0

Nuevo Taller de Marinera Norteña «Marinera sin Fronteras 2014»

Archivado en: colaboraciones, cultura, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Noticias breves, noticias y articulos, ocio, ong

Se celebra a partir del 9 de marzo el Taller de Marinera Norteña «Marinera sin Fronteras 2014»

Para celebrar el 9º aniversario de la Asociación Cultural Estampas Peruanas, te invitan a participar en los talleres de Marinera Norteña «Marinera sin Fronteras» que tendrán lugar el primer, segundo y tercer domingo de este mes de marzo, (días 9, 16 y 30). El lugar elegido para celebrar estos talleres son los Salones parroquiales de la Iglesia Cristo de la Paz, situada en Calle Portalegre, 8- Metro Opañel (Línea 6). Las clases las impartirá el profesor Miguel Mendoza Pérez.

Taller de danza

El precio del Taller son 10€ y deberás inscribirte previamente, puedes descargarte la ficha de inscripción en este enlace:

Ficha inscripción Marinera sin Fronteras 2014

Horarios:

Grupo A: de 10-11

Grupo B: de 11-12

Grupo C: de 12-13

Para los ensayos, en el caso de las damas solo es necesario llevar falda amplia; en el caso de los varones llevar un sombrero cualquiera, no es obligatorio. Todos deberán llevar un pañuelo.

La Asociación Cultural Estampas Peruanas nace en Madrid el 5 de marzo de 2005 bajo el nombre Taller de Expansión Folclórica Chiclayo. La finalidad de la asociación es la difusión artística de la cultura tradicional a través de la danza, la música  y promover así la integración de la sociedad latinoamericana en la sociedad española y europea. Participa en actividades interculturales con otras ONGs, Asociaciones, Centros Culturales y Ayuntamientos desarrollando talleres de danza.

La marinera norteña es un baile de pareja suelto, el más conocido de la costa del Perú. Se caracteriza por el uso de pañuelos. Es un baile muestra del mestizaje hispanoamerindioafricano, entre otros. Su origen se atribuye a un baile colonial llamado zamacueca, que era muy popular en el siglo XIX. De todos modos, existen diversas teorías o corrientes sobre su origen y evolución.

El 30 de enero de 1986, las formas coreográficas y musicales de la marinera en todas sus variantes regionales fueron declaradas Patrimonio cultural de la nación peruana por el Instituto Nacional de Cultura del Perú, siendo ésta la primera declaratoria de este orden otorgado por el estado peruano. (Wikipedia)

 

¿Fue de utilidad?
Taller de danza

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.