Medidas de Podemos sobre Migraciones y Asilo. Debate

Podemos organiza un debate con la sociedad civil para analizar las medidas sobre migraciones y asilo de su programa.

• Entre las medidas de la formación destacan el acceso a la participación política de todos las personas residentes en España y el cierre de los CIE

• En el evento participará la candidata al Congreso por Alicante, Rita Bosaho; la responsable de Migraciones y candidata al Congreso por Navarra, Ione Belarra; e Irene Montero, candidata al congreso por Madrid y secretaria de Coordinación de Áreas

Podemos celebrará el próximo viernes un debate para analizar junto a la sociedad civil las medidas sobre migraciones y asilo que recoge el programa con el que concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre. La propuesta de Podemos está basada en cambiar el enfoque desde el que se analiza las cuestiones migratorias, para pasar de una lógica securitista a una dinámica que priorice los Derechos Humanos.

En concreto, Podemos apuesta por facilitar el derecho de participación política a todos los residentes en España con el objetivo de desligar el acceso a los derechos de la situación administrativa de las personas.

Entre los principales compromisos de Podemos en materia de migraciones y asilo también destacan el cierre de los Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), el fin de las redadas racistas y el restablecimiento de la legalidad internacional en las fronteras.

El evento se podrá ver en directo aquí:

Convocatoria de medios:

El debate tendrá lugar el próximo viernes, 27 de noviembre en la Oficina Europarlamentaria de Podemos (c/ Embajadores, 35) a las 18.00 horas y contará con la presencia miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Pedir citaContactarLlamar