Más de 250.000 personas han participado en el Plan de Empleo de Cruz Roja en los últimos once años

En 2011 se trabajó con unas 64.000 personas a través del Plan de Empleo y se logró la inserción laboral de 8.754 de ellas

El empleo va mucho más allá de una remuneración; es un elemento clave para la vida social de las personas y para su acceso a los derechos fundamentales“. Así lo indica Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, que destaca además el duro impacto de la crisis en los colectivos vulnerables con los que ya trabajaba la Institución: “La crisis ha golpeado a todos, pero el daño ha sido mayor en la gente más vulnerable como los jóvenes, las mujeres en dificultad social, las personas con menor cualificación; por ello, tenemos que trabajar por todos y todas, pero sin olvidar a los más afectados“, recalca.

Consciente de la importancia del empleo en todos los ámbitos de la vida de las personas, Cruz Roja Española puso en marcha en el año 2000 el Plan de Empleo, dirigido a promover la inserción laboral de las personas con más dificultades, para conseguir su inclusión social. Desde sus inicios, este Plan ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación.

El Plan de Empleo trabaja para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas mejoren, a través por ejemplo de la orientación y de la formación, sus oportunidades de acceder a un empleo. Igualmente, desde el Plan de Empleo se colabora con un amplio número de empresas para, conjuntamente, “tratar de reducir barreras de género, origen o edad que dificultan la igualdad de oportunidades en el trabajo, contribuyendo de esta manera a la creación de un entorno laboral y social inclusivo para todas las personas’, apunta Maika Sánchez. Durante estos once años, más de 250.000 personas en especiales dificultades de integración laboral han participado en el Plan de Empleo y, de ellas, 143.000 han sido mujeres. Asimismo se ha contado con la colaboración de alrededor de 30.000 empresas. En la Comunidad de Madrid el 55% de las 6.241 personas son mujeres. A lo largo del 2011 se han alcanzado las 746 inserciones, siendo el 60% accesos de mujeres al mercado laboral.

Sólo en 2011 se trabajó directamente con unas 64.000 personas a través del citado Plan y se que 8.754 de ellas accedieran al mercado de trabajo. “Se mantiene cada año el nivel de ’empleabilidad’ de las personas a las que atendemos, pero hay que seguir reforzando nuestra intervención en este sentido y, desde luego, luchando contra la discriminación en el acceso al mercado laboral“, destaca la responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Puedes ver las declaraciones de Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo, pinchando aquí.

También puedes ver el reportaje de la Televisión de Cruz Roja sobre el Plan de Empleo

Pedir citaContactarLlamar