Problemas de los Inmigrantes con el español

Congreso analizará los problemas de los inmigrantes con el español
aprender-espanolVía: www.abc.es. – Para enseñar el español a los emigrantes con eficacia deben conocerse los rasgos más importantes de las lenguas y culturas de sus alumnos, lo que será objeto de análisis en un congreso que se inicia el próximo lunes, día 16, en León.
«Problemas gramaticales en la enseñanza de español a inmigrantes» es el título de este encuentro que tendrá lugar hasta el miércoles en la Fundación Sierra Pambley.
En el encuentro se parte de un hecho constatado por las personas que se dedican a la enseñanza de español que observan que sus alumnos tienen dificultades en la adquisición de las estructuras de esta lengua.
A través de estas jornadas se pretende que las personas que se dedican a enseñar español a inmigrantes obtengan un conocimiento adecuado de los rasgos más importantes de las lenguas y culturas de sus alumnos, para desarrollar mejor su labor cotidiana y contribuir así a correcta integración.

Intervendrán en el encuentro, el día 16, Olga Batiukova, de la Scuola Normale Superiore di Pisa, que analizará el español para inmigrantes hablantes de ruso, y Gabriela da Cunha, de la Escuela Oficial de Idiomas de León, que revisará el portugués y sus características En el día 17 habrá intervenciones de Romana Radulescu, de la Universidad Autónoma de Madrid, que analizará el caso del rumano, y Limei Liu Liu, de la Universidad de Zaragoza, para las dificultades especificas de los hablantes de chino.
El día 18 se contará con análisis de Rabha Ouriarhni, del Centro de Idiomas de la Universidad de León; que analizará las particularidades gramaticales y socioculturales en la enseñanza a los árabes; Miguel Abín Campuzano, de la Fundación de la Lengua Española, sobre recursos para la enseñanza de español.

Pedir citaContactarLlamar