Peruanos residentes en el exterior serán reconocidos en Lima con el "Premio Orgullo Peruano 2012"

Indice de Contenidos

Premio Orgullo Peruano 2012

Premio Orgullo Peruano 2012Con una serie de homenajes y premiaciones, por quinto año consecutivo la ONG Anna Lindh realizará en Lima del 13 al 19 de octubre próximo, el “V Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Exterior”.
En el marco del V Encuentro, 32 compatriotas procedentes de diversas partes del mundo arribarán a la capital para ser distinguidos en la Gran Cena de Gala con los premios “Orgullo Peruano 2012” en virtud de sus sacrificadas y exitosas trayectorias y la contribución al desarrollo de la cultura peruana en el país que los acoge.
Los trofeos que se entregarán la noche del 17 de octubre en el Hotel Los Delfines, en presencia de autoridades destacadas,serán otorgados en cuatro categorías: Compatriota Emprendedor, Profesional Exitoso, Empresa o Asociación Peruana Exitosa y Artista Peruano Exitoso.
Además de la gala de premiaciones, la nutrida agenda anual comprende el desayuno de confraternidad en el Convento de los Descalzos del Rímac, actividad de apertura del V Encuentro. Luego se visitarán las instalaciones del Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parlamento Andino y el Tribunal Constitucional. Posteriormente, los galardonados también serán partícipes de la Ceremonia de Bienvenida de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.
Asimismo, los galardonados demostrarán su sensibilidad humana a través del Programa Social “Déjame un Recuerdo”.Mediante esta iniciativa, nuestros ganadores serán los padrinos de los estudiantes destacados de primaria del Colegio Mariscal Andrés A. Cáceres del distrito de Chosica, quienes juntos compartirán una jornada de actividades de recreación en el C.C. Mega Plaza.
Cabe recordar, que el Encuentro patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parlamento Andino y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, se realiza en ocasión del Día Conmemorativo al Peruano Residente en el Exterior que se celebra el 18 de octubre de cada año (según D.S. 060-2006-RE).
Vale resaltar, que el trofeo “Orgullo Peruano” se caracteriza por ser un premio que se concede a los candidatos elegidos por votación online a través de la página web www.orgulloperuano.pe Así, según las bases cualquier peruano cuyos méritos y éxitos hayan beneficiado a su comunidad pueden ser parte de los ganadores si obtienen el respaldo del voto del público.
La iniciativa de la ONG Anna Lindh, que también busca integrar a nuestros connacionales en el mundo uniendo sus éxitos a favor de los migrantes, ha premiado entre el 2008 y 2011 a 131 ganadores, entre asociaciones, empresarios, emprendedores, artistas y profesionales.

Pedir citaContactarLlamar