Nueva Edición del Ciclo Impulso Latino en Casa de América

Las mujeres emprendedoras, protagonistas de una nueva edición del ciclo Impulso Latino

El próximo martes 20 de noviembre a las 19:00 h. en la Sala Borges de Casa de América (Plaza de Cibeles, 2),

El ciclo pretende ser un espejo de la presencia latina en España, asentada cada día con más fuerza. Un escaparate por el que pasarán latinos de muy diversos ámbitos.

casa américaCon la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericana, AMEIB-Pachamama, esta sesión de Impulso Latino analizará el papel de la mujer como protagonista del emprendimiento, así como la importancia del asociacionismo en este ámbito, de la mano de Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid; o Alfonso Tezanos, Presidente de FEDECAM, entre otros expertos.
El acto se completa con la firma –el viernes 23 a las 10:00 h en Casa de América– del ‘Acuerdo marco de apoyo a los emprendedores iberoamericanos’, en la que participarán más de 300 representantes de la sociedad civil (empresarios, políticos, académicos y diplomáticos)
En los últimos años el desarrollo del emprendimiento por parte de la comunidad latinoamericana en nuestro país ha sido de gran relevancia. Dentro de los numerosos proyectos empresariales, asociativos y organizativos de todo tipo, la mujer ha tenido y tiene un papel de importancia capital. Entre los factores que favorecen este tipo de emprendimiento se encuentra la coyuntura económica actual. En momentos en los que las PYMES españolas buscan mercados en el exterior, los conocimientos y contactos de los emprendedores de origen latinoamericano cobran un especial valor.
Esta segunda sesión del ciclo Impulso Latino tiene como protagonista a la mujer emprendedora. Con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas, AMEIB-Pachamama, diferentes mesas redondas analizarán el rol de la mujer en el movimiento emprendedor actual con las opiniones de expertos y responsables políticos.
La cita será el próximo martes 20 de noviembre a las 19:00 h. en la Sala Borges de la Casa de América de Madrid. La entrada será gratuita hasta completar el aforo disponible.
Además, para completar una semana de marcado protagonismo de los emprendedores latinos, el viernes 23, a las 10.00 h., más de 300 representantes de la sociedad civil (empresarios, políticos, académicos y diplomáticos) firmarán en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América el ‘Acuerdo marco de apoyo a los emprendedores iberoamericanos’, promovido por la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB-Pachamama), la Asociación Latinoamericana de Comerciantes y Empresarios (Alce) y la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (Fedecam).
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar