Radio Latina en Sevilla

integracion_radioIntegración Radio, primera radio latina en Sevilla, ha cumplido ocho años al servicio de la radiodifusión e inmigración en la provincia andaluza. Por ello, Walter Vivanco Torres, responsable del proyecto, nos ha enviado una nota de prensa de agradecimiento a todos sus oyentes, que hacen posible que después de tanto tiempo, siga emitiendo.

El pasado día 10 de febrero hizo exactamente ocho años que irrumpimos en el espacio andaluz con los sonidos más calientes y románticos del otro lado del charco, en «CALIENTE, CALIENTE, LA REFERENCIA MUSICAL LATINOAMERICANA» En Amanecer Radio de la Algaba 92.5 FM, de 21 a 23 de lunes a viernes, sábados y domingos de 17 a 21 horas.

Iniciaba con la ilusión de «conquistar» audiencia sevillana y trasladar en la imaginación a su tierra a los latinos residentes en Sevilla, debo poner de manifiesto, mi nerviosismo inicial, ya que hacían casi dos años que no me ponía me ponía frente a un micrófono. Y lo hacía como presentador de música, no presentador de noticias como era mi costumbre en emisoras y canal de tv de mi Ecuador.

Han pasado ocho años, tiempo en el cual creo haber puesto mi granito de arena, para que los andaluces conozcan buena parte las costumbres de nosotros los inmigrantes, conozcan, parte de nuestro folklor, nuestra música, nuestra forma de ser, lo positivo que tenemos que ofrecer los inmigrantes.

Se dice que la radio es el medio para entretener, informar y orientar; En mi caso la radio en Sevilla, no solo a servido para lo antes dicho, la radio, a servido para unir, para hacer renacer los sentimientos de solidaridad, incluso entre propios inmigrantes, la radio a servido para al menos intentar unirnos, esto lo digo con un firme convencimiento, puesto que con mi apadrinamiento el 2 de mayo de 2002 se constituye legalmente «ADEA» Asociación de ecuatorianos de Andalucía, una lucha incansable por unir primero al colectivo al que me debo. Por intentarlo no ha pasado. 15 de abril de 2003 se crea el club deportivo ADEA; 26 de octubre de 2003 logro crear la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España «FENADEE», intento cristalizado.

El 28 de Septiembre de 2006 nace con ilusión INTEGRACION RADIO 88.2 FM, una emisora al entero servicio de los inmigrantes en Sevilla, un proyecto hecho por y para inmigrantes y nacionales, en menos de 2 años alcanzamos un record de sintonía, más de 125.000 oyentes con una programación dedicada exclusivamente al conocimiento de las diferentes culturas del mundo, con mayor atención la latinoamericana.

Hoy son ocho años de incansable esfuerzo por que los inmigrantes tengamos voz, por que los inmigrantes seamos escuchados con claridad en nuestro propio dialecto, en nuestra manera y forma de ser, por que seamos aceptados tal cual somos.

También me es grato el haber apoyado el nacimiento de otros proyectos, en prensa, radio y televisión en Sevilla, proyectos de programas dedicados a la inmigración en medios de comunicación tradicionales de la ciudad.

En estos ocho años hemos tenido la satisfacción de tener el aprecio, la estima y consideración de amigos inmigrantes y andaluces, que han sabido valorar mi trabajo y del equipo que se a sumado para que este proyecto de comunicación sea una realidad.

También no han faltado detractores que han intentado en meternos una zancadilla para que caigamos, afortunadamente, esos mezquinos intentos han fracasado; y eso nos permite hoy CELEBRAR. Además ratificar el compromiso de seguir en la búsqueda de una INTEGRACION TOTAL de los inmigrantes en Andalucía.

Gracias a los Inmigrantes y andaluces.


Atentamente,

Walter Vivanco Torres
954082009
638594798

www.integracionradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Radio Latina en Sevilla
  1. VICTORIA dice:

    Bien por esa voz de aliento y de compañia a los inmigrantes en Sevilla, los paraguayos somos fieles seguidores de Integración la radio que nos une, la radio Poná un beso para Walter y Ketty María.
    Victoria

  2. janet diaz dice:

    hola somos ecuatorianos de granada los escuchabamos pero sdesde el dia sabado 9 no tenemos señal de radio nos gustaria volver a escuchar la radio.

Pedir citaContactarLlamar