Presentación MarrocFest

MarrocFest es un programa de actividades de intercambio cultural entre la comunidad marroquí y el resto de la sociedad catalana que tiene lugar la semana del 14 al 20 de junio de 2010 en Barcelona. Se plantea como una muestra de todo lo que marroquís y catalanes tenemos en común y queremos compartir.

De lunes a sábado, en diversos espacios de Barcelona, MarrocFest ofrece cada día una propuesta diferente dentro del ciclo de Diálogos interculturales o bien de la Muestra de Cine Marroquí. El domingo, la plaza del Rey acoge el gran Festival de encuentro entre marroquís y catalanes de todos los orígenes, con actividades infantiles, talleres de henna y de caligrafía árabe, actuaciones “castelleras” y de malabaristas magrebís, proyección de documentales, gastronomía típica, músicas de Marruecos, exposiciones de pìntura, fotografía y sobre el conocimiento del Islam…

El programa incluye actividades para toda la familia y se dirige a ciudadanos de cualquier origen, religión o estatus. En MarrocFest todo el mundo encontrará diversas propuestas para disfrutar del acercamiento cultural. Y para aprender con el diálogo entre personas y culturas que, de una u otra manera, hace siglos que convivimos en este extremo del Mediterráneo.

El objetivo no es otro que reforzar los puentes entre la cultura marroquí y la catalana, favoreciendo una comprensión mutua que sin duda ayudará a mejorar esa convivencia. Por ello nos acercamos tanto a la espiritualidad como a la gastronomía de aquí y de allí, pasando por el cine, la música, la danza, las lenguas, los cuentos… Y también queremos descubrir la riqueza de la diversidad de Marruecos: el árabe y el amazige, los gnawa, las diferentes maneras de vivir el Islam, etc.

Más información en www.marrocfest.com

Pedir citaContactarLlamar