Menos ayudas a la integración de inmigrantes

iconovideo4

Ver videos sobre ayudas para inmigrantes

mujeres_inmigrantesEl Fondo de Acogida e Integración que el Gobierno central destina a las comunidades autónomas ha sufrido un recorte del 70% para el ejercicio 2010, según anticipó esta semana el Ministerio de Trabajo a los representantes autonómicos congregados en la correspondiente conferencia sectorial. El fondo dotado con 196 millones de euros en 2009 se ha contraído hasta 70 millones euros.

La Generalitat Valenciana recibió casi 23 millones de euros de ese fondo estatal en 2009 y aportó otros 10 por su parte para cumplir dos convenios de acogida e integración y de refuerzo educativo destinados a inmigrantes. A su vez, la Generalitat derivó nueve millones de euros a distintos ayuntamientos para ejecutar esos programas.

La situación cambia radicalmente en el presente ejercicio. La Consejería de Solidaridad y Ciudadanía estima que este año apenas podrá repartir cinco millones de euros entre las corporaciones locales.

Rafael Blasco, consejero de Solidaridad, calificó el recorte como “un atraco” del Gobierno central a una comunidad autónoma que acoge 890.000 residentes extranjeros. Según Blasco, “un centenar de ayuntamientos y mancomunidades valencianas verán este año seriamente afectadas sus políticas sociales al ver recortada las aportaciones a distintos programas de acogida”.

Fuente: El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Menos ayudas a la integración de inmigrantes
  1. edima esperanza dice:

    soy una persona que tiene asilo politico y quiero saber si cuento con al guna alluda para el retorno voluntario tengo tres años en españa gracicas soy de colombia resido en valencia

  2. Juanmi dice:

    Saludos

    Hace bastante que hiciste la pregunta, pero quizás aún estás interesada en la respuesta.
    Ësta pregunta te la debian de contestar los trabajadores del CAR de Mislata, y sería mas correcta que la que te digo yo

    En principio, a no ser que hayan cesado las causas que originaron la concesión del asilo politico, se supone que no puedes regresar.
    Y menos aún, el estado español no podría ofrecerte ninguna ayuda de retorno, ya que España te “acoge” porque peligra tu integridad física en tu país.

    Te aconsejo que te pongas en contacto con el CEAR, que tienen buenos abogados y bastante experiencia.
    CEAR VALENCIA C/ Francisco Moreno Usedo nº 21-bajo (46018) Telf. 963 162 477 Fax. 963 440 931

Pedir citaContactarLlamar