Máster Online en Derecho de Inmigración por la Universidad de Alcalá

Programas de estudios de posgrado de Derecho de Inmigración, Extranjería y Asilo on-line de la Universidad de Alcalá de Henares

El Centro Euro-Americano de Estudios Jurídicos (CEAEJ) del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá, oferta un programa de posgrado en Derecho de Extranjería con un importante componente virtual. En particular ofrecen un Máster modular en Derecho de Inmigración, Extranjería y Asilo y tres Cursos de Especialización en Derecho de Inmigración, Extranjería y Asilo impartidos en una modalidad virtual que permita compaginar las obligaciones profesionales y la formación de los abogados.

Para la impartición de los cursos y el máster contarán con académicos y abogados de prestigio para configurar un programa bastante completo que puede cursarse modularmente y con la flexibilidad suficiente que requieren los profesionales ejercientes.

El inicio de los estudios tendrá lugar el próximo 15 de octubre, los bloques I, II y III del máster que se corresponden con los cursos de especialización en Derecho de Inmigración y Extranjería I, II y III y tendrán una duración de 10 semanas por bloque/curso, abordando el estudio de importantes cuestiones que afectan al fenómeno migratorio y la normativa de extranjería.

 Objetivos del Máster y de los Cursos

Tanto el máster como los cursos de especialización pretenden ofrecer una formación integral de conocimientos teóricos y prácticos en Derecho de Extranjería, actualizando y ampliando la formación en estos ámbitos desde la perspectiva de marco jurídico nacional, comunitario e internacional.

El máster es un programa modular compuesto por tres primeros cursos de especialización y un último bloque que consiste en la realización de prácticas profesionales y la elaboración de una memoria de fin de máster. Las prácticas se realizarán una vez terminados los tres primeros bloques.

Para la realización de los cursos y el máster se utiliza una plataforma de enseñanza a distancia que permite el seguimiento de los estudios a todas aquellas personas, profesionales o no, que compatibilizan su formación con una jornada laboral.

Estructura del Máster y de los cursos

El máster está compuesto de 4 bloques diferenciados, coincidiendo los tres primeros con los Cursos de Especialización en Derecho de Inmigración y Extranjería.

Los tres primeros bloques se estructuran a su vez de 5 módulos de una duración de dos semanas cada uno.

Para acceder al Módulo IV, se requiere estar en posición de una licenciatura o grados universitarios.

Cuarto y último bloque del máster está dedicado a una serie de actividades finales del estudio.

Por un lado, habrá de redactarse una memoria final de máster sobre un tema propuesto por el alumno.

Adicionalmente, los estudiantes deberán realizar prácticas en ONG´s o entidades con las que se tengan suscritos convenios de colaboración en el ámbito del Derecho de extranjería.

Para más información dirígete al Centro Euro-Americano de Estudios Jurídicos (CEAEJ-IELAT)  a través de:

CEAEJ-IELAT: Colegio Trinitarios. c/ Trinidad, 1. 28801 Alcalá de Henares (Madrid).

Teléfono: 918855313

[email protected]

http://www.ielat.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Máster Online en Derecho de Inmigración por la Universidad de Alcalá
  1. Daly Banegas dice:

    Quisiera porfavor si es posible darme costos y si es posible tomarlo desde Bolivia.
    Gracias

Pedir citaContactarLlamar