0

Desde 2005, la Comunidad de Madrid ha subvencionado 95 proyectos contra el racismo y la intolerancia

Archivado en: asociaciones, economia, inmigración, noticias y articulos

inmigrantes-puenteLa Comunidad de Madrid ha subvencionado 95 iniciativas contra el racismo y la intolerancia desde 2005, que se suman a otros esfuerzos realizados por el Gobierno regional para fomentar el acercamiento y la convivencia entre inmigrantes y autóctonos que residen en la región.

Según informó hoy el Gobierno autonómico, entre los proyectos que cuentan con la subvención de la Administración regional este año y cuyo número se eleva a 21, destacan seminarios, jornadas como la que desarrollará la Asociación ‘La Rueca’ denominada ‘Intervención socioeducativa con jóvenes con conducta violenta’ y la jornada formativa sobre violencia de género y mujer inmigrante que organiza la Fundación Ateneo Grupo Gid.

Asimismo, se han apoyado exposiciones didácticas en colegios, jornadas de convivencia para madres y niños de África y España, el programa ‘Entrelazando culturas contra la intolerancia’, el proyecto ‘Intercuéntame: cuentos que nos unen’ y ‘Rincón Solidario‘.

El Gobierno regional también ha suscrito convenios directos con otras entidades para desarrollar proyectos en el ámbito de la lucha contra la intolerancia. En este sentido, se ha firmado este año un convenio con la Asociación Movimiento contra la Intolerancia para la puesta en marcha de un programa de prevención de la intolerancia y de solidaridad con las víctimas de agresiones racistas y xenófobas.

Este acuerdo cuenta con un presupuesto de 40.000 euros e incluye también la financiación de la acusación particular en procedimientos judiciales incoados por presuntas agresiones racistas. En este mismo ámbito, la Consejería de Inmigración suscribió un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid con el fin de realizar cursos de sensibilización sobre inmigración y convivencia, así como desarrollar encuentros entre universitarios inmigrantes y autóctonos, ejecutar la Semana Universitaria contra el Racismo y poner en marcha conferencias que fomenten valores solidarios.

La Comunidad de Madrid también ha firmado este año convenios con los 179 municipios de la región para fomentar la integración y convivencia entre los nuevos madrileños y los de siempre. Entre las actuaciones incluidas en estos convenios, que cuentan con un presupuesto de 16,9 millones de euros, figuran las dedicadas a promover el conocimiento entre los habitantes extranjeros y autóctonos de cada municipio, la sensibilización de la población madrileña frente al fenómeno de la inmigración y la lucha contra la intolerancia y el racismo.

Asimismo, la Consejería de Inmigración y Cooperación realiza actividades de sensibilización en los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) y en la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC).

Este año, el Gobierno regional se une a la celebración del ‘Día Internacional para la Tolerancia, promovida por Naciones Unidas, con el apoyo a la ‘Semana por la Tolerancia’ que organiza la Asociación Solidaria para la Integración Sociolaboral del Inmigrante (ASISI).

La celebración tiene como acto central una jornada cultural el próximo sábado 21 de noviembre, en la que está previsto que asista el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas.

fuente: europapress

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.