Nuevo servicio de extranjería facilitará la contratación de inmigrantes en Alicante

iconovideo4

Ver video sobre permiso de trabajo

permiso_trabajoLa Cámara de Comercio de Alicante y la Subdelegación del Gobierno han presentado hoy el nuevo servicio de extranjería de la institución cameral, que facilitará a los empresarios la tramitación de las autorizaciones de trabajo de foráneos.

El presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, y la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, han informado del nuevo servicio en una rueda de prensa en la que han destacado que este asesoramiento supondrá un ahorro «en tiempo y dinero» a los empresarios de la provincia.

El servicio de extranjería es fruto de un protocolo de colaboración entre ambas instituciones, que fue suscrito en abril de 2009 gracias al cual también se ha habilitado una página web con información, diferentes recursos y modelos de autorización para la tramitación inicial de las autorizaciones o su renovación.

Garrigós ha valorado que la institución sea «reconocida» para realizar la tramitación de las autorizaciones para la contratación laboral de los ciudadanos extranjeros, comunitarios o no comunitarios.

Asimismo, la Cámara «facilitará informes de solvencia empresarial a la Oficina de Extranjería» y asesorará a los empresarios en la tramitación de los expedientes y en el cumplimiento de los documentos.

Posteriormente, los trasladará a la Oficina de Extranjería, con lo que «los empresarios no tendrán que hacer cola» para su aprobación final, y entregará la resolución a los interesados.

Por su parte, la subdelegada ha insistido en que la Cámara está «acreditada como una institución solvente» para facilitar estas gestiones a los empresarios, y ha subrayado que es obligación de las instituciones mantener la cooperación y la colaboración para la mejora de los servicios a los ciudadanos.

Los expedientes para la contratación de trabajadores extranjeros por parte de los empresarios alicantinos ha caído en un 48 por ciento, después de que entre el 1 de enero y el 26 de marzo de 2010 se hayan resuelto 156 expedientes de estas características frente a los 304 expedientes del mismo periodo del año anterior.

Fuente: ADN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Nuevo servicio de extranjería facilitará la contratación de inmigrantes en Alicante
  1. tatiana dice:

    Mi novio es ecuatoguineano pero no tiene papeles a pesar de ke lleva ya casi 3 años aki y no a podido trabajar en nada a pesar de sus estudios y todo y estoy interesada en casarnos y ke encuentre trabajo pero x aki no sabemos movernos, ya ke nadie informa como deberia…Gracias.

Pedir citaContactar WhatsApp