El primer expediente presentado por vía telemática por Parainmigrantes: CONCEDIDO

El Ministerio de Justicia sigue dictando resoluciones de nacionalidad española de los expedientes presentados por vía telemática correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Hasta el momento, se siguen resolviendo, por un lado, los expedientes de nacionalidad española presentados en el registro civil correspondientes al año 2015 y, de forma paralela, los presentados por vía telemática correspondientes al nuevo proceso, de los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Los expedientes posteriores no tienen resoluciones salvo aquellos donde se han interpuesto Recurso Contencioso-Administrativo, de los que, como ya sabéis, se han resuelto ya bastantes en nuestro despacho de Parainmigrantes.info.

El 12 de noviembre de 2015, minutos después de que se habilitará el pago de la tasa, Parainmigrantes.info estrenó la nueva plataforma del Ministerio de Justicia y presentó su primer expediente de nacionalidad española. Hoy, nos han notificado su concesión, lo que nos ha causado una gran ilusión.

¡Enhorabuena Ana María y gracias por confiar en el equipo de Parainmigrantes.info!

SI TE INTERESA CONTAR CON UN PROFESIONAL PARA SU PROCESO COMPLETO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA. HAZ CLICK AQUÍ PARA PEDIR MÁS INFORMACIÓN.
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

Requisitos para la Nacionalidad EspañolaCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 comentarios en “El primer expediente presentado por vía telemática por Parainmigrantes: CONCEDIDO
  1. Andres dice:

    Expediente resuelto casi 3 años después, esto es a cuenta gotas, esto es una tortura, ES INJUSTO por parte del Ministerio de «JUSTICIA». Mi expediente es de junio/16, nada, a seguir esperando como gil…, a este ritmo espero con suerte tener mi expediente resuelto en el 2020.

    1. Pedro dice:

      Eres un optimista…

    2. Eloy dice:

      No creo que sea tan optimista, porque la cosa va avanzando y dentro de relativamente poco se acabará con la resolución de los expedientes presentados por vía no telemática, así que el ministerio se podrá dedicar por fin exclusivamente a los de la vía telemática y supongo que irán un poco más rápido.

      Así que, con un poco de suerte, a lo mejor ve resuelto su expediente en este mismo año o a principios del siguiente.

      1. Ofelia dice:

        La cosa va un pasito para adelante 2 pasitos para atras.
        Es pura aritmética, si en el año 2016 han presentado mas de 100.000 de expedientes (al mes resuelven 8.000 aprox.) y acabaron de empezar a resolver los del año 2015 que son si no recuerdo mal mas de 90.000 pues creo que estas en lo cierto, antes de 2020 no lo veo resuelto.

  2. Maira dice:

    Buenas tardes al equipo de abogados de paraimigrantes.info
    Quería preguntaros que de cierto hay si después de 2 años de espera y haber realizado el proceso de nacionalidad por vía telemática una vez concedida la misma hay que que sacar nuevamente antecedentes penales e inscripción de nacimiento original, si en su momento ya fue realizado el trámite, que hay de verdad en todo eso, podrían ser tan amables de aclararlo por favor.
    Gracias por adelantado y ojalá me puedan ayudar

    1. Vicente dice:

      no es cierto.

    2. Nahir Parainmigrantes dice:

      Lo que establece la normativa es que en el momento de hacer la jura, el interesado debe llevar la misma documentación que utilizó para presentar la solicitud, pero original, para la verificación de su validez por parte del encargado del Registro. Si no los tiene, es muy probable que le requieran unos nuevos.

  3. atif dice:

    Hola…tengo exp.de nacio…2017 agosto….qundo puides favorable?

  4. Vladi dice:

    ¿Cómo es posible saber que se ha concedido el expediente? Si la página de «cómo va lo mío» está inactiva desde hace aproximadamente una semana!

    1. Carolina dice:

      Hola Vladi, me pasó lo mismo y es problema del navegador, parece que por chrome no funciona, trata de consultarlo por explorer

  5. Moha dice:

    Ya lo dije antes no habia ninguna nueva ley de nacionalidad lo que habia es una estafa a los inmigrantes y lo estamos viendo muy claro resuelto en 3 años como todos. Ni un año ni nada son 3

  6. Gabriela dice:

    Eloy la pagina está fuera de servicio desde hace una semana no hay ninguna manera de acceder a ver los expedientes. Esto es de risa

  7. Vladi dice:

    Esta fuera de servicio la página Eloy.
    Pero si se entra con pestaña de incógnito sí funciona, Gabriela. Que lo acabo de comprobar, no había caído hasta ahora en probar de incógnito.

  8. Eloy dice:

    :-O Pues no sé qué estáis haciendo, porque yo puedo entrar (desde Chrome y normal, sin incógnito) y hacer consultas con dos expedientes diferentes de dos amigos, y los resultados me salen bien.

    1. Nahir Parainmigrantes dice:

      ya funciona correctamente

      1. Eloy dice:

        Es que ayer mismo cuando comenté no tuve ningún problema, por eso se me hace raro que le falle a tanta gente. Incluso lo probé desde otros ordenadores.

        Por cierto, ¿de dónde viene ese nombre de «Cómo va lo mío»? Porque en la página de consultas no lo veo por ninguna parte y de hecho yo pensaba que cuando hablábais de «Cómo va lo mío» os referíais a otra página.

  9. Eduardo Bastos Simoes dice:

    Hola, hoy por fin me ha sido concedida la nacionalidad, la presente via telemática el día 30 de diciembre de 2015. Agradezco a la equipe de Parainimigrantes por el excelente trabajo y las informaciones de la pagina que me han ayudado muchísimo! Saludos

    1. Eduardo Bastos Simoes Lopes dice:

      Para los que les pueda interesar, porque estuve buscando muchísimo en los foros y no encontré nada actualizado! El viernes 31 recibí el e-mail de la carpeta ciudadana con la carta para descargar, y el lunes 3 de septiembre de 2018 fui al Registro Civil de Barcelona, llegue ahí a las 8h00 el primer de la cola, pues me daba miedo que tuviera pocos números, etc, el segundo de la cola llego a las 8h30 y así por delante más gente, pero al abrir a las 9h00 creo que al todo no llegábamos a 20, luego mi di cuenta que para pedir cita de jura yo era el único de la cola, o sea me he criado una pelicula, o al menos por ahora este calmado, cogí numero, y en nada me toco. Me dijo la funcionaria que por el proceso telemático en Barcelona recién soy el expediente 41, creo que sea esta la razón de que no hubiese mucha gente! ME han dado cita para jurar el día 9 de octubre de 2018, y me dijo que un mes después o sea, el 9 de noviembre podre pasar para recoger el partido. Comento eso, porque anduve buscando en la web cuanto podría tardar para que me dieran cita y las informaciones que encuentro son de 2016 y por lo que veo en esa época hubo una concesión masiva de nacionalidad, que colapsó los registros y había gente citada para meses o incluso años después!

      1. Lorena dice:

        Hola Eduardo, podrias decirme de que fecha eres, mi expediente es de los primeros que empieza por 507XXX, lo presente el 23 de dicembre, sigue en el estado pendiente de informes preceptivos.
        FElicidades!

      2. Fernando dice:

        Muchísimas gracias por esta información, realmente es difícil encontrar algo sobre el tiempo de espera después de la concesión de la nacionalidad.. A la gente que le sale muchas veces ya les da igual que otros quieran saber eso, por que ellos ya tienen lo suyo… pero tú sí que tuviste el cuidado de ayudar a los otros.. Gracias nuevamente 🙂

  10. Maira dice:

    Gracias !!!? Equipo de para inmigrantes.info por aclarar mis dudas

  11. Abdeslam dice:

    Hola a todos si queres una respuesta justa en poco tiempo hay que bajar en la calle en la puerta del mi. Justi.de protesta.

  12. Carol dice:

    Como es posible ese pais proponer una nueva lei para tramitar la nacionalidad con un plazo maximo de 1 año y los TONTOS que hemos fiado a eso ya levamos 2 años esperando… PORQUE ninguno hace nada??? cuales son mis derechos?? ya estoy HARTA… Mentirosos, estafadores….Ojalá tuviera yo familia de otro pais en europa y no de aqui…..

    1. Ken dice:

      Vamos a ver, hay que tener paciencia porque esto va a tardar. Si no la tienes puedes poner un recurso contensioso administrativo. Si sabiendo esto estás tan descontenta y piensas que este país te está timando tabien tienes la opción de probar en otro país o volver al tuyo de origen. Si piensas que ahi estarías mejor y te tratarían con más respeto y no te van a timar deberías plantearte buscar la felicidad en tu tierra natal.

Pedir citaContactarLlamar