Nota de prensa del Consejo de Inmigración de Madrid

Julio César Alcántara, presidente del Consejo de Inmigración de Madrid (CODEIM), nos ha enviado la siguiente nota de prensa:

El Consejo de Inmigración de Madrid asiste al Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado miércoles 14 julio.

A este pleno asistió el Presidente del CODEIM: Julio César Alcántara Langomás acompañado de miembros del Consejo y ciudadanos de Torrejón de Ardoz.

Previamente se había pedido un turno de pregunta en el cual, Julio César Alcántara, expuso quejas de vecinos del municipio relacionadas con la inmigración. La primera queja y preocupación era la negativa del Ayuntamiento de Torrejón a mostrar el Plan de Integración del municipio. El Presidente del CODEIM expresó que le parece sumamente extraño que exista un plan y que esté engavetado. Preguntó los extraños motivos que impedían que se conociera dicho documento.

En una segunda pregunta expuso las quejas de los ciudadanos que acuden a la Concejalía de Inmigración. Curiosamente en esta Concejalía se le pide documentación a todos los que aceden a la misma. Resulta curioso que es la única concejalía que pide documentación a los usuarios. El Presidente del CODEIM preguntó que si acaso es una de las muchas medidas disuasorias que está llevando a cabo el gobierno municipal para disminuir la inmigración en Torrejón, como lo fue en su día la negación de empadronamiento de muchos residentes en el municipio.

Estas preguntas no fueron del agrado del gobierno municipal, por lo que limitaron su intervención de malos modos y con muestras palpables de desprecio a la participación ciudadana y al derecho de palabra que le correspondía al Presidente del CODEIM, hasta el punto de levantarse y vociferar “vete a tomar por culo”, según nos hizo llegar el grupo socialista y demás compañeros.

Ante estos hechos lamentables, el CODEIM, muestra su mas enérgico rechazo y espera que acontecimientos como este no sucedan en espacios de participación y haciendo un ejercicio democrático, como es participar y tomar la palabra en un pleno municipal, que tanta falta hace hoy en día.

Pedir citaContactarLlamar