cotizados, debido a que se ha hecho díficilencontar trabajo?, ¿necesita tiempo de cotización?, ¿Se la consederian con la nueva reforma LOEX?

  79. franceska says:

    he ecibocado mi imail, es [email protected]

  80. franceska says:

    hola!soy franceska! de georgia soy osetiana, llevo 2 anos en espanya, mi marido es de rusiia,se nacido a moscu, pero el es georgiano, no podemos volver a nusetro paises ,es que hay problema si volveremos no podemos vivir juntos, el tiene que irse a russia y yo a georgia. como hay guera enre los dos paises tenemos muhco problemas. no tenemos la residencia, estamos sin papeles,,, si podemos acer algo para regulizar nuestro situiacion en espanya?

  81. Gloria says:

    Hola Bele, Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes.
    Bastará el tiempo de residencia de un año para
    – El que haya nacido en territorio español.
    – El que no haya ejercitado oportunamente la facultad de optar.
    El que haya estado sujeto legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
    El que al tiempo de la solicitud llevare un año casado con español o española y no estuviere separado legalmente o de hecho.
    El viudo o viuda de española o español, si a la muerte del cónyuge no existiera separación legal o de hecho.
    El nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles.

    En todos los casos, la residencia habrá de ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

  82. Gloria says:

    Hola Alba si tu eres española, a tu marido marroqui le puedes solicitar o tramitar una tarjeta de residencia de familiar de comunitario, así pasaría a una situación legal, en la Oficina de Extranjeros estan los modelos de solicitud.

  83. Gloria says:

    Hola Lorena, una vez que renueves tu autorización de residencia y ya tengas una premanente,posteriormente podrás solicitar la nacionalidad española, pero para solicitar esta hay una serie de plazos como norma general si vas a solicitar nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes.
    2. Bastará el tiempo de residencia de un año para:
    a) El que haya nacido en territorio español.
    b) El que no haya ejercitado oportunamente la facultad de optar.
    c) El que haya estado sujeto legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
    d) El que al tiempo de la solicitud llevare un año casado con español o española y no estuviere separado legalmente o de hecho.
    e) El viudo o viuda de española o español, si a la muerte del cónyuge no existiera separación legal o de hecho.
    f) El nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles.
    3. En todos los casos, la residencia habrá de ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.
    A los efectos de lo previsto en el párrafo d) del apartado anterior, se entenderá que tiene residencia legal en España el cónyuge que conviva con funcionario diplomático o consular español acreditado en el extranjero.
    4. El interesado deberá justificar, en el expediente regulado por la legislación del Registro Civil, buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española.
    5. La concesión o denegación de la nacionalidad por residencia deja a salvo la vía judicial contencioso-administrativa. debes de llevar residiendo en España un minimo de 10 años para solicitar la nacionalidad española, pero dependiendo de cual sea tu país de origen y tus circunstancias presonles los plazos se pueden ir reduciendo
    Un saludo

  84. Gloria says:

    Hola Carlos para la autorización de residencia permanente además de haber permaneceido en España de forma legal durante 5 años, tiene que haber sido de forma continuada, esto es no debes de haber salido de España por un periodo superior a 6 meses o si has salido mas de una vez que no sumen un año, estos son los dos requisitos, en principio si cumples esos requisitos no tendrias problemas

  85. barbina decena says:

    tengo dos años de crecidencia permanebte aun pero me kiero ir a trabajr a italia o a otro sitio de europa puedo con la permanente y renovcar alli por ejemploke situacion tendria con la permanente en otro pais europeo

  86. JM Diaz says:

    Hola muy buen día,
    soy un extranjero:

    -estudiante mexicano mayor de edad (28 años) y llevo en calidad de estudiante un año en Madrid.

    -Mi madre se naturaliza en un mes como española de orígen, pero radica en México.

    deseo saber ¿cómo consigo permiso de trabajo y residencia, ambos, (en especial acceso a poder trabajar)?

    muchas gracias. saludos.

  87. coloma juan harold says:

    Hola,soy nacido en el Peru,vivo en italia desde junio del 1991,tengo la residencia definitiva quisiera saber que tengo que hacer para irme al pais de mis ansestros osea Espana a trabajar y por supuesto a vivir con el mismo titulo osea residente permanente UE , ruego por favor una respuesta clara y precisa ya que se trata de una familia emigrante de casi 20 anos en Europa,y en este momento la situacion aca en Italia es demaciado dificil.

  88. Un Español says:

    Algún día vendréis los Españoles a preguntar a los extranjeros…¿qué pasa con el mundo?

    Y nosotros os responderemos con indiferencia…
    (un Español)

  89. carlos says:

    hola soy extranjero y me han denegado
    la permanencia he recurido y no me dan
    respuesta por ninguna lado tengo cinco
    años y 19 nueve dias de vida laboral sera
    q puedo obtener mi tarjeta o q puedo hacer
    porque me solicitan de la empresa y no me
    pueden dar de alta por tener la tarjeta
    caducada.
    muchas gracias

  90. lorena says:

    lorena
    hola solo quiero hacer una pregunta yo voy asacar mi tercera targeta osea la de cinco años pero quisiera saber si podrimeter papeles para obtener la recidencia es decir la nacionalidad española y si podria hacerlo que seguridad tengo que no me niegen la nacionaladida

  91. homero says:

    Mi tarjeta de residencia permanente ha sido denegada por un expediente policial, del cual he pagado las respectivas multas. Que debo hacer, a que instancia debo acudir, necesito abogado o yo personalmente puedo aportar la documentación necesaria para demostrar que ya he cumplido con la condena impuesta. Por favor necesito orientación en este caso

  92. gregori says:

    hola quisiera saber tengo la tageta co laprimera renovacion y tengo que renovar en diciembre de 2010 y este año no estoy cotisando ala seguridad social porq no tengo trabajo ni contrato que puedo hacer.y por año cuantos meses tengo que cotizar para que e puedan renovar al año gracias

  93. wendy rosales says:

    hola quisiera saber detalladamente cuales son los pasos a seguir para obtener el permiso de extranjeria o mas bien adonde debo dirigirme primordialmente el consulado de españa en colombia se encuentra en bogota y yo estoy en barranquilla….tiene q ser personalmente q debo hacer para conseguir l acita y q argumentos debo dar para q m sedan tan ahnelado permiso??????

  94. alba says:

    hola me acabo de casar con mi novio que es marroqui y me gustaria saber que hacer para conseguir los papeles para el no se cual tenemos que pedir ni los papeles a presentar gracias

  95. ahmed says:

    puedo cambiar mi residencia permanente para trabajar en otro pais europeo ke no sea españa?

  96. bele says:

    soy etiope llevo mas de 8 años como puedo o cuando puedo solicitar la nacionalidad española

  97. jose dolores santana aquino says:

    abil. Recibe mis saludos. Date cuenta que todo va a depender de las violaciones penales al cual estas sometido, no eres pasibo de demostrar tu inosencia y o amparante en alguna ley que ayudar con tu libertad. Esto si que sera cuestionado. ya que todos los registros de sometimientos llegan de alguna fora a la migra y otras autoridades que dan seguimientos a los extrangero que recien acaban de tener residencia y una de las causa de la obetncion de tu residencia y demas es por tu estatus de personas que esta limpio y seguira asi en el territorio o por lo menos tratar de evitar. conflicto que tengan que dar y hacer sometimientos. Buena suerte.

    dr. jose santana.

  98. jose dolores santana aquino says:

    Mis saludos. Creo que desde que una persona obtine una residencia españala permanente. conmpleto su mayor deseo. y de ello. debe cuidar en demacia tan balioso documento. incluso. haciento las renobaciones y todo cuanto sea menester para mantenerlo vigencia y dejar que pueda tener caducamiento y quedarse a la merced de la suerte. felicidades a los que de alguna forma la han obtendo. dios les siga guiando.
    dr. jose santana.

  99. abil says:

    llevo un expidiente en juzgado penal .yo extranjero llevo residencia permanente.caduca en 2012 y como ahora tngo el expidiente en juzgado del penal por infraccion .no se cuando quiero renovar la tarjeta se voy a encontrar problemas o no.y gracias

© 7929 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.