Jaber Rahoutei. Empresarios extranjeros en España


La compañía granadina Nevatec centra su negocio informático en las soluciones integradas de voz y datos

«Nuestro vaso es tan rico en experiencias, conocimiento e inversiones en activo que está prácticamente desbordado. Nuestro potencial nos ha permitido y nos permitirá alcanzar todas nuestras metas». Con esta confianza observa Nevatec su director gerente, Jaber Rahoutei. La compañía granadina se precia de liderar el mercado informático local con una amplia y dispar gama de productos y prestaciones de vanguardia, tras la ampliación de capital en 45 millones de pesetas y la reconversión de su objeto social.

Con el ánimo de acoplarse a los vientos que soplan, Nevatec ha pasado de fabricar componentes de su marca a proveer soluciones informáticas de última generación. Después de consolidar una oferta basada en internet, la fibra óptica y el cableado, ahora centra el negocio en la ejecución de plataformas integradas de voz y datos.

El desarrollo de una apuesta tan innovadora está deparando a la empresa de la carretera de la Sierra el «reconocimiento» de los fabricantes internacionales «más prestigiosos» (Intel, Cisco, Microsoft y Nec España abastecen su almacén) y una cartera de clientes públicos y privados de lo más solvente. El perfil del cliente de Nevatec responde al deseo de dar respuesta a «unas carencias muy específicas» y a la necesidad de usar un conjunto cibernético «muy crítico», esto es, que la red siempre esté operativa: si un programa falla, otro toma el relevo automáticamente. Entre las instituciones y sociedades que confían sus servicios a los directivos y a los nueve técnicos que componen la plantilla de Nevatec figuran la Universidad de Granada, la obra social de CajaGranada, Fermasa, la constructora Nexo, grúas Ruiz, Extratelecom, embutidos Crismona, Danone Almería, colegios públicos de enseñanza, ayuntamientos y televisiones digitales de ámbito local radicadas en el arco Mediterráneo. Levante, Madrid y Extremadura son las zonas españolas que focalizan parte de su actividad.

Tiempo y dinero

Un mismo interlocutor suministra, instala, instruye en el manejo y mantiene la plataforma de telecomunicación e información que constituye el sistema complementario de voz y datos. La fusión de todo el mecanismo, satisfaciendo una demanda «llave en mano», supone un avance técnico espectacular, según Rahoutei. De ahí que Nevatec haya apostado fuerte por un camino que hasta ahora el consumidor -empresario o profesional- recorría por separado: la compra del equipo, de un lado; el software, de otro; la telefonía, más allá; el paquete de seguridad, más acá, y aparte las complicaciones post-venta.

Para hacer más atractiva la oferta, Nevatec añade diversas alternativas de financiación, la «exclusividad» de las firmas con las que trabaja y una garantía de tres a cinco años. El plazo se acompasa al envejecimiento de la mercancía, a la luz de la imparable creatividad.

Tiempo y dinero son los grandes beneficios que reporta el sistema combinado de voz y datos que se adecua a las características de un negocio, explica el director gerente de Nevatec. Permite agilizar el procedimiento de gestión interna, lo que favorece la productividad; ahorrar una media del 10% en costes salariales; reducir de seis a siete días el período que transcurre entre la terminación de una tarea y la emisión y recepción de la factura correspondiente; muestra al día el estado económico-financiero sin necesidad de esperar al cierre de las cuentas y arroja luz sobre la situación contable que un proveedor mantiene con su cliente y los consiguientes riesgos que puede asumir apenas descolgado el teléfono. El programa facilita las informaciones precisas gracias al enlace existente entre el aparato telefónico y el software. La línea telefónica, incluso, puede contratarse simultáneamente con tantas operadoras como actores tiene el sector para adaptar los tramos horarios a las tarifas más baratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Jaber Rahoutei. Empresarios extranjeros en España
  1. juliana paredes dice:

    soy peruana casada con español, fui residente con permiso de trabajo y ahora estoy cambiando mi nie por el comunitario, tengo un hijo en peru al que quiero reagrupar, lo que que quiero saber es que derechos tengo ahora como esposa de español y que derechos tendria mi hijo al ser traido y reagrupado a españa.
    Gracias.

Pedir citaContactarLlamar