Recurso Nacionalidad favorable en una semana

Esta noticia la vamos a dedicar a un caso real que hemos tenido en nuestro despacho. Concretamente os explicamos cómo hemos obtenido respuesta favorable de un Recurso Potestativo de Reposición en una semana.

Vicente Marín, abogado experto en materia de extranjería y Nacionalidad Española y Director de Portal Parainmigrantes.info te explica cómo hemos obtenido una resolución favorable de un recurso de nacionalidad española.

Si quieres que el equipo de Parainmigrantes.info se encargue de tu expediente o trámite de Nacionalidad Española, escríbenos. Rellena esta formulario de contacto y te llamamos.

Os exponemos el caso completo.

Desde Parainmigrantes.info presentamos el expediente de nacionalidad española de Alejandro. C. B. por vía telemática. Concretamente se presentó el expediente el 27 de diciembre de 2018. Esta solicitud se hizo correctamente, y aportando toda la documentación oportuna al efecto.

Ante la falta de resolución de nuestro expediente, Alejandro decidió interponer el conocido Recurso Contencioso Administrativo, el 24 de enero de 2020. Este recurso ante la Audiencia Nacional, tuvo decreto de Admisión el 31 de enero de este mismo año.

Una vez que conseguimos agilizar el expediente, el mismo fue denegado de manera incorrecta el 17 de junio de 2020, supuestamente por una falta de residencia legal y continuada en nuestro país, al existir un error en el Certificado de Residencia.

Durante varias semanas, pudimos modificar el mencionado Certificado de Residencia y corregir dicho error.

Desde Parainmigrantes.info decidimos interponer el correspondiente Recurso de Reposición a través de la propia plataforma de Nacionalidad Española habilitada por el Ministerio de Justicia. Es decir, que decidimos seguir peleando por vía administrativa la concesión de nacionalidad española, sin descartar llegado el momento, reclamar dicha nacionalidad y dicha concesión por vía judicial.

En este sentido tal y como indicó la Subdirectora de Nacionalidad Española y Estado Civil, Doña María del Mar Álvarez, realizada la notificación de denegación de Nacionalidad Española lo mejor es utilizar la propia plataforma telemática, para presentar correctamente el Recurso Potestativo de Reposición ante la denegación de nacionalidad española.

Como podéis ver, si entramos a la plataforma de nacionalidad Española habilitada por el Ministerio de Justicia, podemos seleccionar dentro del Motivo de presentación la opción de recursos.

Una vez que hemos seleccionado esta opción de Recurso, en el desplegable de tipo de documento podemos elegir dentro de los trámites, la opción de «Recurso potestativo de Reposición».

Así y de esta forma, conseguimos que en la propia plataforma donde hemos hecho la solicitud inicial de nuestra Nacionalidad Española por Residencia, y dentro del propio expediente, presentar nuestro recurso ante la denegación de la nacionalidad.

De esta forma, evitamos retrasos injustificados y obtener una resolución de concesión de nacionalidad española en tiempo récord.

Como os hemos comentado, este recurso se interpuso el 17 de julio de 2020,y nos notificaron la estimación de dicho recurso el pasado viernes, 24 de julio de 2020. Es decir, que se ha tramitado y resuelto en un semana.

Os dejamos también para que podáis ver todo la propia resolución que nos llegó el pasado viernes, 24 de julio de 2020.

Debes tener en cuenta que esta vía, solamente está habilitada para expedientes del nuevo proceso, y expedientes que se hayan presentado de forma telemática, a través de la plataforma habilitada por el Ministerio de Justicia.

El resto de expedientes, en los que debemos hacer la presentación del Recurso de Reposición por otras vías, o de expedientes del viejo proceso, estamos viendo resoluciones que tardan años.

Si quieres que el equipo de Parainmigrantes.info se encargue de tu expediente o trámite de Nacionalidad Española, escríbenos. Rellena esta formulario de contacto y te llamamos.

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Recurso Nacionalidad favorable en una semana
  1. Maria ubaldina de jesus uribe dice:

    Buenas días yo soy Dominicana y ye voy ki España ya ms 8 año mi venció do la cominitario te vo 8 año ki voy mi nada esto ilegal ki se 8 año esto casada unun español 14 año regó un hija ya 13 año

  2. kumar dice:

    Señor / a Buenos días, Vary buen oficial todos ustedes. Presento el documento de nacionalidad en el registro civil 2017 / jun. Ahora obtengo expedicion numero de nacionalidad despues de la demanda. Aún ahora estamos esperando. Pero necesita pasaporte diciembre. Señor / a ¿Hay algún sistema para obtener el pasaporte? Dic / 2020. Si es posible, infórmeme por favor señor / a. Muy amable de tu parte y todo. Gracias

Pedir citaContactarLlamar