Personalidades españolas rechazan directiva UE contra inmigrantes

directiva retorno penelope cruzDestacados intelectuales, artistas y cineastas españoles se sumaron al rechazo contra una proyectada directiva de la Unión Europea (UE) para el retorno de inmigrantes a sus países de origen, se informó hoy aquí.

La demanda aparece en un documento suscrito ya por varios miles de figuras, entre ellos el afamado director cinematográfico Pedro Almodóvar y los laureados actores Penélope Cruz y Javier Bardem.

La petición está dirigida al Parlamento Europeo, cuyos legisladores deben sancionar la iniciativa que debate este miércoles la UE.

Los firmantes consideran que el paso de la UE reduce los estándares de protección de los derechos humanos y pone en peligro el modelo social europeo.

La medida en discusión autoriza el internamiento de los indocumentados por un período de hasta 18 meses y la repatriación de menores.

El reclamo a los eurodiputados también fue rubricado por los escritores Rosa Regás y Luis García Montero, las actrices Pilar Bardem y Mercedes Sampietro, los músicos Manu Chao y Miguel Ríos, el cineasta Fernando Trueba, entre otros.

http://www.prensalatina.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Personalidades españolas rechazan directiva UE contra inmigrantes
  1. RIKI dice:

    si tuvieran vecinos rumanos y cobraran 700€ al mes,veran como pensarian de otra forma,lo que tienen que hacer estos mal llamdos intelectuales es pagar los impuestos en españa y no fuera,asi que se callen

  2. anastasia dice:

    Me parece k tu juicio global Riki esta fuera de lugar,no todos los rumanos son iguales ni nadie es igualk a nadie.Yo soy Argentina ,me crie con mis abuelos Españoles Amo a España pok hoy es el k le da de comer a mis hijos y ami un trabajo.Pero me parece como inmigrante en situacion legal o no k los Españoles y los k piensan como tu,nunca deberan olvidar k en algun momento de suvida algun abuelo como los mios emigro…Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa Riki ,y k nunca tenga k sucederte hombre hacete ya??? un saludo y k te mejores y recemos para k todos los imigrante stengan la posibilidad de poder estar en condiciones y k esos gobernantes tambien tengan memoria y miren a sus familiares o los familiares de sus familiares k seguro k alguno dio alguna vueltita por ahi.byeeeeeeeeeeeeeee

  3. Natalia dice:

    RIKI YO NO TENGO VECINOS RUMANOS, TENGO ALGO PEOR, TENGO VECINOS COMO TU.

  4. hanan dice:

    no es justo lo que esta pasando con los inmigrantes sin papeles
    ellos tambien tiene derecho a vivir
    estamos trabajando y esperamos una regularisasion y a hora nos sale con esto no es justo
    soy marroqui vivo en españa desde 1987 como estudiante y hasta hora no tengo un permiso de trabajo ni de residencia cada tres meses salgo a maruecos y vuelvo a entrar con un visado no es justo

  5. hanan dice:

    riki perdona que te diga eres rasista

Pedir citaContactarLlamar