Plataforma para la Defensa de los Inmigrantes

colectivo_inmigrantes1La Plataforma para la Defensa de los Inmigrantes, entidad que se creó recientemente con el único afán de unificar a la diversidad de colectivos inmigrantes, en aras a buscar alternativas, ante el acoso policial, que el referido sector (“sin papeles”) viene sufriendo hace algo más de un año en España, nos invita a todas las entidades sociales, agrupaciones, asociaciones de inmigrantes y de cualquier índole, a los sindicatos, partidos políticos, trabajadores, estudiantes y sociedad en general, a participar y aportar sus ideas en su segunda reunión.

Será en Madrid el día 25 de febrero de 2009 a las 20:00 en las instalaciones del Centro Cultural Casa del Reloj (Nave de Terneras) ubicado en:

Pso. De la Chopera, 10 – Junta Municipal del Distrito de Arganzuela.

Para más información visita la página portaldelosinmigrantes.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Plataforma para la Defensa de los Inmigrantes
  1. GISELA RIVERA dice:

    Hola os extrañara este correo, pero es necesario que reivindiquemos nuestros derechos, esta mañana me e quedado estupefacta al encontrarme en mi buzón una papeleta que decía así: “LA NUEVA ESPERANZA DE LOS CATALANES” “CONTROLEMOS LA INMIGRACIÓN CONTRA LA CRISIS” hasta allí todo bien, el problema viene después de leer dicha papeleta en la cual el sr: Josep Anglada pide recortar derechos a todos los inmigrantes como ser los sig.:

    Stop al Pacto: al Pacto Nacional por la inmigración Ciu, PSC, ERC, PP, ICV i C`s repartirán 4,000 millones de euros entre los inmigrantes

    Paremos la crisis: Utilizaremos estos 4,000 millones de euros para dinamizar las pequeñas y medianas empresas catalanes y fomentar la creación de puestos de trabajo.

    Contra la actual política de inmigración: supresión del actual derecho de los inmigrantes ilegales a empadronarse a ningún ayuntamiento si son ilegales no se deberían de poder empadronarse, es una absurda hipocresía la ilógica situación actual.

    NO al voto de los inmigrantes: No permitiremos el voto a ningún inmigrante procedente de costumbres incompatibles con la democracia.

    Más seguridad ciudadana: sin seguridad no hay liberta, el 80% de los delitos los cometen los inmigrantes.

    Mezquitas: Ninguna subvención de dinero público, ni cesión de terrenos municipales para su construcción .No aceptaremos ninguna cultura que fomente la discriminación de la mujer.

    Nuestros hijos primero: Becas de comedor, transporte y material escolar para nuestros hijos, Debe de acabarse el trato de preferencia para los inmigrantes.

    Si a nuestro comercio: Relanzaremos nuestro comercio, ayudaremos a los comerciantes y lucharemos contra la competencia desleal de horarios y exención de impuestos, evitando los guetos de los inmigrantes.

    El acceso a la vivienda es un derecho social: Basta de facilidades de acceso a las viviendas de Protección Oficial (VPO) para los inmigrantes, Ningún inmigrante pasara por delante de nuestras familias.

    Basta de saturación en la Sanidad Pública: Los sin papeles solo recibirán asistencia hasta el momento de su expulsión, pero nunca una tarjeta de acceso universal y gratuito al sistema, frenaremos el turismo sanitario.

    Como podéis ver no podemos permitir que el sr: Josep Anglada saque adelante dichas propuestas, me parece indignante q este señor que dice ser “No Racista” salga con semejante barbaridad, nos quiere inhabilitar y Privar de nuestros derechos, nosotros también somos personas, el hecho de ser de otro país, inmigrantes, extranjero, no significa que nos pisotee de esta manera, si queréis saber más sobre este tema visitad la sig. pagina: www.pxcatalunya.com.

  2. carlos dice:

    Osea que segun vosotros expulsar a inmigrantes ILEGALES es ILEGAL? Creo que se me escapa algo pero yo pensaba que la ley era asi…

  3. fabian dice:

    quizas sea entendible esa posicion pero que pasa con todos los españoles que han hecho su vida en sudamerica acaso se les a pedido alguna vez papeles,se las a puesto trabas para crear sus comercios,los que ya son mayores gozan de pensiones como cualquier ciudadano,los refugiados de la guerra civil a caso no tubieron toda la ayuda que nuestra pobreza podia permitir,quizas ya sea hora que ellos tambien regresen a su patria a recibir los beneficios de la estupenda seguridad social de su pais que es el lugar donde deberian estar en argentina suman mas de 500 mil en chile sobrepasan los 100 mil cuantos hay en urugauy,venezuela,ecuador,peru,bolibia,colombia y centro america el racismo tiene como consecuencia el odio reciproco ,quizas la ficticia iberoamerica deberia quedar en el pasado y todos a su pais los unos y los otros tambien cuesta dinero mantener a tantos españoles mayores que usofructan de servios sociales mas pobres y deficientes

  4. CREO QUE TODOS LOS INMIGRANTES DEBERIAN REGISTRARSE EN UNA RED SOCIAL LLAMADA PARADOPOLIS. SE ESTAN FORMANDO GRUPOS DE PARADOS EN MUCHAS CIUDADES Y PARA ELLOS Y SU COLABORACION ES NECSARIA PARA QUE HAYA UN CAMBIO EN ESTE PAIS Y DEJEMOS DE VERLOS NO COM A COMPETENCIA SI NO COMO A HERMANOS.

  5. juan carlos dice:

    CONNIVENCIA DE METRO DE MADRID
    la empresa metro de madrid esta haciendo la vista gorda ante los abusos y atropellos que comete en los alrededores y dentro de sus instalaciones, con total impunidad la POLICIA NACIONAL utiliza las instalciones para requerir documentos , y lo mas sorprendente es que a los unico que se les pide que se identifiquen son aquellos que tienen color y rasgos diferentes. hay que frenar los atropellos a la dignidad humana.y iniciar denuncias a instituciones y otros organismo de la union europea para que tomen cartas en el asuntoo a la organizacio n de DERECHOS HUMANOS que brilla por su ausencia

  6. juan carlos dice:

    DEFENSA DE LAS MUJERES INMIGRANTES
    Nuestras mujeres estan sufriendo constamente humillaciones, atropellos ,horarios abusivos, y lo mas decepcionante son los sueldos ridiculos que se les paga, 650 euros, acompañada de jornadas agotadoras 12 a 15 horas, pasando hambre,siendo marginadas y explotadas , QUE VERGUENZA Y DESCARO DEL PRIMER MUNDO

  7. VETE A TU PAÍS

  8. akbar salazar dice:

    SE OYEN ECOS DEBASTADORES
    No puedo vivir de espaldas a la realidad. Las leyes anti inmigrantes afectan a inmigrantes residentes y afectan a los indocumentados, pues son en su contexto discriminatorias racialmente, en el sentido que en la encubierta decisión de ciertos estados por el control desmedido de indocumentados se manifiesta un acto de xenofobia racial, de calificación ofensiva hacia un grupo específico humano ; la defensa de sus derechos no está en su status, está en su conducta (conciencia y voluntad) de ser buenos ciudadanos en el país huésped.
    En la Roma antigua existió la ciudadanía parcial y el status de aliado, es mas a quienes se consideraba plebeyo se les dio voz y voto, participaron con el tiempo en la actividad política, social, comercial, representativa de dicho imperio.
    Muchos personas ilegales como dicen, en su mayoría han respetado la convivencia de las leyes del estado donde viven, pagan impuestos, no tienen papeletas, han realizado adquisiciones mobiliarias, tienen ahorros, estudian sus hijos en la universidad, no fomentan violencia, demuestra que existe un compromiso de no contaminar la sociedad o status quo de estados unidos, todo lo contrario, son muestra de trabajo duro, de ejemplo de vida, de personas productivas a la sociedad estadounidense. Es malo querer progresar, es malo darles mejores opciones de vida a los hijos, es malo querer o anhelar un país que siempre interviene en las políticas del globo mundial en defensa de la democracia y la libertad. Los Estados Unidos un país donde los la base fundamental son los derechos civiles, la libertad, la democracia, puede calificar SIN BASE PROBATORIA sobre el honor y reputación de un ciudadano por su grupo étnico, pues, es evidente que dichas leyes estatales llevan el contenido de racistas y, xenofóbicos contra la comunidad hispanoparlante. Siendo históricamente LOS PRIMEROS COLONOS en tierras de norte-américa, una comunidad formada de IMIGRANTES, esta decisión que se encuentra en la Corte Suprema sobre la controversia jurídica y eficacia de la ley promulgada por dos estados sobre la contienda de competencia de una ley federal existente, es casi seguro que por primacía de la ley se declarar su inaplicabilidad las dos leyes sobre inmigración de dichos estados, pero, no termina el asunto en esta victoria casi seguro de parte de los solicitantes representantes de los derechos de los inmigrantes.
    Se está en campaña electoral poco o nada se oye de los candidatos sobre sus decisiones a adoptar en este asunto hoy es la puntería a la comunidad hispano parlante, como fue históricamente la discriminación racial contra el afroamericano y, gracia a sus mártires y líderes históricos logro los cambios de igualdad, pero las comunidades integradas con igualdad aun así, de orígenes de inmigraciones constituidas en estas tierra de pan y libertad, ahora son opositores de nuevos cambios y concesiones para los inmigrantes hispanos. Cual, será el impacto social de la población estadounidense pues, quienes concibieron dicha ley en el espíritu de su inspiración tal vez, si lograron su cometido la Corte Suprema en su máxima sabiduría de interpretador auténtico de la Constitución (Control Difuso), vetara las leyes, como dije, por ser anticonstitucionales, por jerarquía de la ley Federal, por lo tanto, su ineficacia e inaplicabilidad, pero esto no es solo el origen de un caldo de cultivo de una pandemia xenofóbica, multiplicadora en el ánimo, sentimiento que ocasionara incuestionablemente en el ciudadano norteamericano, así, que el mal está hecho pues, su efecto nocivo, pronto será presenciado.
    Solo puedo apelar a la conciencia y voluntad de los jueces supremos quienes juraron defender la Constitución y, todo lo que ella contiene, la interpretación auténtica de las leyes, pero sobre todo, que sus fundamentos ataquen todo tipo de proliferación, racista, xenofóbica, en estricto freno y contrapeso de defensa de los minoritarios sobre los mayoritarios.

    VERBA VOLAM SCRIPTA MORAM

  9. fernando dice:

    El verano pasado en plenas fiestas de alicante, entro el bombero leopoldo garcia ruiz, a mi piso en la avenida de la estación 27 quinto a, y oponiendome a mi negativa de que no entrara el y su hija, me dio una paliza a lo largo de todo el pasillo, cayendo yo al suelo c a causa de sus puñetazos que me daba en la cara, y pateandome en el suelo.
    los señores de la policia nacional se negaron a identificarlo desde el primer momento, y en el juzgado han tificfipicado solo como falta, cuando creo que es un hecho criminal.
    que debo de hacer para que sea tipioficado como un acto criminal estos obvios hechos criminales?

Pedir citaContactarLlamar