17

Residencia Parejas de Hecho: Primeras resoluciones en Barcelona

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Regimen Comunitario

Primeras resoluciones en Barcelona de tarjeta comunitaria para las parejas de hecho de ciudadano español o comunitario

Muchos de vosotros nos estabais preguntando sobre los expedientes de residencia comunitaria para las parejas de hecho de ciudadano español o comunitario en la Oficina de Extranjería de Barcelona.
Estas primeras resoluciones corresponden a las solicitudes efectuadas nada más ser publicada la Sentencia del Supremo, allá por principios de noviembre, es decir, en menos de dos meses, por lo que, desde mi punto de vista, y aunque en otras provincias puedan tardar algo menos estos expedientes, debemos felicitarnos ya estamos por debajo del plazo normal y legal para este tipo de procedimientos.

Mucho se ha hablado de la Oficina de Extranjeros de Barcelona en estos días calificándola como una de las peores de España. Desde aquí, reconocemos la labor de los funcionarios de la oficina en aras a mejorar su funcionamiento y pensamos que resolver expedientes de este tipo antes de 3 meses es comprensible, legal y más que aceptable.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
pareja de hecho

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario17 comentarios

Publicar comentario
  1. anthony says:

    hola, hoy fui a registrar la pareja de hecho y nos han dicho que ya desde el 23 de diciembre ya no se hace quisiera saber si es que ya este paso no se hace o que lo han eliminado alguien que me ayude a aclarar esta duda por favor!

  2. Evelyn says:

    Hola, hace 3 meses que solicite la tarjeta por comunitario (pareja de hecho) en Murcia, pero hasta hoy no a salido ninguna resolución, sabe informame cuanto tiempo esta tardando????

  3. Patty says:

    Buenas, Mira llevo mas de 2 años con mi pareja y me gustaria ser pareja de hecho pero ¿ como devo denmostra que soy pareja si solo llevo 9 meses empadronada juntos? ¿ que pasos debo tomar ? si alguien me daria al gunarespuesta le estare agradecida

  4. caroline says:

    Hola, fui a registrar la pareja de hecho en la OCU hoy por la mañana y nos han dicho que desde el dia 23 de diciembre de 2011 ya no hacen el trámite. Estoy preocupada porque no sé si también han dejado de emitir el NIE en estos casos. Alguién me puede ayudar!? Me pareció super desrespetuoso eso de cambiar la ley así sin más ni menos sin ningún tipo de aviso en la página oficial… he pago super caro para reunir la documentación que afinal ha sido desnecesaria. Espero que para cambio de nie no haya problema…

  5. Martina Perez says:

    Para ser pareja de hecho tienen que acreditar que llevan una relación superior a dos años con testigos incluidos en el acta notarial(Declaración de pareja estable), estar empadronados en la misma residencia y fotocopias de los documentos de identidad de cada uno de los dos. Con el acta notarial ya hecha se procede al registro de parejas (Barcelona) y después te entregan tu certificado de pareja registrada y con ese certificado ya empiezas a reunir los documentos que te piden para solicitar la tarjeta comunitaria. Ahora estoy feliz con mi amado esposo, hace 3 meses nos casamos en Francia y vivimos tranquilos ya superado ese trámite administrativo.
    Saludos.
    Pd.. Cuidados con los abogados que los van ha asesorar a mi me intentaron timar, simplemente entré a ésta página y el foro me ayudó mucho sin tener que pagarle un ojo de la cara a cualquier abogado.

  6. ana luisa says:

    cuantos tiempo tienes que tener un extrajeros en españa para hcer una pareja de echo

  7. mesudamolt says:

    Walter;
    Las parejas de hecho Walter, no están hechas para tipos como tu. Sino para gente que se ama y que a causa de tipos como tu están sufriendo las afrentas de la Administración ¿Ves la diferencia? ¡ Pues ale hijo, vete al cuerno!

  8. walter says:

    Hola me encuentro en Barcelona, busco pareja de hecho… cualquier persona interesada por favor escribanme al correo

  9. hugo says:

    hola,soy argentino y mi pareja española.Me gustaria saber como es la entrevista?y me han comentado que hay una penalizacion en caso de no pasarla,es algo un poco raro.Necesito una respuesta,gracias.

  10. Fernando says:

    Hola, Soy cubano que vive en Argentina y mi pareja es español. Desearia saber si con la inscripcion de pareja de hecho podria tener mi residencia para viajar a España. Estamos viviendo aca en argentina y si hay alguna oficina donde se puede realizar dicho trámite o directamente en la Embajada.
    Muchas gracias.Fernando

  11. henry cardona says:

    hola, tengo cita para el 31 de marzo para solicitar la tarjeta de residencia por pareja de hecho, me gustaria saber si la puedo adelantar por internet, en madrid, si alguien lo sabe le agradeceria la información, y si hay que pagar las tasas antes cual es el formulario para ello, de donde lo descargo, gracias.

  12. maite says:

    hola,soy cubana y mi pareja es hindu,el tiene una residencia por 2 años yo no la tengo,quiero que me orienten si algun dia cuando estemos casado me podran dar la residencia a mi tambien,gracias

  13. carmen says:

    hola soy venezolana y tengo sinco años de parrja de echo con un españor como debo hacer para pedir la rasidencia quiero me orienten

  14. eduard says:

    agradeceria me orienten con el fin de conocer los requisitos para poder estar legalmente matrimonio mexicano en españa

  15. Luis Manuel Fernandez says:

    Hola , mi pareja no es comunitaria y para que pueda estar conmigo , tengo que hacerle un contrato de trabajo , como me puedo librar de pagar por ella a la seguridad social , pues en realidad no trabaja .

    saludos Luis

© 2357 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.