Plataforma de afectados por Air Comet

air-cometLa web Retrasos.net, con motivo de los hechos producidos y los problemas ocasionados por el cierre de la compañía aérea Air Comet, ha puesto en funcionamiento una plataforma donde todos los afectados podrán encontrar asesoramiento.

La Plataforma de Afectados por Air Comet tiene por objeto aglutinar las acciones que pasajeros de Air Comet tengan contra la compañía aérea, es decir, las reclamaciones de devolución de los importes pagados a Air Comet por billetes aéreos de vuelos que nunca llegarán a realizarse.

Es imprescindible para poder efectuar la reclamación disponer de la siguiente documentación: las reservas electrónicas así como justificantes del pago.

Todas las acciones serán ejercitadas ante el Juzgado Mercantil que deba conocer del proceso concursal bajo una única representación.

Aquellos afectados que estén interesados en presentar una reclamación a través de la Plataforma o que deseen más información pueden acceder a la página web www.afectadosdeaircomet.com o enviar un correo con los datos necesarios a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 comentarios en “Plataforma de afectados por Air Comet
  1. Milagros Bazterrica Jauregui dice:

    Soy afectada junto con dos familiares màs.Viajàbamos el 27 de enero.En ppio.Nos entregaron dos reclamaciones.Una para fometo y otra para air comet..Tienen fundamento?Es suficiente?Si alguien me pudiese informar se lo agradecerìa.Quiero agotar todas las posibilidades antes de tirar la toalla.Viajàbamos a Buenos aires,desde Tenerife.Los billetes los habìamos sacado con mucha antelaciòn.En octubre.Les agradecerìa màs informaciòn.Gracias.

    Milagros bazterrica Jauregui

  2. piveba dice:

    Apreciados señores,
    Veo con estupor como realizan en su medio de comunicación un reportaje a Ausbanc, seguro que sin mala fé y con el fin de dar apoyo a los lectores, pero están haciendo un flaco favor a los compatriotas de Ecuador.
    www.hoy.com.ec/…/ausbanc-velara-por-usuarios-de-air-comet-389799.html
    www.hoy.com.ec/tag/255/entrevistas/

    Desde España, (y pueden verificarlo todo en Internet) les informamos que Ausbanc es una falsa asociación de usuarios y consumidores, con muchos problemas legales en España por diferentes anomalías legales.

    Fueron expulsados del Instituto Nacional de Consumo en España (primera vez en la historia).
    Desde hace muchos meses, incluido el anterior, en las revistas de Ausbanc habían y hay anuncios a páginas completas de Air Comet anunciando que son una gran compañía aerea y dando confianza a los consumidores para que compraran vuelos, así como expedían billetes de ellos en la agencia de viajes de Ausbanc. A facturar!!!! en contra de los consumidores!!!!
    Y ahora cobran a los pobres consumidores por defenderles de Air Comet??
    Poca Vergüenza. Por no decir más…
    Más que posible que el anuncio de Air Comet sirva para no hacer acciones judiciales contra ellos o para frenarlas ( ha pasado otras veces…con otros anunciantes, afinsa y forum por ejemplo.)
    Pediremos al juez facturas cobradas de Ausbanc a Air Comet.
    El presidente de Ausbanc Luis Pineda Salido fue condenado por robo a mano armada (casi nada) ya nos dice que pasa con este señor….fue retirado del caso forum afinsa por fraude procesal..por cobrar a las dos partes, a los consumidores y a forum afinsa más de 1,2 millones de euros..vaya defensor de los consumidores!!!!!

    El tal Garay a quien han entrevistado (que lo verifique el diario o rectifique él mismo) estoy seguro que no es licenciado en derecho y economìa (pasaremos copia la colegio de abogados y economistas para las posibles sanciones a quien corresponda).

    Solo hay que buscar en internet Ausbanc extorsión – las dos caras de Ausbanc – donde hay reportajes de diarios importantes que explican el entramado de Ausbanc, (que ahora tiene que devolver por orden judicial millones de euros) por cobrar de los bancos por anunciarlos y (air comet) por cobrar subvenciones de las administraciones y cobrar al cliente final por defenderle.

    Además una sentencia reciente en primera instancia autoriza a un financiero español a llamar extorsionador al presidente de Ausbanc, ya que grabó cómo Luis Pineda le pedía dinero a cambio de no hacerle una campaña de desprestigio….
    http://www.prnoticias.es/images/stories/marca/documentos/DICTAMENparaCREDITSERVICES.pdf

    El propio delegado en Baleares de Ausbanc ha demandado a su presidente al grabar comentarios como: “te enviaré la mafia si dejas la asociación”.

    Sería interesante, por parte de ustedes, buscar información sobre Ausbanc en internet y hacer un reportaje completo en Ecuador para que les tome el pelo al resto de compatriotas que intentan recuperar dinero de Air Comet.

    Que el diario se cuide de alertarnos de estos sinvergüenzas y no de posicionarlos como si fuera interesante acudir a ellos.

    Todo esto se puede verificar en internet, entre otras webs…
    http://www.elpais.com/articulo/economia/caras/Ausbanc/elpepueco/20070715elpepieco_1/Tes
    http://www.xornal.com/artigo/2009/08/07/economia/justicia-expulsa-ausbanc-asociacion-consumo/2009080701305841647.html
    http://www.denuncia-social.com/sentencia-ausbanc-extorsionadores-2/
    http://www.denuncia-social.com/ausbanc-extorsion-y-corrupcion-2/
    http://ausbanc-extorsion.blogspot.com/
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/191457/04/07/5/Ausbanc-bajo-sospecha-su-presidente-fue-condenado-por-robo-a-mano-armada.html

    Gracias por su atención

    Pilar Verónica.
    España.

  3. claudia cordoba dice:

    HOLA!!!
    YO TAMBIEN SOY AFECTADA DE LA AEROLINEA AIR COMET Y MI PROBLEMA ES Q ESTOY EN BOGOTA Y EL PASAJE LO TENIA PARA EL TRES DE MARZO DE REGRESO A ESPAÑA Y NADIES MEDA NINGUNA RESPUESTA Y AHORA ME TOCA BUSCAR EL PASAJE DE REGRESO A ESPAÑA QUE HAGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Silvia Aguirre Litardo dice:

    Soy una pasajera de aircomet…Ecuatoriana,,,mis padres me compraron un billete de avion para q viajara el dia 20 de diciembre del 2009 tube la oportunidad d viajar a mi pais despues d de 8 horas d espera en el aeropuerto de barajas y ay al siguiente dia de llegar a mi pais me entero q la compañia serraba…despues d haber comprado un billete de 1500 dolares….luego e tenido q comprarme otro billete para regersarme a españa el cual e pagado 906 dolares lo kisiera saber es como puedo denunciar a LA COMPAÑIA PARA PODER RECUPERAR M BILLETE D REGRESO YA Q UNO TIENE Q HACER UN SACRIFICIO PARA PODER ESTAR AYI CON SU FAMILIA Y TANTAOS AÑOS D TRABAJO PARA Q LUEGO VENGAN Y TE DEJEN HACI COMO SI NADA SI ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR INFORMACION PARA PODER DENUNCIAR A ESTA COMPAÑIA la cual por sierto uno tiene una pesima atencion durante las 13 horas d vuelo q uno realiza para poder estar con los suyos..le agardesco mucho su ayuda si alguiel me la puede facilitar este es mi correo [email protected] mchas gracias..ñ

  5. Ausbanc Air Comet - Fraude dice:

    Supongo que están ustedes al corriente del caso Ausbanc Air Comet.
    Ausbanc presume de asesorar a 500 clientes (entendemos que totalmente falso) pero generan con estas mentiras competencia desleal al resto de asociaciones de afectados.
    Publicidad engañosa.
    Esta noticia que hemos revisado puede ser muy interesante…
    http://www.denuncia-social.com/ausbanc-aircomet-fraude/

    Aquí queda muy claro el posible fraude procesal de Ausbanc al anunciar en sus revistas publicidad positiva de Air Comet el mismo mes que cobraba a los afectados por defenderlos…

    Gracias por su verificación.

  6. diana Patricia mejia dice:

    QUISIERA SABER SI ALGUNA ENTIDAD SABE QUIEN O POR QUE MEDIOS SE PUDE SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL DINERO QUE NOS ROBARON EN PASAJES LA AEROLINEA ESPAÑOLA AIR COMET, YA QUE A MI DOMICILIO LLEGO UNA CARTA DE FOMENTO LAVANDOSE LAS MANOS Y QUE NOS BUSCARAMOS A QUIEN RECLAMAR . YO PERDI 3.500 EROS Y QUEDE ENDEUDADA EN COLOMBIA Y AQUI NO TENGO TRABAJO. SIGAN ROBANDONOS SEÑORES DE CUELLO BALNCO A NOSOTROS LOS TRABAJADORES Y EL GOBIERNO INDIFERENTE QUE A NOSOTROS NOS TOCO TRABAJAR Y MUCHO. NOS SENTIMOS DESPROTEGIDOS SIN LEY Y SIN NADA..

  7. leonardo gomez dice:

    YO TAMBIEM SOY AFECTADO DE AIRCOMET PUES VIAJE A COLOMBIA EN EL MES DE NOVIEMBRE CON REGRESO EN ABRIL Y ME QUEDE TIRADO EN COLOMBIA POR QUE NADIE ME RESPONDIO POR MI TIQUETE DE REGRESO ASI QUE TUBE QUE COMPRAR UNO PARA PODER REGRESAR, ESTA ES LA HORA Y TODABIA NO SE A QUIEN QUEJARME Y SI TENGO DERECHO A RECLAMAR, SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR LO AGRADECERIA.

  8. Pslar dice:

    Nueve meses de prisión contra un periodista de Ausbanc por extorsión

    Editado por PES | 15 de Julio de 2010
    Posted in Periodismo – Periodistas
    Más polémica sobre la Asociación Ausbanc, que fue expulsada del Instituto Nacional de Consumo.
    El juzgado de lo penal número 21 de Madrid ha sentenciado a nueve meses de prisión a G. F., en un procedimiento iniciado por el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), que acusó al periodista por intento de extorsión (siendo directivo de Ausbanc) por pedir una compensación para no publicar información que perjudicaría a la entidad por no proteger debidamente expedientes empresariales y personales de sus clientes, han informado fuentes del procedimiento.
    En la vista del juicio celebrada el pasado 10 de mayo, el abogado defensor de G.F. afirmó que se trataba de un montaje de la entidad bancaria para paralizar un expediente sancionador abierto por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), pero la juez ha estimado las pruebas y los testimonios de los testigos, entre ellos el de Miguel Ángel Gallardo, perito, quien fue contratado por el BBVA para hacer un trabajo de transcripción de una grabación original y que para ello tuvo que tratar antes el audio para filtrar ruidos y ecualizar para realzar las frecuencias características de las voces y normalizar su intensidad o potencia para escuchar con más nitidez la conversación en la que Fernández pedía las compensaciones.
    Según la demanda, en 2004 G.F, siendo directivo de Ausbanc obtuvo 110 expedientes de trámites bancarios correspondiente a clientes de una sucursal del BBVA, no queda claro si perdidos o sustraídos, que informó de ello en la revista de Ausbanc en la que entonces trabajaba, pero que no devolvió al banco, y que dos años después, en 2006 y ya para otro medio de comunicación creado por él en Internet, comunicó al banco que quería hablar sobre 60 de ellos que mantenía en su poder, después de haber entregado a la AEPD otros 50 expedientes.
    G.F. hizo un alegato final en el que manifestó que en treinta años de ejercicio del periodismo nunca había traficado con información.
    Fuente: periodistas-es.org

  9. laura lun dice:

    Hola yo tambien he sido afectada por la quiebra de air comet, viaje en noviembre a argentina con regreso el 27 de diciembre y me tuve que quedar hasta el 20 de enero, por que no tenia dinero para volver, no solo que estuve todo ese tiempo, sin oque al volver estaba sin trabajo, Quisiera saber si se puede hacer algo, por que no solo es el precio del billete sino todo lo demas. Muchas gracias

  10. diana mejia dice:

    por que utiliza esta pagina de inmigrantes.com para mandarnos su publicidad, habro mi correo y spuestamente tengo contestacion de aircomet damnificados y me encuento la misma pagina desde hace 9 meses y lo que hay es publicidad, malas personas indeseables burlandosen de las personas que fuimos estafados. son unos desgraciados.

  11. Milagros dice:

    Soy afectada por el cierre de aircomet. me gustaria saver si hay alguna novedad al respecto con lo de las reclamaciones,ya que perdi alrededor de 1500€ en el pasaje a Argentina. Si alguien me puede informar se lo agradeceria.Gracias

  12. Yo también formo parte, por desgracia, de los afectados por air comet. En cuanto al concurso de acreedores, en la página: www.concursoaircomet.com puedes ver cómo está tu reclamación poniendo tu DNI en el apartado de “listado de acreedores”.
    Yo perdí unos 2100 E en tres billetes. Pues de ese dinero, sólo me reconocen la mitad, ya que dicen que ya gasté la mitad en el viaje de ida (nos quedamos “tiraos”a la vuelta), cosa que el billete de vuelta resultó más caro que los 2100E iniciales, pero eso no lo reconocen, como tampoco reconocen los 600E de indemnización por vuelo cancelado que la Ley Europea de Seguridad Aerea dice que nos pertoca.Así que otro jarro más de agua fría. En la misma página está el informe en el que nos dan pocas posibilidades de cobro al ser la deuda muy grande, y los activos muy pequeños; que busquen las cuentas que tienen en negro en Suiza y podremos cobrar todos!
    Otro problema: la página web: www.afectados-aircomet.com ha sido censurada y en su lugar aparece unas ofertas de compañías aereas inexistentes como Air Madrid!, o la mismisima Air Comet! tiene wuasa la cosa!, parece que se rían de nosotros i todo. En dicha web nos manteníamos unidos todos los afectados y proponíamos soluciones, así como explicndo todas las novedades; pero se ve que a alguien le molestaba mucho y se ha encargado de infectarla.Alguien tiene más informacion en cuanto a ésto?

  13. curiosamente la web: afectados-aircomet.com ha sido quitada de enmedio. esta web mantenía unidos a los afectados y compartían opiniones; alguien sabe algo?
    he abierto un blog alternativo: http://www.webafectadosaircomet.blogspot.com

  14. kevin dlc dice:

    soy un afectado por air comet quisiera saber si hay posibilidades de cobrar ya que perdi 4 pasajes de retorno a españa o si tienen alguna noticia nueva me gustaria q me lo comunicaran. muchas gracias

  15. jose manuel casal camacho dice:

    quisiera saber como esta el pago de los boletos comprado en el año 2008 madrid cuba y no hemos recibido contesta de nada

  16. Raquel medrano dice:

    Quisiera saber ,como esta el pago de los boletos fui a la agencia don de compre el billete pero ellos no saben nada nose di me lo isieron la reclamacin corespondiente si se puede todavia reclamar,porfavor que alguien me diga halgo gracias

  17. raquel dice:

    RaquelLesano febrero 16.2015 quisiera saber adonde debo acudir para ver si puedo recuperar el coste de los dos billetes a si alguien me puede ayudar o in formar q debo haser gracias

  18. Mariana Calle dice:

    Hola BuenasTardes

    Yo presente los reclamos respectivos el 19 de Mayo de 2010 en JAUSAS
    Legal y Tributario,ubicado en el Paseo de la Castellana # 60 5ta planta
    28046, del cual tengo el acuse de recibo, pero desde esa fecha no he re
    cibo noticia alguna.

    Mi inquietud es saber como quedamos los estafados?
    Un saludo
    Mariana Calle

  19. Lorena dice:

    Hola mi nombre es Lorena en su momento compré 3 billete y no tengo ninguna información sobre la aerolínea.

Pedir citaContactarLlamar