1

Red Acoge apoyará a las personas que quieran volver a su país

Archivado en: asociaciones, ayudas y subvenciones, colaboraciones, Destacado portada, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, ong

Red Acoge apoyará a las personas que decidan dejar España y volver a sus países de origen

Todas las personas que se encuentren en España y quieran volver a su país pueden acogerse a este nuevo programa creado por Red Acoge.

Como bien sabéis desde el comienzo de la crisis son muchos los extranjeros que han decido dejar España y buscar empleo en otro país. Algunos de ellos han optado por buscarlo dentro de los países de la Unión Europea y otros sin embargo han decido volver a su país. En algunas ocasiones cuando el trabajador extranjero tenía derecho a la prestación por desempleo se puede acoger a lo que se conoce como el retorno voluntario donde se percibe toda la prestación en un solo pago, recibiendo un porcentaje de esa cantidad aquí en España y el resto una vez que estuviese en el país de origen.

También encontramos organizaciones y ONG que ayudan a los extranjeros a volver a su país bien pagando parte del billete de avión, en concepto de dietas o a sufragar parte de los costes de este nuevo viaje.

red acogePor la dificultad de volver al país de origen y más hoy día cuando la crisis económica aún sigue, Red Acoge ha organizado un nuevo proyecto para el retorno voluntario de personas inmigrantes.

Este programa contempla las siguientes líneas de acción:

– Por un lado, se facilitará, a toda persona interesada, información completa sobre los requisitos de participación en el programa.

– Para aquellas personas que cumplan con los requisitos, se inicia un proceso de diagnóstico, acompañamiento e intervención.

Por la dificultad de este nuevo viaje también se facilita atención psicológica a las personas beneficiarias del programa, orientación y asesoramiento específico para la búsqueda de empleo una vez en el país de origen.

De las organizaciones que componen Red Acoge, 5 son las que actualmente ofrecen este servicio:

BURGOS ACOGE 947 23 23 03

CÓRDOBA ACOGE 957 23 08 38

ELCHE ACOGE 965 42 61 72

GUADA ACOGE 949 25 30 76

MURCIA ACOGE 968 27 16 52

Plazo de solicitud

Podrán hacer sus solicitudes hasta el 30 de junio de este año y no es necesario vivir en estas provincias para participar en el programa.

más información en http://www.redacoge.org/

¿Fue de utilidad?
red acoge

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
© 5484 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.