17

PIN 2015: 40.000 expedientes de nacionalidad española registrados

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, Nacionalidad Española, noticias y articulos, PIN 2015, VideoGuías, videos

A 11 de agosto de 2015, unos 40.000 expedientes de nacionalidad española ya han sido digitalizados, metadatados y registrados.

Quedan sólo 4 meses para que llegue la fecha del fin del Plan Intensivo de Nacionalidad Española y sólo 40.000 expedientes de nacionalidad por residencia del 2014 tienen número de registro y han pasado a la fase de «informes solicitados». ¿Es esto normal?, ¿se podrán resolver todos los expedientes de 2014 antes de final de 2015?.

Vicente Marín es abogado experto en extranjería e inmigración y da su opinión en el siguiente vídeo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española 2014

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario17 comentarios

Publicar comentario
  1. Maria Nela Joga Reynoso says:

    Hola Vicente,deposite en el 2013 y en diciembre 2014 me denegaron por tener el NIE vencido ,yo obtuve la comunitaria por ser pareja de hecho, estuve 3 años con mi pareja sin estar registrada la pareja y 4 años estando registrada como pareja de hecho.y presente documentos a la policía de extranjería y me dieron. La razón de que mi NIE puedo usar hasta la fecha de su vencimiento que es ahora en diciembre 2015.Yo presente recurso en enero del 2015 y aún no me dicen nada , sigue apareciendo denegada . quisiera ver si puede ayudarme ,si es necesario contratar sus servicios. Favor de contestar se lo agradecería mucho,Estoy desesperada.

  2. Anabel says:

    Hola quisiera saber si en lo que están haciendo el plan intensivo con las solicitudes de nacionalidad de 2014 que pasara con los que solicitamos en el 2015 tendremos que esperar Gracias de antemano

  3. maria says:

    Hola bueno esto realmente me resulta irrisorio una Verguenza en toda regla! Tenemos 3 expedientes a cual de ellos peor. Dos del años 2013 que aun no ha llegado ni el numero de registro del ministerio. Y 1 que la palabra seria una completa indignacio del 2010. Y en «Estudio» .Cuando cree la administracio que podra resolvee dichos expedientes?? Y ponemos al plan PIN del 2014/15 a resolver sin respetar ningun tipo de prioridad en la entrada de los mismos. Viva la justicia Y ole La administracion INDIGANADA!

  4. gaby says:

    hola a toddos ,alguien me poderia explicar en que mes del año de 2014 el ministerio de justicia esta , porque es raro , yo he dado entrado en el registro civil de madrid 10/03/2014 .me fue al registro civil y el chico me has dicho que mi expediente ha salido del registro civil 04/04/204 es decir antes de completar um mes ya havian enviado al ministerio de justicia ,literalmente estoy perdido perdido vamos!!!!!!!!!!!!

  5. carlos says:

    hola Vicente le agradecería un consejo a mi pregunta…. .deseo tramitar la nacionalidad ESPANOLA estaba en el RGI por enfermedad tengo cáncer y he pasado por tres infartos hoy en dia me han diagnosticado q tengo rotura de meniscos derechp no me dan mas ayuda por falta de documentación vivo solo he cotizado mas de cinco años recién me han vuelto a conceder la segunda tarjeta de residencia y trabajo larga duración por otros cinco años hasta el 2020 ahora me busco la vida como puedo esperando mejorar .y en que me beneficiaria tener una hermana ESPAÑOLA …..de antemano le doy las gracias a su respuesta

  6. hoummad says:

    hola pregonto se mi XPDNT esta en el PIN 2015 (R-130646/2013-0) DN-3756079h grcs

  7. sami says:

    hola a todos,alguin sabe algu de expedientes de de mayo de 2014 ?

  8. khdi says:

    Hola tu tengo en octobre para presintar papelis de nacionalidad española y quro pregonta si con pin nuevo de nacionalidade española sera mas rápida y cuanto se paga al notario por la tasa

  9. desecionado says:

    buenas noches estado biendo en video de vicente y yo creo que el propio vicente lo tiene mas que claro de que este famoso pin es una autentica mentira yo no se como los que trabajan en el gobierno estos señores con colbata son tan mentirosos dicen en la tele que esto se va a resolver afinales de este año y yo sacando la cuenta contando desde hoy jueves 13/08/2015 hasta el 31 de diciembre del 2015 y contando los dias festivo de cada mes hay naturales de trabajo para los registradores de la propiedad hay 97 dias de trabajo y supongamos que son 100 registradores para registrar 100,000 expedientes como dise vicente le toca a cada registrador 1000 expedientes y dividiendo esos 1000 expedientes por 97 dias toca por cada dia a cada registrador 11 expedientes por dia y si esos señores no hacen 11 expedientes en 8 horas es mejor que lo manden ala lista del paro y que saquen gente con ganas de trabajar y gente seria y si ellos hacen mas de 11 expedientes al dia le sobraran tiempo mas que suficientes para terminar los 100.000 que queda sean vuelto de lo que no hay el pin pasado los mismo registradores en su web tenian el porsentaje de lo que ellos estaban registrando y ahora no lo tienen puesto incluso le escribi un mensajes alos registradores hacen 2 semana y no mean contestado esos son unos sinverguenza todos asi que compañeros animo y muchas suerte para todos y feliz navidad

    • Carmen says:

      Comprendo su decepción, pero dudar de la seriedad de los registradores de la propiedad, y de su capacidad de trabajo, me hace dudar a mi, de su conocimiento de lo que ese cuerpo representa.

    • Vicente says:

      Los registradores han demostrado su capacidad para tramitar miles de expedientes. Creo que deberíamos confiar en ellos algo más. Lo que decimos en el vídeo es que las fechas se echan encima y o se empieza a aumentar el ritmo de forma muy considerable, o no llegamos…

      Nosotros confiamos en que sí que se podrá hacer.

      • phelps says:

        si señor ,esa gente han demostrado que en pocos meses han realizado mucho trabajo ,y todavía quedan 4 meses, esperemos a que entre el mes de septiembre y seguro que cambiara el ritmo de trabajo después de las vacaciones.

      • jan says:

        Sres. no estamos hablando ni de reputacion ni de capacidad. Estamos hablando de performance.
        En 4 meses (abri-agos) procesaron solo 40.000 expedientes. Y resolvieron CERO expedientes.
        Para cumplir el contrato, en 5 meses (agos-dic) se deberian procesar 120.000 expedientes y resolver 160.000 expedientes.
        Entiendo Vicente que desde tu lugar debes ser diplomático. Pero esta claro que nadie aqui tiene la intencion de cumplir los plazos.

      • Esperanza2015 says:

        Buenas noches Vicente, podría usted sacarme de una duda, ¿El fin del Plan Intensivo de Nacionalidad, incluye la emisión de la Resolución de Nacionalidad? o está delimitado a alguna etapa del proceso? Agradezco de antemano el tiempo que pueda dedicar a responder mi inquietud.
        Muchas gracias por su buen trabajo.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.