Proyecto “Porvenir II”: ACULCO apoya la formación laboral de inmigrantes

La asociación ACULCO apoya la formación laboral de inmigrantes mediante cursos

asociación colombianosLa Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) desarrolla un nuevo programa denominado “Porvenir II” dirigido a fomentar la integración y la búsqueda de empleo del colectivo inmigrante. Porvenir II está subvencionado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE).

ACULCO ofrece apoyo a inmigrantes para facilitar la inserción laboral y la acogida de este colectivo residente en la Comunidad de Madrid, mediante la realización de diversas acciones, cursos de formación laboral y bolsa de empleo.

Inserción sociolaboral

Con el Programa “Porvenir II” se favorece la inserción socio-laboral de los inmigrantes. Para ello se ofrecen cursos de formación laboral y un servicio de bolsa de empleo, acompañado de tutorías individualizadas y orientación para la búsqueda activa de un puesto de trabajo.

La intervención se complementa con la inclusión de instrumentos de apoyo innovadores, basados en las nuevas tecnologías de la información. También se cuenta con un proceso de acompañamiento y seguimiento a las personas beneficiarias a través de un equipo de profesionales y voluntarios en los campos del trabajo psicosocial y de referencia al empleo, así como profesores especializados en distintas materias laborales.

Cursos gratuitos en 2013

El programa extiende sus actividades durante 2013. ACULCO anima a participar a toda persona inmigrante residente en la Comunidad de Madrid ya que se puede beneficiar de la formaicón de cursos y talleres gratuitos, así como los servicios de atención que se ofrecen en caso de que los necesiten. Se trata, en resumen, de un programa que quiere lograr la integración del colectivo inmigrante residente en la Comunidad de Madrid mediante el desarrollo de acciones que faciliten su inserción en el mercado laboral.

Contempla actividades dirigidas a capacitar a las personas beneficiarias en la autogestión de su labor de búsqueda de trabajo. Pone a su disposición, del mismo modo, un ciclo de formación ocupacional que les permita mejorar su capacitación para el mercado laboral. Finalmente, ofrece capacitación técnica para el pleno aprovechamiento de los adelantos tecnológicos en su proceso de búsqueda de empleo.

¿Qué se ofrece?

Algunas de las acciones y servicios que presta ACULCO por mediación del programa PORVENIR II:

– Bolsa de empleo.

– Coaching laboral personalizado.

– Tutorías personalizadas en temas de Autoempleo y Emprendimiento.

– Tres cursos de formación en estética y manicura.

– Tres cursos de formación en atención al cliente y habilidades comunicativas.

– Tres cursos de agente comercial.

La participación en las actividades formativas de ACULCO se acredita mediante diploma o certificado a nombre del interesado.

Más información: Calle Albendiego, 24. Locales 4 y 5. Metro Ventilla. Madrid. Tfno: 91 598 23 14 / 608 26 24 18. [email protected]

www.aculco.org

Pedir citaContactarLlamar