Miguel Dabdoub, científico brasileño, en la Fundación Cultural Hispano-Brasileña

migueldabdoubLa Fundación Cultural Hispano-Brasileña invita a España a un científico de Brasil para una serie de conferencias y encuentros con homólogos españoles con el fin de presentar y debatir la tecnología y la investigación brasileñas. En la próxima ocasión, el objetivo de la fundación será compartir con la comunidad científica española la experiencia pionera del desarrollo del biocombustible en Brasil. Miguel Dabdoub pronunciará la conferencia: “Biocombustibles, alimentos y hambre. Experiencias brasileñas en la producción de biocombustibles“.

En los últimos años, se puede observar, tanto por razones de seguridad energética como de sostenibilidad ambiental, la creciente demanda mundial de biocombustibles (bioetanol y biodiésel).

El interés de decenas de países en disponer de capacidad propia para suministrar buena parte de su consumo de energía, aliado a la preocupación global por la emisión de gases de efecto invernadero, hace de los biocombustibles una de las prioridades de la agenda internacional del siglo XXI. La experiencia brasileña en la investigación, producción y consumo de biocombustibles es notable. La dependencia del país de los combustibles fósiles disminuyó un 40% en los últimos 30 años. La producción de bioetanol, por ejemplo, permitió la reducción de 640 millones de toneladas de las emisiones de carbono equivalente en la atmósfera.

Invitado del Proyecto: Prof. Miguel Dabdoub: desarrolla su investigación en el Laboratorio de Desarrollo de Tecnologías Limpias de la Universidad de São Paulo -USP. Ha desarrollado la investigación para el programa de Biodiésel del Gobierno de Brasil. También desarrolla proyectos de plantas de producción para la industria automovilística.

La Conferencia Prof. Miguel Dabdoub será en el Instituto de la Ingeniería de España-Madrid, el próximo martes 19 de enero de 2010.

Más información en http://fchb.es/

Pedir citaContactarLlamar