31

Permiso de Trabajo para Rumanos en Madrid ¿tramitar o no tramitar?

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, Regimen Comunitario, VideoGuías, videos

permiso de trabajo para rumanos en madridPermiso de Trabajo para Rumanos. Cuenta Ajena. El 31 de diciembre finaliza el periodo transitorio. ¿merece la pena presentar la solicitud?

ATENCIÓN!!!!! NOTICIA ACTUALIZADA A 24 DE DICIEMBRE DE 2012. ESPAÑA SEGUIRÁ PIDIENDO PERMISOS DE TRABAJO DURANTE EL 2013 A LOS CIUDADANOS RUMANOS

Haz click en el enlace para ver las últimas novedades.

Hasta el 31 de diciembre de 2012, los ciudadanos rumanos que no tienen permiso de trabajo por cuenta ajena, necesitan, si quieren ser contratados, que su empleador inicie el proceso de solicitud del permiso de trabajo en la oficina de extranjería donde radique el centro de trabajo.

En la provincia de Madrid, para realizar este trámite, es necesario solicitar una cita previa a través de Internet. Las citas previas por esta vía están siendo concedidas aproximadamente en unos dos meses. Teniendo en cuenta que los plazos de trámite de este tipo de autorizaciones suelen tardar unos dos o tres meses como mínimo, al final el proceso se demorará probablemente hasta más allá del 31 de diciembre de 2012.

De esta forma, por estos retrasos, iniciar un expediente de este tipo puede ser improductivo ya que para el día 1 de enero de 2012, los rumanos podrán trabajar por cuenta ajena sin más trámite que el alta en la seguridad social.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
permiso de trabajo para rumanos en madrid

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario31 comentarios

Publicar comentario
  1. adela says:

    hola tengo una pregunta …para una persona que no tiene nie y tanpoco a estado en españa SI ALQUIEN LE ACE UN CONTRATO DE TRABAJO QUE PAPELES NECESITA muchas gracias muy amable un saludo dl vicente marin

  2. ercut says:

    yo tengo una preguna,vicente marin ,mi madre si tiene el permiso para trabajar como puedo pedirlo yo tambian,que me haria falta para acer los tramites tengo 22 años

  3. gaby says:

    dl vicente marin,eu cred ca decizia Comisiei Europene este foarte clara.nu sunt afectati de restrictii romanii care aveau contract de munca pe 12 august 2011.intrebarea mea este se va aplica aceasta decizie sau nu?eu pe 22 nu am lucrat dar pe 12 august da.ce se va intampla.va rog daca stie cineva ceva anuntati-ne pe toti.astept un raspuns.

  4. juan says:

    alguno tenia que cortarse la barba y lavarse mas….por no llevarla mas amarilla que blanca,o afeitarse antes de discriminar,que puto pais de verguenza,viva zapatero

  5. Mirela S says:

    Hola, señor Vicente Marin
    En mi caso, yo el famoso 22 de julio de 2011 no estaba de alta en la S.S. ni apuntada en el Inem pero si que me inscribí en el INEM el dia 29/09/2011,estoy viviendo en España des del 2007 tengo NIE .
    Queria saber, por favor, si puedo solicitar el CERTIFICADO DE RESIDENCIA PERMANENTE DE CIUDADANO DE LA UNIÓN y si lo consigo tengo derecio a trabajar?

    Solo queria saber si vale la pena solicitar o no el certificado?

    NOTA IMPORTANTE: Sería aconsejable que [email protected] [email protected] [email protected] que
    lleven en España 5 o más años con autorización de residencia que soliciten el
    CERTIFICADO DE RESIDENCIA PERMANENTE DE CIUDADANO DE LA
    UNIÓN. Para ello tendrán que pedir cita en el teléfono 902565701 y presentar el
    día de la cita la siguiente documentación:
     Impreso de solicitud en modelo oficial EX–18 por duplicado.
     Copia del pasaporte o documento nacional de identidad válido y en
    vigor. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste
    y de la solicitud de renovación. Se deberá exhibir el documento original en el
    momento de presentar la solicitud.
    Este certificado de residencia permanente de ciudadano de la Unión permite residir
    y trabajar en España tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

  6. marinel says:

    buna am o intrebare io am lucrat cu o perioda din 2009 si 2010 ca autonom si din 2010 pina 2011 luna 3de iune amlucrat cu contract de munca si numam inscris la inem am dreptu la munca in 2013

  7. Anonimo says:

    CONCEDIDA la nacionalidad sabado 29 de Diciembre 2012.

    presentada en junio de 2010, entrevista enero 2011, concedida el 29 dic, 2012.

    (solicitada en valladolid )

  8. MARIA232 says:

    El artículo del que os he hablado y en el que pone que la moratoria no afectará a los trabajadores rumanos que el 12 de AGOSTO de 2011 estuvieran trabajando o inscritos en el SEF como demandantes de empleo, está al final del texto en el articulo 2, que podeís leer si poneis en el google: 2012/831/UE.

  9. MARIA232 says:

    Acabo de publicar un comentario sobre la decisión de la comisión Europea de prorrogar la moratoria para los trabajadores rumanos, si quereis leer el texto publicado por la Comisión Europea solo teneis que pegar en google esto y os saldrá el texto del que hablo: 2012/831/UE. Espero que alguien pueda decirme algo porfavorrrr. Gracias de antemano.

  10. MARIA232 says:

    Buenas tardes,acabo de leer la decisión de la Comisión Europea de 20 de diciembre 2012 por la que deciden prorrogar la moratoria para los trabajadores rumanos hasta 31/12/2013 y os copio un articulo muy interesante:

    Artículo 2
    “Sin perjuicio de las medidas adoptadas por España el 22 de julio de 2011 con arreglo al anexo VII, parte 1, punto 7, párrafo tercero, del Acta de Adhesión de 2005, la presente Decisión no afectará a los nacionales rumanos ni a los miembros de sus familias:
    que estuvieran empleados en España el 12 de agosto de 2011, o
    que estuvieran inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo de España el 12 de agosto de 2011”.
    En mi caso, yo el famoso 22 de julio de 2011 no estaba de alta en la S.S. ni inscrita en el Inem pero si que me inscribí en el INEM el dia 27/07/2011 por lo que entiendo que no he perdido el permiso de trabajo ya que la Comisión especifica claramente que la moratoria no afecta a los rumanos que el día 12/08/2011 estuvieran trabajando o inscritos en el INEM. ¿ES ASÍ??????

  11. george says:

    Salut as vrea sa stiu si eu ceas trebui sa fac in leg cu nie inca nu lam scos si nush oare dak al scot ininte de 1 ianuarie mil.da cu permiso se trabajo sau ar trebui pe 1 ianuarie 2013 sa merg sa depun ras si.mie va rog [email protected] ast va rog frum

  12. Paul says:

    Mira que se ha prolongado hasta 31 diciembre del 2013… Muy fuerte ..

  13. Corregidor says:

    Bruselas permite a España prolongar las restricciones a trabajadores rumanos

    Efe @ 21-12-2012 13:35

    http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/12/21/espana/1356093320.html

  14. Iulian says:

    o suta la suta adevarat valentin.

    • MARIAN says:

      ASA ESTE…………NE PRELUNGESC MORATORIA PINA IN 2014…..NE-A VANDUT IAR BASESCU CA NU AU CONTESTAT NIMIC LA BRUXELLESS……ORICUM NU ESTE CORECTA LEGEA..DE CE NU O ACTUALIZEAZA LA 21 DECEMBRIE 2012 SI RAMANE TOT 22 IULIE 2011?????????”SI DE CE SE APLICA DOAR PT ROMANI??””LA BULGARI NU LE-AU LUAT DREPTUL DE MUNCA

  15. Iulian says:

    Acaban de anunciar que renuevan la moratoria hasta finales de 2013. Mal asunto .

  16. valentin says:

    vad ca aici nu e nici o noutate despre dreptul de munca.am citit pe http://www.antena3.ro ca s-a prelungit pana pe 31 decembrie..2013.E ADEVARAT?

  17. bibi_28 says:

    me interesa si es necesario de hacer los papeles (reintegro familiar)de trabajar por cuenta ajena mi familia antes de 31 diciembre 2012,soy rumana y soy la unica que ha trabajado en la fecha de 22 de julio 2011

  18. ellamika says:

    A los españoles no le ase falta trabajadores con contrato de trabajo,donde vivo yo la mayoria trabaja con ilegales y la que tiene derecho de trabajo no le hace contrato,no estan de alta la seguridad social.

  19. juan says:

    Lo que yo me preguto es: ¿Que posibilidades hay de que a dia 1 de enero de 2013 se renueve la moratoria? Si por alguna razon la renovaran, y yo creo que existen las mismas razones, es decir, la falta de razones, que existian en el momento en que establecieron esta moratoria.
    Si fuera asi, y la prorrogaran, no presentar la peticion equivaldria a un retraso de 5 meses, mas o menos, en una posible contratacion.

  20. AC says:

    Lo peor de todo esto no es si tiene o no sentido iniciar el expediente. Lo peor es que habrá gente que después de conseguir un trabajo tras una entrevista va a acabar perdiendo ese trabajo – con lo difícil que es conseguir trabajo en las circunstancias actuales – porque el empleador en muchos casos no va a poder/querer esperar hasta enero para que el empleado se incorpore. Totalmente de acuerdo con lo de “mejor se hubieran estado quietecicos ese 22 de julio de 2011″.

    • ABEL says:

      Me gustaria saber si van a quitar esta moratoria en el 31 de diciembre de 2012 …ya estamos en octubre…y la unica esperanza es de poder trabajar el a partir del 1 de enero 2013..llevo 10 años en españa…pero x la mala suerte y la tonteria de no saber k no cobrando nada tenia que ir a sellar a seguir sellando ..k no me lo dijo nadie …o estar apuntado en el INEM .. ademas de k hay otros casos y es de locos…yo en el dia de 26 de julio 2011 estube dado de alta en una empresa …y no paso nada…3 vecez 3 contratos tres altas en la S.S…y hasta septiembre que a sido ya la 3ª vez contratado de la misma empresa..mandaron una carta a dicha empresa , k yo ya no puedo trabajar,,,eso no lo entendemos,,,me anularon las altas como k ya no me salen en la vida laboral…pero xk despues de 3 meses de la fecha de 22 julio tubo solo el efecto la ley..xk a nosotros ya estando trabajando a poco tiempo del 22 …en mi caso en el 26 de julio..xk no me han dejado trabajar…y asi me tire casi 1 año y medio sobreviviendo .. de solo yo y dios sabe como lo paso,despues de 10 años … con años cotizando y trabajando legalmente..ma paso todo eso…y mas…en el papel verde comunitario me pone PERMITE A TRABAJAR POR CUENTA AJENA INDEFINIDAMENTE…esto desde 2005 cuando nos cambiaron la tarjeta de plastico x este papel..
      Mi unica esperanza y a cientos de rumanos con situaciones parecidar o iguales,es de que nos deje trabajar al menos el año 2013 ..tal como han dicho a partir de 1 enero 2013…
      Me gustaria saber si sera un sueño o la verdad..

      Gracias

      • Vicente Marín says:

        Pues en principio, efectivamente, a partir del 1 de enero de 2013, los rumanos podrán trabajar sin limitaciones nuevamente…

        • MARIAN says:

          BUENAS TARDES……..Y COMO PUEDES TRABAJAR EN EL CAMPO A RECOGER NARANJA COMO AUTONOMO…..SI TE TARDAN TANTO EN DARTE CITA PREVIA QUE MODALIDADES TIENES PARA TRABAJAR …….LLEVO TARJETA VERDE DESDE 2007……….EL CERTIFICADO DE RESIDENTE PERMANENTE TE DAN AUTOMATICAMENTE DERECHO DE TRBAJAR….EN JULIO 2011 NO ESTUVE APUNTADO NI EN EL INEM TAMPOCO AL SS…..GRACIAS

          • ioana marcela says:

            Ya,en principio sabemos que a partir de 1 de enero se acaba la moratoria,pero me pregunto si el gobierno debe de hacer algun tramite frente a la comision europea para seguir manteniendo esta moratoria y si es asi tiene algun periodo en el que lo debe hacer?La tasa de paro en España no ha bajado que era lo que han empujado al gobierno a tomar estas medidas,aunque en mi opinion no han conseguido mas que fomentar el trabajo ilegal por que igual de dificil es hoy en dia tanto para un español como para un rumano para conseguir trabajo.Aparte de eso es que es una medida discriminatoria para rumanos que han obtenido su permiso indefinido igual que los extranjeros no comunitarios.Ahora me pregunto cuantos de esos extranjeros que tienen el mismo permiso estaban el 22.julio inscritos como demandantes de empleo.

          • niculina fatu says:

            hola tengo tarjeta verde desde 2008 con permiso de trabajar por cuenta ajena pero no fui apuntado en el inem y tampoco al ss chero saber io puedo trabajar gracias

        • alina says:

          Hola Vicente Marin me gustaria saber seguro si apartir de 1 de enero 2013 los rumanos podran trabajar sin limitacion .Un cordial saludo
          GRACIAS

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.