Nueva Oficina de Integración Sociocultural Ecuatoriano-Balear

iconovideo2
Ver vídeos sobre asociaciones de ecuatorianos

faebLa Federación de Asociaciones Ecuatorianas de Baleares (FAEB) y la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración inaugurarán la próxima semana la Oficina de Integración Sociocultural Ecuatoriano Balear (OISCEB), una entidad que nace con el objetivo de impulsar y defender la interculturalidad.

La nueva institución tiene por objetivo “ser un referente para el colectivo de residentes ecuatorianos” en Baleares y un espacio donde “tengan acogida y orientación, puedan disponer de información para despejar sus dudas y preocupaciones”, según ha informado al FAEB en un comunicado.

La OISCEB impulsará con actividades el incremento del nivel del conocimiento, la formación y el reciclaje de los ecuatorianos de las Islas, aprovechando las capacidades y recursos que ofrecen las instituciones al servicio de los ciudadanos.

Se promocionará al mismo tiempo, la cultura ecuatoriana y sus costumbres, según ha anunciado la federación de ecuatorianos: “Debemos mantener viva nuestras raíces y nuestras buenas costumbres y procurar que todos seamos conscientes que es posible convivir y establecer formas de convivencia en la cual el respeto mutuo de las personas juega un papel importante”, señala la FAEB.

La oficina se inaugurará la próxima semana y estará abierta al público con un horario de 9.00 a 22.00 horas, para dar facilidades a las personas que trabajan de poder acceder a los servicios sin tener que ausentarse del trabajo.

En su fomento del conocimiento recíproco de las culturas, la OISCEB comienza mañana sus actividades, con un ciclo de conferencias que se desarrollará hasta el día 19 de diciembre.

Las dos primeras charlas serán mañana, en la sede de Caixaforum.

La primera, a las 18.10 horas, la ofrecerá el profesor de la Universidad Católica de Guayaquil Eddie W. García y abordará la actualidad económica y social de Ecuador.

A partir de las 19.00 horas, el diplomado en Relaciones Laborales de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Baleares Enric Oltra hablará sobre asuntos labores y derechos en los despidos.

El próximo 27 de noviembre, en el local Ca na Vallespina de Manacor, habrá una mesa redonda con el título “Convivencia ciudadana e integración cultural”, con la asistencia del sociólogo Antoni Tarabini, el filósofo Joan Miquel Font; el presidente de la FAEB, Manuel Simbaña; y dos vecinos de Manacor.

El día 28, en Maria de la Salut, el sociólogo y presidente de la Fundación Gadeso, Antoni Tarabini abordará “La crisis y sus efectos en los residentes extranjeros”.

fuente: abc.es

Pedir citaContactarLlamar