¿Por que lloran los inmigrantes?

Jorge Soler presentando el libro ¿Por qué lloran los inmigrantes? Entrevista realizada por Montse Tejera

¿Qué enfermedades traen los inmigrantes? ¿Corremos algún peligro conviviendo con ellos? ¿Sufren las mujeres extranjeras un mayor maltrato que las autóctonas? ¿Tienen los inmigrantes más accidentes laborales? Estas y otras preguntas serán respondidas por el autor en un libro que ha sido redactado con un lenguaje sencillo y ameno, con la intención de llegar a todos aquellos ciudadanos interesados en conocer la verdad sobre la salud de los inmigrantes que viven en nuestro país. La inmigración ha sido uno de los fenómenos sociales más importantes que ha tenido España en los últimos años. Han venido a vivir con nosotros miles de trabajadores, en su mayoría jóvenes y sanos, que han emigrado por sus ganas de mejorar económicamente y porque se ven capacitados para lograrlo.

Jorge Soler (Lleida, 1975), es médico de familia y profesor de Medicina de la Universidad de Lleida. Compagina desde hace varios años el trabajo asistencial diario de médico con la investigación sobre la salud de los inmigrantes que han venido a vivir a España. Presentó la tesis doctoral en el año 2007 bajo el título: “Inmigración: estado de salud, incapacidades laborales, farmacia y utilización de los servicios sanitarios”. A los pocos meses, la tesis fue premiada por el Consejo Económico y Social, que la editó en un libro en 2008. Además de haber realizado varias publicaciones en revistas médicas sobre el tema, participa activamente en investigaciones destinadas a abordar las desigualdades sociales y los grupos de exclusión. Es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Oficial del Colegio de Médicos de Lleida, representante en Lleida de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria, y colabora también con el grupo de dermatología de la CAMFiC, donde publicó en 2007 como coautor el libro Fotografía digital para el médico de familia.

Mas información en porquelloranlosinmigrantes.blogspot.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Por que lloran los inmigrantes?
  1. Esmeralda dice:

    Estoy en España 10 años,y por desgracia hace un año me cai de baja por dolores de huesos y el medico de cabesera me ha dicho gue no tengo nada gue eso solo la nostalgia por mi pais, por mi trabajo de antes…Yo he pasado por un calvario gue todavia no ha terminado.

Pedir citaContactarLlamar