Manuales para conocer las leyes españolas

iconovideo4

Ver vídeos de cursos para inmigrantes

cursosLa Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha editado 6.000 manuales dirigidos a los inmigrantes para que conozcan leyes e historia, según informó la Generalitat. Así, este año el contenido del Programa de Comprensión de la Sociedad Valenciana será impartido gracias al consejo de especialistas en Derecho, políticas de integración y conocimientos del idioma, tanto castellano como valenciano.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, precisó que para este año el programa se impartirá en 164 cursos de 40 horas de duración. De ellos, 112 se desarrollarán en asociaciones/entidades de inmigrantes; 12 en las Agencias AMICS de Valencia, Castellón, Orihuela (Alicante) y Vinaròs (Castellón), y 40, en otras 20 escuelas previstas de inaugurar en Amics de los principales núcleos poblacionales de la Comunitat.

Este programa está dirigido a todo nuevo ciudadano mayor de edad residente en esta autonomía, señaló la Generalitat, que indicó que tiene una duración de 40 horas repartidas en cuatro áreas de conocimientos, en concreto, Lengua Castellana-Valenciana, Historia, Legislación e Información Práctica.

fuente: elperiodicomediterraneo.com

Pedir citaContactarLlamar