Presentación del libro “A la sombra de un mito” de Martín Guevara

El próximo día 8 de octubre se realizará la presentación del libro “A la sombra de un mito”, de Martín Guevara

Martín Guevara, con la colaboración de la Asociación Hispano Argentina para la Integración y el Desarrollo de León (AHAID) y la Fundación Sierra Pambley, presentará su libro “A la sombra de un mito” en León. El autor estará acompañado de la periodista Ana Gaitero. En el acto se firmarán ejemplares.

“A la sombra de un mito” es un trabajo que surge de la necesidad del autor de relatar cómo le afectó el crecer a la sombra de un potente mito y el contraste de sus ideas no acordes a la corrección en conducta revolucionaria, con su realidad como exiliado y su relación con la familia y martín guevaracon el padre prisionero político en su país de nacimiento, Argentina, mostrando como telón de fondo los años que vivió en La Habana. El libro cuenta episodios de la vida cotidiana, anécdotas y vivencias, en un ámbito que de por sí recrea en vivo varios de los tópicos clásicos del “Realismo mágico” o del “Real maravilloso” de Alejo Carpentier, con el substancioso agregado de la Revolución Cubana, experimento único en el hemisferio, que dura más de medio siglo y que ha atravesado y ofrecido una amplia gama de sustentos ideológicos, comportamientos, justificaciones y políticas tanto exteriores como internas, con sólo dos comunes denominadores a lo largo de todos estos años, el enfrentamiento a Estados Unidos y la permanencia proverbial en el poder de sus gobernantes.

Una mirada crítica desde hoy a través de los ojos de aquel niño-adolescente-joven en su vida íntima y en la realidad social de aquellos años en su entorno, que pretende enfatizar en la creencia del escritor de que construir un mundo mejor, un hombre nuevo, una sociedad ejemplar, es posible y sólo será perdurable desde la paz, la reflexión, la concordia y la potenciación de la libertad del individuo, como último responsable en el destino de la masa, como primer ente constructor de la gestión social.

Martín Guevara nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. A los 10 años viajó a La Habana con su familia, permaneciendo exiliado en Cuba durante los años en que su padre, hermano del Che Guevara, y el menor de los hijos del matrimonio de Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna y Llosa permanecía preso político de la dictadura argentina. Actualmente reside en León y colabora con diferentes medios digitales, tales como Infobae, Café Fuerte, Havan Times o Martí Noticias.

Martín Guevara

Tel 633810981 – 9873098 13

[email protected]

Fundación Sierra Pambley

c/ Sierra Pambley 2 – 24003 – León

Asociación Hispano Argentina para la Integración y el Desarrollo

c/ Del Carmen 7 2a Planta Oficina 11 – 24001 León

Tel 987105949/ 687125959

Pedir citaContactarLlamar