29

Nacionalidad Española ¿Es lo mismo jura y promesa?

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Acto de Jura o Promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y demás leyes.

En la última fase del proceso de adquisición de la nacionalidad española, es necesario realizar el acto de jura o promesa de respeto a la constitución.

Pero, ¿qué diferencia hay entre jura y promesa? ¿es lo mismo jurar que prometer?.

Tradicionalmente, la jura se realiza ante la Biblia, se pone de testigo a Dios. Esa es la causa por la que, cuando se jura, se pone la mano sobre la Biblia.

En cambio, la promesa, como ofrecimiento solemne, carece de fórmula o connotación religiosa alguna. La promesa por tanto es un compromiso personal, que no se apoya en el testimonio de ninguna potencia divina o humana.

Tanto la jura como la promesa tienen los mismos efectos y a la hora de rellenar el formulario en de la web de los Notarios y proceder a la Jura, (tanto en la Notaría como en el Registro Civil), ambas fórmulas serán perfectamente válidas.

Nacionalidad Española ¿Es lo mismo jura y promesa? – YouTube.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Acto de Jura o Promesa de la Nacionalidad Española. Jurar o Prometer el respeto a la Constitución y Leyes españolas.

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario29 comentarios

Publicar comentario
  1. Castellón says:

    Hola buenas, a alguien de Castellón que le haya llegado la carta con la cita para la jura? Que pueda contar para cuandp le han dado la cita y a la vez decir en que fecha le concedieron la nacionalidad para hacerme una idea de cuando me estaría llegando la carta y cuanto mas tardara la jura.

  2. Javier says:

    Hola !! Donde y cuando hay que mencionar que quieres mantener la nacionalidad de origen y tener una doble nacionalidad ??? Gracias !!

  3. Deysi says:

    Hola,buenos días…en primer lugar desearle un FELIZ AÑO NUEVO!!! .Quiero pedirle por favor me ayude a disipar mis dudas respecto a mi solicitud de nacionalidad.
    Soy boliviana y me citaron en el juzgado con mis testigos españoles el día 3 de junio del 2013 a fin de ratificar mi solicitud,pero hasta el momento no se nada y tampoco puedo saber el tiempo que tardara en la notificación policial.??
    Me dicen que no tiene que tardar tanto que ya estos tramites no tienen demora pero veo que no es así. Ud. me puede explicar algo?Muchas gracias.

  4. Estela says:

    Hola y mis mas sinceras felicitaciones por sus logros . le pido de por favor sr. Vicente sea tan amable de responder a mi pregunta, llevo esperando 8 meses despues de ser requerido los antecedentes panales y entregados los 8 meses en espera y mi estado en como va lo mio no cambia , y deseo saber ya que hay fecha asta diciembre que tienen que estar resueltos los expedientes si estan incluidos los que se les a echo requerimiento de algun documento y ya estan presentados dichos documentos .Espero me respondan estoy desesperada por saber . Un saludo y de antemano gracias a quien me responda .

  5. yun says:

    Hola, que tonta, cuando rellene el formulario, habia elegido jura, pero no soy cristiana y tengo que coger promesa, asi puedo cambiar cuando llegue el dia de mi cita?
    Gracias!!

    • Vicente Marín says:

      yun, puedes ponerte en contacto con el Colegio Notarial correspondiente para que te lo modifiquen, ya que cuando enviamos el formulario ya no podemos volver a enviarlo

    • younes says:

      yun cuando vas a la notaria te preguntaran si todos los datos estan bien o no y tu puedes pedirles que quieres hacer promesa y no jura

  6. esther says:

    hola, vivo en Mallorca España ,y soy peruana ,y quiero traer a mi hija con carta de invitación , lo cual ya lo tengo ,y quiero saber que papeleos mas tengo que hacer en el consulado español en Perú lima ,para obtener el visado ,gracias

  7. imigrante says:

    ¿ya se acabo la labor de este foro?
    ¿porque no le echan los mismos sentimientos y energía a los k quedan sin resolver?

  8. Mauro says:

    Acabo de pasarme por el Colegio de Notarios de Madrid (sólo ellos harán el trámite de jura/promesa), me han comentado que hicieron una prueba pero ahora mismo no hay procedimientos por un fallo informático. Le he preguntado si puedo ir a hacer este trámite a otra comunidad. En Galicia ya se puede hacer en notaría; pero me ha comentado que una vez hecha la solicitud a través del formulario debo esperar a que me citen y no puedo hacerlo en otra comunidad, vale decir, estoy atrapado. Se negó a darme más información.

  9. ataibe says:

    me sulicitud 02/2012 es la concedida 10-06-13 .he pedido cita al notario y en pucos dias hecho la promesa .no llega no una semana despues,fue al notario .el notario me hecho unas preguntas ,he firmado y me ha dicho lo mandara a registro civil y que me llamaran para recogir el certificado de nacimiento.

  10. jose says:

    Hola a todos alguien sabe si ya están haciendo la jura o la promesa en los notarios en Zaragoza o alguna comunidad autónoma? Esta funcionando esto de los notarios o es otra insertidumbre para nosotros q pasamos desapercibidos x el sistema?

  11. emma isabel barajas portilla says:

    hola el dia 5 de marzo de enviaron la carta aceptando mi naciónalidad y la cita para el juramento pero yo me encuentro desde hace l5 meses en Colombia , que debo hacer puedo pedir que me envíen a la embajada española en bogota para el juramento . en estos momentos no puedo viajar .

    • Carol says:

      Buenas

      Estoy e su misma situación¡ no estoy actualmente en España, se pudo hacer algo en su caso ?. Yo puedo viaje 2 meses después de la citación inicial

  12. david says:

    Hola, tengo una pregunta, mi expediente esta pend. de informes desde 28/2/2013
    y soy del 2012,

    ya fui a la policia nacional y pregunte a ver si ellos han inentado localizarme para dar me la cita.

    no sabian nada, y me dijeron que me enviaran una carta certificada al domicilio.

    mi pregunta es, es normal que tarde tanto, hay otros caso parecidos(del 2012 y que esten esperando la dicha carta de la policia) ?
    gracias

  13. nacionalidad says:

    Los registradores y su personal resuelven en pocos meses un atraso de años de expedientes de nacionalidad de residencia.
    La encomienda, a día de hoy:
    87%

    413.812 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.
    Leer más

    • Jany says:

      Vicente,
      Por favor no olvides a los que todavía estamos esperando respuesta de nuestro expediente de nacionalidad, siguen pasando los dias y todavia no tenemos respuesta. En mi caso tres años esperando y mi expediente sigue en estudio. Te agradecería si nos sigues informando acerca de que dicen los registradores o el Ministerio de Justicia., mil gracias.

  14. meriam says:

    hola vicente ,me pueden denegar la nationalidad tengo 3 años de tarjeta de estudiante y 9 años de residencia y trabajo ,estos nueve años cotizados.contesta pf.

  15. jorge says:

    alguien sabe algo sobre las juras en notario de madrid
    gracias

  16. jorge says:

    alguien tiene la cita para la jura en Madrid?
    gracias

  17. jan says:

    Hola alguien ya tiene cita para la jura en Barcelona? Gracias

    • mohamed bakkali says:

      me sulicitud 07-03-11 es la concedida 06-05-13 aiedo ala registro civil para coger cita para jurar 10- 06 13 me endado 29-11-13 para jurar eso es gracias suerte atodo

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.