Nuevas actividades del Proyecto Verano Intercultural de León

El Proyecto Verano Intercultural organiza numerosos actos en las fiestas de San Juan y San Pedro de León

El Proyecto llevado a cabo por diez Asociaciones de León con la colaboración de la Obra Social Fundación “La Caixa” y el Ayuntamiento de León ha iniciado una serie de espectáculos representativos de diferentes países, degustaciones culinarias y muestras interculturales en las Fiestas de San Juan y San Pedro.

En las carpas de las Asociaciones de Inmigrantes participantes en el proyecto situadas en el Paseo Saenz de Miera, se pudo disfrutar de muestras de las diferentes culturas, desde el día 19 de junio con la degustación culinaria de productos típicos de Senegal, en la carpa de la Asociación Senegalesa de 20.30 a 21.30 horas y hasta el lunes día 21 a la misma hora con la degustación de la Asociación Hispano Argentina Integración y Desarrollo, en su carpa.

Las Asociaciones participantes en el proyecto organizaron igualmente, diversos espectáculos en el escenario situado hacia la mitad del Paseo de Saenz de Miera. El día 19 de junio, tuvo lugar a las 19 horas, una Batucada de inicio de fiesta a cargo de la Asociación Brasileira.

El domingo, día 20 de junio, a las 21 horas, fue el turno de los más pequeños quienes se divirtieron con el espectáculo infantil de Adrián Conde: ADIVINA QUÉ!!!, con magia, mimo, malabares, clown y circo. Y a continuación, a las 23 horas, llegó la actuación del Grupo de Percusión Senegalés África Dijiembe.

Y este martes 22 de Junio, a partir de las 20.30 horas, en el Paseo de Saenz de Miera de León, se podrá disfrutar de diferentes aspectos de la cultura saharaui, comenzando por una degustación gratuita de productos típicos que tendrá lugar en la carpa de la Asociación de Inmigrantes Saharauis y a la que están invitadas todas las personas que lo deseen.

A continuación, a las 21.30 horas en el escenario situado en el Paseo Saenz de Miera, se realizará una actuación de un grupo de música tradicional folclórica saharaui.

Con estas actividades, las Asociaciones de Inmigrantes de León participantes en el proyecto, contribuyen a que la sociedad leonesa conozca la riqueza y valores de sus culturas, favoreciendo un enriquecimiento mútuo que favorecerá la

Pedir citaContactarLlamar