Recursos judiciales para extranjeros


extranjeriaofficelogoExtranjeriaoffice.es ofrece Servicios Jurídicos especializados con un equipo de abogados de extranjería con una dilatada experiencia en defensa jurídica a extranjeros de cualquier nacionalidad. Son miembros asociados de las siguientes Asociaciones Internacionales: Union Internationale des Avocats (UIA); Asociación Europea de Abogados (AEA); International Chamber of Commerce (ICC); International Bar Association (IBA); World Chambers of Commerce Network (WCN)

Tienen 15 años de experiencia en la tramitación de recursos judiciales para extranjeros y de recursos administrativos para extranjeros en todas las provincias de la geografía española. Con estos procedimientos se pueden paralizar las órdenes de expulsión de extranjeros.

Usted puede necesitar los servicios de abogados de extranjería si se encuentra en una de estas situaciones:
• tiene una orden de expulsión del territorio nacional.
• tiene una solicitud de autorización de trabajo y/o residencia denegada.
• tiene cualquier solicitud presentada ante la oficina de extranjeros denegada.
• usted presentó la documentación en su solicitud pero no obtiene respuesta de la Administración Publica.
• no le renuevan su Autorización de trabajo y/o residencia.
• se encuentra en el Centro de internamiento de extranjeros con una orden de expulsión del territorio español y una prohibición de entrada en España.
• se encuentra detenido en una comisaría de Policía o Juzgado por falta de papeles; por su situación irregular en España.
• le han impuesto cualquier tipo de sanción administrativa por cometer alguna infracción de la LOEX y RELOEX (Ley y Reglamento de Extranjería)

Unas de sus especialidades como abogados de extranjería es la defensa jurídica del ciudadano extranjero ante la Administración Pública española. Pare ello, dentro del ámbito del Derecho Administrativo, asesoran y tramitan los siguientes Recursos Administrativos y Contencioso-Administrativo (judicial) para extranjeros e inmigrantes:

  • Recurso de Alzada.
  • Recurso de Reposición.
  • Recurso extraordinario de Revisión.
  • Procedimiento Contencioso-Administrativo (Judicial)
  • Petición ante la Administración de Justicia de medidas cautelares.
  • Recursos y Alegaciones por detenciones debidas a Órdenes de expulsión del territorio español.
  • Asistencia letrada al detenido: en comisarías de Policía, Aeropuertos, Juzgados, y/o Centro de Internamiento de extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 comentarios en “Recursos judiciales para extranjeros
  1. khalid dice:

    hola,soy un chico marouqui,yebo 2anos en espania,sin papeles.tengo una solicitud de autorización de trabajo y/o residencia denegada.y quiero saber si ay algo quie ahcer¡¡¡¡¡

  2. MARCIAL ROMERO dice:

    Hola. Soy profesional con amplia experiencia en extranjería. Puedes ponerte en contacto conmigo para aconsejar mejor si me das detalles de tu situación.
    mi mail es [email protected]

  3. Hassan Youssef M´nari dice:

    hola muy buenas ante todo!!!! yo soy un chaval marroqui que lleva en España desde el 2000. Siempre me han dao la residencia pero ahora me la han denegado porque en la empresa en la que estoy no ha efectuado unos pagos de la seguridad social.
    Me gustaria saber que es lo que podria hacer, si presentar un recurso alegando que yo no estaba al corriente de la situacion de la empresa en el momento de entregar la solicitud o empezar de nuevo como si no hubiese pasado nada… Gracias. Vivo en Vizcaia (Barakaldo)

  4. mustapha farauni dice:

    hola soy marroqui llevo 7años en españa me denegan reagropacion familia pur 6o euros en almeria gracias

  5. Marcial Romero dice:

    Hola Hassan Youssef M’nari: Aunque supongo ahora es tarde para presentar un recurso. Si estás a tiempo (dentro de 1 mes después de haber recibido la resolución) puedes presentar un recurso con el certificado de la seguridad social que ha pagado la empresa. (Para ello la empresa debe ponerse al día).
    Normalmente si la Oficina de extranjería ve que ya ha efectuado los pagos, te concederán el permiso siempre que ese sea el único motivo de la denegación.
    Si no te da tiempo a presentar el recurso de reposición, puedes presentar de nueva solicitud de AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES Y AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR. Para ello además de otros requisitos deberás justificar que llevas más de 3 años de residencia legal (que es tu caso). Eso quizás que sea lo más efectivo.
    Suerte.-

  6. Mauro dice:

    Hola. soy un chico colombiano llegue a españa en el 2008 por oferta de trabajo. a los tres meses de estar trabajndo para la empresa que me hizo la oferta me di de baja voluntaria porque los conocimientos que tenia para mi puesto de trabajo eran muy bajos, asi que hice un curso no reglado ya que para entrar hacer un FP el tiempo de inscripcion se habia agotado. despues de darme de baja me presente en el inem fui a las ofertas de trabajo que me ofrecian. luego la empresa me volvio a contratar y para la renovacion me la denegaron por la baja. segun entiendo por por haber interrumpido los primeros 6 meses de cotizacion.
    que debo hacer????

  7. Marcial Romero dice:

    hola Mauro:
    Se te denegó casi con seguridad por el hecho de no haber cotizado al menos 180 días (si no hay otros motivos añadidos); la alternativa que a mi juicio tienes es poco alentadora porque la vía de la renovación queda cerrada salvo que se pueda salvar por algún error de forma o que se hayan equivocado en cuanto al cálculo de los días; Si ha trabajado 3 meses y no hubiese causado baja voluntaria (justificándolo el empresario) y estuviera inscrito en Inem y además hubiera un contrato en vigor entonces habría posibilidad. Otra vía es si está casado persona que tiene autorización más de 1 año (con requisitos para la reagrupación),y haciendo un recurso de reposición en ambos casos.
    La última posibilidad es pedir Autorización por circunstancias excepcionales en 2011; habrá hecho 3 años que está aquí.
    Si quiere información más detallada, escriba a [email protected]

  8. catalina dice:

    hola estoy preocupado me denegaron la residencia de larga duracion que debo hacer para volver a obtenerla estoy desorientado espero su respuesta.las causas antaecedentes penales 2008 por alcolemia soy reincidente.gracias

  9. Edgard Augusto dice:

    Hola Marcial.
    En este caso tengo la reagrupacion denegada por la vivienda, es una de 2 hab y en una de ellas vive un compañero y en la otra yo, mi hijo tiene 6 meses de edad recien nacido y la han denegado porque dicen que la vivienda no es suficiente, que tengo que hacer, echar a mi compañero, si fuese asi el costo del piso seria asumido solo por mi (600 + gastos) y luego me diran que los gastos son excesivos porke tengo nominas de 1200 presentadas, aun hay esperanza? es la segunda vez que hago la reagrupacion y en la primera vez no salio, crees que presentando el certificado de empadronamiento donde este yo solo, reconsideren mi peticion??? un saludo

  10. M. Romero dice:

    Hola.
    Si me das más datos te puedo contestar con más detalle.
    ¿es Reagrupación familiar? O por el contrario es autorización temporal en virtud del artículo 94.2?
    En cualquier caso cada provincia tiene su forma de actuar. Por lo que yo conozco, con nóminas de 1200 no es motivo para denegar (tendrías suficiente incluso en algunas provincias para tener 3 reagrupados). Últimamente, ya no se está denegando si el único motivo es que lo tenías arrendado con otra persona y por tanto podrías presentar recurso de reposición si estás en plazo; por tanto, no haría falta que estés empadronada tu sólo/a. Si de todos modos la provincia es muy estricta con esto el certificado en que tu estés solo/a no te serviría porque se valora la situación que tenías cuando se denegó. Por otro lado, en Contencioso administrativo te lo concederían porque ya te digo que últimamente no se considera que compartir casa sea motivo.
    Más información de tu caso si me escribes con tus datos a [email protected]

  11. M. Romero dice:

    Hola Catalina:
    Si has cumplido con la pena o sanción que se te impuso, puedes pedir la cancelación de los penales e interponer un recurso de reposición (porque agota la via administrativa) para demostrar que habias cumplido con lo que se te impuso, a fecha de la solicitud.

  12. M. Romero dice:

    Hola Catalina:
    Si has cumplido con la pena o sanción que se te impuso, puedes pedir la cancelación de los penales e interponer un recurso de reposición (porque agota la via administrativa) para demostrar que habias cumplido con lo que se te impuso, a fecha de la solicitud.

  13. jose manuel dice:

    hola, el pasado martes presente un recurso de reposicion por la negacion de mis papeles (arraigo laboral), por un fallo en la adimistracion, ya que dicen que debia presentar un documento que como demostre en el recurso si fue presentado. mi pregunta es cuanto tardara la administracion en resolver esta situacion?

  14. ahmed benselaam dice:

    Hola un saludo. Tiengo antecidentes peneles de falsidad y cuecho y me ancondenado una pena privateva de liberta y una multa bueno me declare sulvente y por una fermedad de me padre me fue ame pais y el juzgodo me buso busca cabtura me an engredadon en prision y me an suspendedo la pena en esos meses la polecia me an noteficaron por una orden de expulsion y extincion de la tarjeta que era titular me pregonta si puedo recoperar me residencia de larga duracion o ya no muchas gracias y un saludo

Pedir citaContactarLlamar