Nuevas actividades culturales y formativas en el Instituto Cervantes de Marrakech

Nuevas actividades culturales y formativas en el Instituto Cervantes de Marrakech organizadas para el 27 de mayo y 2 de junio

Como es habitual el Instituto Cervantes de Marrakech ofrece una serie de actividades culturales muy interesantes. Están previstas diferentes actividades que se desarrollarán durante la última semana de mayo y primera de junio de este año 2014.  Las actividades programadas son:

Instituto Cervantes de Marrakech– Representación escénica: “Espectáculo de Flamenco: Raíz y Pureza de Carmen Herrera: Tendrá lugar el próximo 27 de mayo a las 20:30 horas. El Instituto Cervantes de Marrakech en colaboración con la Embajada de España en Marruecos, el Centro Cultural Daoudiat y el CDRT (Centro de Desarrollo de la Región de Tensift), presenta el espectáculo de flamenco Raíz y Pureza de la joven carismática bailaora Carmen Herrera. La acompaña en el cante Jose Carpio Mijita, en la guitarra Domingo Rubichi, y en las palmas y cajón Jose Rubichi.

– Concierto “Susurros de Latinoamerica y España Recital de oboe solo” tendrá lugar el 2 de junio a las 30:00 horas. Nace en La Serena, Chile donde comienza sus estudios en la cátedra de Oboe de su padre José Urquieta Varela en la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”.
Posteriormente estudia con los profesores Daniel Vidal, Jorge Postel y Rodrigo Herrera en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Se radica en Europa para continuar su formación comenzando en Montbéliard, Francia donde estudia con el Maestro Christian Schmitt. Cursa sus estudios superiores con los Maestros Thomas Indermühle y Pilar Fontalba en el Conservatorio Superior de Música de Islas Baleares, España donde gana el primer lugar en el concurso de música de cámara “Art Jove” y se gradúa con honores obteniendo el “Premio extraordinario de Fin de Carrera”.
Continúa su formación en Alemania donde estudia en la Musikhochschule de Karlsruhe, ahí realiza sus estudios de postgrado en la cátedra de Oboe del profesor Thomas Indermühle, Música de Cámara junto al Maestro Krystian Nyquist y Oboe Barroco junto a Susanne Regel.
Realiza una intensa difusión de la música latinoamericana lo que lo ha llevado a realizar conciertos de este tipo en diversos países de Europa, Asia, Norte, Centro y Sudamérica.
Colabora como invitado en diversas agrupaciones como “Ensemble de Música Contemporánea de Islas Baleares”, “Orquesta Sinfónica de Navarra”, “Orquesta Sinfónica de Islas Baleares”, España. “Ensemble Detif”, Alemania. “Orquesta Filarmónica de Buenos Aires”, Argentina, “Orquesta Filarmónica de Medellín”, Colombia. “Orquesta Iberoamericana Cab-Unseco”, Venezuela. “Orquesta de las Americas (YOA)”, Estados Unidos. “Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador”, “Orquesta Sinfónica de Chile”.

Instituto Cervantes de Marrakech

14, bis14 Av. Mohamed V
40000 Marrakech Marrakech-Tensift-Al
(Marruecos)

¿Te ha sido útil esta información? Recuerda compartirla con tu amigos y conocidos

Pedir citaContactarLlamar