“Los retos de ser mamá en el extranjero”

¿Estás embarazada ahora y vives en el extranjero? o ¿has sido madre en un país diferente a tu país de origen?

Encontrarse en cualquiera de estas situaciones es una experiencia que puede dar lugar a replantearse y pensar hasta las cosas más sencillas. El embarazado es, sin duda, un camino de grandes emociones y retos, y más aún si nos encontramos fuera de nuestro país de origen y seres queridos.

Este hecho nos lleva a cuestionarnos infinidad de preguntas, desde las referidas a aspectos más prácticos como son el funcionamiento del sistema de salud o del sistema escolar, hasta las preguntas más complejas como ¿qué significa que tu hijo crezca lejos de su familia? ¿será diferente a ti? ¿hablara tu idioma?…etc, las cuales pocas personas pueden darnos respuesta.

Incluso cuando hayas migrado tiempo atrás, este nuevo proceso lleva a replantearse temas relacionados con tu proceso migratorio y  hacer frente a las diferencias que podamos encontrarnos entre el criar a nuestro hijo en el mismo entorno en el que se crió su madre o en un nuevo entorno. Tantas preguntas pueden, en ocasiones, resultar estresantes para las madres y padres.

Para responder a todas estas preguntas, el 10 de mayo, el SENS Centro de Atención Psicológica, abrirá un espacio gratuito para hablar de lo que significa ser mamá en el extranjero, los retos que esto puede implicar y lo que podemos hacer para tener una experiencia más fluida.

Se trata de un talle totalmente gratuito, pero con aforo limitado, de forma que los interesados deberán reservar su plaza enviando un correo electrónico a [email protected] o llama al teléfono 603 468 104

El taller se celebrará en BPM Eugenio Trías del parte del retiro (Madrid) el 10 de mayo de 2017 a las 19,30hs. Contamos además, con servicio de guardería.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar