Manifestación por el cierre de los centros de internamiento de inmigrantes



manifestacion de inmigrantes Los familiares de los internos denuncian que éstos sufren continuas “palizas, insultos y amenazas”
(EUROPA PRESS)

Diversos colectivos y organizaciones sociales se manifestarán el próximo sábado en Madrid para denunciar la “sistemática violación de derechos humanos” que se vive en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), “los guantánamos europeos”.

En una rueda de prensa celebrada a las puertas del CIE de Aluche (Madrid), la portavoz de Ferrocarril Clandestino, una de las organizaciones convocantes, Inés Llinas, explicó que la marcha protestará contra las “continuas agresiones y humillaciones psicológicas” que sufren los inmigrantes en estas dependencias.

“Los extranjeros viven hacinados, en condiciones de insalubridad, y carecen de una tutela judicial efectiva. Se violan sistemáticamente los derechos humanos con total impunidad”, sentenció.

Además, indicó que estos lugares, que son dependencias policiales en las que se retiene por un máximo de 40 días a los extranjeros irregulares hasta su expulsión de España, “en la práctica funcionan como si fueran cárceles”, pero con la salvedad de que los internos “no son delincuentes sino inmigrantes en situación administrativa irregular”.


Ante esta situación, diversos colectivos de inmigrantes han convocado una marcha para el próximo sábado, que partirá a las 18.00 horas de la boca de metro de la estación de Aluche, en la que solicitarán que se cierren la decena de centros de este tipo que existe en España, con una capacidad total de unas 2.000 plazas.

Asimismo, la portavoz de Ferrocarril Clandestino apuntó que unos 30 de los 80 hombres que el lunes pasado iniciaron una huelga de hambre “mantienen su decisión de no comer para denunciar lo que están viviendo”. “Ahora bajan al comedor, porque les han dicho que le pegarán una paliza al que no lo haga, pero ellos siguen sin comer nada”.

Estos colectivos aseguran que han comunicado al Ministerio del Interior la situación que se vive en los CIE, pero no han recibido respuesta.

TESTIMONIOS DE FAMILIARES

Por su parte, María Teresa Rozo, pareja de un colombiano de 61 años que lleva ocho días en este centro, aseguró que a los internos “les llaman inmigrantes de mierda”, no les dejan mantener ninguna conversación privada con personas del exterior, y “les dicen que no tienen nada que hacer” en España.

Según su versión, a su compañero sentimental, que lleva más de dos años en España, no le administran “los medicamentos que necesita para curar su enfermedad del estómago”. “A las personas que viven en estos centros se les ha detenido sólo por no tener papeles, pero se les trata como si fueran delincuentes”, aseveró.

Mientras, Rommel S., aseguró que su tío, de origen ecuatoriano y que también se encuentra en estas dependencias, “está siendo maltratado”. “Que estén allí dentro está provocando que muchas familias se rompan”, manifestó.

A su juicio, el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, es un “mentiroso” porque “durante la campaña electoral decía que los inmigrantes lo eran todo para él, pero ayer ya dijo en el Congreso de los Diputados que hará todo lo posible para expulsar a los que estén en situación irregular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Manifestación por el cierre de los centros de internamiento de inmigrantes
  1. campos de concentracion en el siglo 21..si psara eso en paises de tercer mundo no nos sorprenderia ,pero que halla campos de concentracion en paises democraticos como espana,francia..etc donde el detenido no se le reconocen los minimmos derechos humanos.hasta los criminales mas peligrosos que han sido juzgados y condenados tienen mucho mas derechos que esos degraciados que una gran parte de ellos escaparon de sus paises por eso mismo:falta de derechos y libertad.ahora senior PRESIDENTE,ya es hora de que usted haga algo a proposito y basta ya de usar a los inmigrantes y a la inmigration para fines electorales nada mas. depues de leer el informe de(EMPRESA Y SOCIEDAD) publicado la semana passada,no creo que le debe de quedar duda a ninguno del papel que juegan los inmigrantes en el cecemiento economico y demografico de espana.senior PRESIDENTE como ustedes ya saben , la gran mayoria de inmigrantes solo qieren vivir y trabajar para ofrecer una vida mejor a los suyos.Por favor acabe usted con la explotacion de seres humanos ,las mafias y los chupasangre.regularize a la gente para que tengan derechos y deberes .lo antes,lo mejor para toda la sociedad.y quiero tambien decir a los que (estan en contra)que no hay escapatoria de este hecho en el siglo 21.porque la inmigracion es ya un fenomeno mundial.lo antes aprendemos a convivir y a tolerar nos,lo mejor sera para la humanidad. un saludo . INMIGRANTE MAROQUI

  2. emilio mera dice:

    –ACA EN CORUÑA ES LA MISMA MIERDA… LOS GALLEGOS PAGAN MAL Y NUNCA…. CUANDO PUEDEN TE TIENEN EN NEGRO… SI NINGUN SEGURO, Y TE TRATAN COMO ESCLAVO DEL MODERNO , PERO ES LO MISMO ….
    LAMENTABLEMENTE TENGO SANGRE ESPAÑOLA PORQUE SOY MESTIZO ,PERO LES JURO QUE ME HARIA UNA TRANSFUSION PARA SACAR , TODA LA MIERDA ESPAÑOLA DE MIS GENES …SON UNOS LADRONES , Y PENSAR QUE NOS ROBARON TODO ALLA EN SUDAMERICA……Y NOSOTROS ,CUANDO ESTABAN EN LA GUERRA LOS AYUDAMOS ,LES MANDAMOS BARCOS A AUXILIARLOS ETC.
    BVASTA HAY QUE UNIRSE , HACER RESISTENCIA , COMO LO HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS ,INDIGENAS …A PELEAR ..VAMOS ….

  3. amigo emilio,si me permites que te corrija una cosa,no hay que generalizar!he sido inmigrante in varios paises la mitad de mi vida,he sufrido discriminacion muchas veces por ser extranjero y por ser arabe precisamente.pero,he conocido tambien a mucha gente buena.mas buena de la que puedo encontrar en mi propio pais.ahora,estare de accuerdo si me dices que el systema es dicriminatorio y injusto.tambien los que se aprovechan de este systema para forar se a costa de los mas vulnerables.no hay que olvidar tambien la labor de muchas ong´s que trabajan dia y noche para defender los derechos de los desfavorables.quiero decir que hay luz al fondo del tunnel.pero hay que creer en ello y no perder la esperanza.uno no puede odiar a toda una nacion por lo que han cometido algunos.asi una persona no puede ser feliz aunque le den la nacionalidad.hay que tener fe aunque sea en si mismo.un saludo(sin papeles y sin trabajo)

Pedir citaContactarLlamar