Más autónomos extranjeros que en 2013

El 2014 cierra con 16.000 autónomos extranjeros más que el pasado año

A pesar de que en el mes de noviembre han descendido los extranjeros que han decidido trabajar por cuenta propia (439 menos que en el mismo periodo de 2013), en este año se ha producido un aumento de trabajadores autónomos extranjeros. En concreto, en 2014 trabajan por cuenta propia 16.000 extranjeros más que el pasado año, según el informe realizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE.

modificación de residenciaSin embargo, y tal y como explica María José Landaburu, secretaria general de UATAE, es “normal” esa pérdida de autónomos en el mes de noviembre, y ha subrayado que el crecimiento interanual de los trabajadores extranjeros por cuenta propia triplica al de autónomos en general.

Según la secretaria general, las dificultades que encuentran los extranjeros a la hora de acceder al mercado de trabajo por cuenta ajena hace que estos decidan emprender y realizar su propia actividad laboral de forma autónoma.

Durante todo este año, UATAE, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, ha llevado a cabo el proyecto “Autotransfórmate”, con el objetivo de fomentar y apoyar el emprendimiento y el autoempleo en el colectivo inmigrante.

Pedir citaContactarLlamar