44

Los inmigrantes buscan ayuda para salir de España por la crisis

Archivado en: ayudas y subvenciones, economia, empresas, noticias y articulos
MADRID (Reuters) – El número de inmigrantes que buscan la ayuda del Gobierno para abandonar España se ha duplicado en 2008 a medida que aumenta el paro tras el fin de una larga década de crecimiento económico, según datos oficiales.

El Gobierno ha recibido 2.100 peticiones hasta julio de inmigrantes que dicen que no pueden permitirse regresar a casa, en comparación con los 1.184 durante todo el año pasado, y los fondos del programa de subsidios para 2008 están agotados.

«El presupuesto está agotado porque hay un montón de solicitudes. Básicamente es la crisis económica», dijo una portavoz de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Más de cuatro millones de inmigrantes, la mayoría de Latinoamérica y Europa del Este, han llegado a España en los últimos diez años buscando trabajo en la construcción y empleos como limpieza y cuidado de niños y ancianos.

Ellos son los primeros en quedarse en la calle en las regulaciones laborales de las empresas constructoras y promotoras que quiebran, mientras España se columpia en el borde de la recesión.

Un total de 457.000 trabajadores han perdido sus trabajos en los últimos 12 meses, llevando el índice de desempleo en España al nivel más alto de la Unión Europea tras el final de la burbuja inmobiliaria que coincide con una crisis crediticia global y la inflación más alta en 13 años.

El paro está subiendo tres veces más rápido entre los inmigrantes que entre los trabajadores nacionales, a 266.548 desempleados (un 69%) registrados el pasado año, según datos del Gobierno.

Bolivianos, argentinos, colombianos y ecuatorianos está saliendo de España en gran número, informó el Gobierno.

El plan de ayudas para el viaje de retorno, presupuestado con 1,7 millones de euros, es el único del Gobierno para animar a los inmigrantes a regresar a sus países de origen y que no se unan a una lista de parados que en junio tenía ya 2,43 millones de personas.

El Gobierno también dijo que agravaría los requisitos para la reunificación familiar y restringiría la llegada de más inmigrantes por esa vía.

Se espera que más de 100.000 inmigrantes abandonen España a partir de septiembre aprovechando la plan del Ministerio de Trabajo para pagarles la prestación por desempleo de una sola vez si se vuelven a casa.

El subsidio de viaje, gestionado por organizaciones no gubernamentales, dan a cada inmigrante entre 50 y 400 euros para volver a casa, con un extra de entre 400 y 1.400 por familia.

Las ONG, como Cruz Roja española y la Organización Internacional para la Migración, dicen que hay más de 2.000 inmigrantes en las listas de espera de los fondos para regresar a su país.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario44 comentarios

Publicar comentario
  1. igor says:

    necesito informacion ha respecto del retorno voluntario y de la forma de pago del paro se es seguro muchas gracias

  2. jefersondavid says:

    hola pues kisiera saver ke clase de ayuda me pueden dar para salir de españa para colombia tengo permiso de rresidensia y trabajo pero kiero abando nara españa y pues no tengo la posivilidad de conseguir el pasaje ni algo de dinero para irme graxias cordial mente un saludo y graxias por la rrespues estare esperando la rrespuesta de bosotros

  3. MARIO says:

    QUIERO Q M E DEN UNA INFORMACION ES QUE BINE DE ESPAÑA Y TENGO EL PERMIZO DE RESIDENCIA Y TRABAJO PERO ME E PENSADO QUEDAR EN ECUADOR NO QUIERO REGRESAR, ¿QUE AYUDAS ME PUEDEN DAR EL GOBIERNO ECUATORIANO. ?

    GRACIAS POR SU INFORMACIN SI ME FACILITAN

  4. agus says:

    Hola quiero saber que clase de ayuda puedo tener si deciera volver a ecuador,contando que renuncie a ser ecuatoriano por mi esposa que es española,que clase de ayudas me puedo acojer.gracias.

  5. teresa says:

    Ya no aguanto mas aqui ya no se que mas hacer ya voi tocando las puertas y no hay quien nos puede ayudar a salir de España estoy realmente desesperada, estoy con depresión y muchas enfermedades mas, yo solo quiero que alguien me diga como regresar a mi pais o si alguien nos puede llevar de regreso aunque sea por carga en el avion o en lo que sea, vine por 3 meses y estoy aqui pegada aun mi familia me espera, mis padres me esperan, mi hijo me espera y no puedo regresar porque no tenemos dinero ni trabajo

  6. gabriela says:

    Yo tengo una hija soy madre soltera, no encuentro trabajo, ni agarro el paro y menos tengo ayuda ni x mi hija, y si pedimos ayuda aunque ya sea lamentablemente para regresarnos a nuestros paises tampoco la dan entonces que clase de ayuda son las que dan, esta situacion es insostenible es caotica, yo no se que hacer, me encantaria saber o creer que existe alguna forma de solucion a todo esto porque aqui todo es rutina y pagos…. yo estoy muy desesperada ya no por mi si no por mi hija de 6 años… que alguien me diga a donde mas podrian ayudarme, porque muchas veces hacemos una sola comida y asi no se puede vivir.

  7. DANIEL VELASQUEZ ROJAS says:

    Estoy recibiendo la ayuda econòmica porque no tengo derecho a paro. Deseo retornar a mi país, pero no tengo para el pasaje, por cuanto la ayuda que se me da la destino para los gastos familiares.
    Es posible ayuda y pronto.

    Gracias

  8. MIRI says:

    QUISIERA SABER SI HAY AYUDA PARA SALIR DE ESPAÑA PARA ESTADOS UNIDOS

  9. MIRI says:

    QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A SALIR DE ESPAÑA SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTARME COMO PEDIR UN VISADO PARA ESTADOS UNIDOS

  10. domingo says:

    La verdad es preocupante, porque no buscas algun familiar que te pueda ayudar para que regreses?, pienso es la mejor opcion.

  11. bego says:

    estamos iguales que pasa con los venezolanos que tenemos doble nacionalidad y queremos regresar, no recibimos ayuda ni del gobierno espa#ol ni del venezolano, no existe alguna ayuda que puedan proporcionarnos????????

  12. fredy says:

    Quisiera saber que sucede con la ayuda si tenemos obligaciones financieras actualmente en españa, nos descuentan las obligaciones pendientes ej.( seguridad social, hacienda y bancos) para los cuales hemos tenido negocios y por la crisis no hemos podido cumplir con dichas obligaciones….?
    gracias !

  13. MARTHA says:

    QUE PASA CON LO QUE TENEMOS DOBLE NACIONALIDAD. NO RECIBIMOS AYUDA NI DE ESPAÑA NI DE NUESTRO PAIS DE ORIGEN. Y TAMBIEN QUEREMOS REGRESAR Y NO PODEMOS.

  14. MARTHA says:

    QUE PASA CON LAS PERSONAS QUE TENEMOS DOBLE NACIONALIDAD (ESPAÑOLA Y COLOMBIANA) ESTAMOS EN ELE MEDIO Y NO RECIBIMOS A YUDA NI DE ESPAÑA NI DE COLOMBIA Y CON LA CRISIS TAMBIEN QUEREMOS REGRESAR.

  15. Mario says:

    Si tiene los medios suficientes para demostrar que el matrimonio es legal , y ha convivido todo este tiempo , el matrimonio tiene que estar inscrito en el registro civil el España y presentar la solicitud de la nacionalidad por se mujer de un ciudadano español.
    Los niños la tienen más facil porque el uno es nacido aqui y si el otro es reconocido , el tramite es más facil asi que suerte y adelante que si lo quiere lo consigue

  16. Mario says:

    Todos hemos venido asi de esa manera , y hemos traído a nuestra familia trabajando y endeudandonos, creo que ese es un gran error , de la gente que cree que España es la tierra que solo con llegar se viene a recoger el dinero , asi que ahi tiene la solución

  17. wilver alfredo says:

    por favor si tienen alguna respuesta llamarme al 670636215 se lo agradecere …

  18. wilver alfredo says:

    hola soy de el salvador , necesito irme a mi pais ya q por falta de empleo esto va para peor y ps no se como hacer ya q no tengo dinero y ps necesito ayuda porfavor espero q hayga alguna solucion ,tengo 21 años gracias …

  19. Juan says:

    quiero regresarme a mi pais (ecuador)pero tengon una Hipoteca y no tengo trabajo estoy cobrando el paro pero no me alcasa y quiero irme a mi pais que puedo hacer con la hipoteca Gracias

  20. Marta Luna says:

    soy inmigrante sin papeles ni beneficio y quisiera retornar a mi pais linda que no lo cambia por nada Nicaragua amada que hago llevo solamente seismeses de estar aqui en España por favor ayudenme se los suplico y estoy con mis hijas .

  21. anibal says:

    españa es una mierda

  22. juan carril npagola says:

    como puedo hacer para traer a mi hija de españa con su marido y su bb no cuentan con los recursos nesesarios como para afrontar el costo de los pasajes el gobierno español los puede ayudar ella y el bb en este momento son ilegales el marido tiene pasaporte europeo somos uruguayos gracias

  23. edwin says:

    wwww.futbolenlatv.blogspot.com blog de colombianos para sentirse un poco como en la tierra

  24. edwin says:

    hola pues ya sabes somos muchos los que estamos en desempleo jhohana aqui la situacion va de mal en peor llevo 5 años aqui estoy desdempleado y no se que hacer va tocar retornar a nuestros paises de origen, pegate un vistaso aqui( abrelo con oficee open) http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobwhere=1158627034899&ssbinary=true&blobheader=application/pdf
    o aqui wwww.planderetornovoluntario.es.cordial saludo

  25. johanna says:

    hola me llamo johanna llegue madrid hace 3 meses y no puedo estar un dia mas aca pido que porfavor em ayuden a irme voluntariamnete y que la embajda me ayude no esperare ni la residencia es muy importante para mi escribanme a mi correo diciendomela respuesta gracias

  26. jennifr says:

    hola quiero que os deis cuentas que españa esta mal por la crisis q apenas hay faena para españoles y quereis venir mas no lo entiendo aqui no hay nada

  27. edwin says:

    HOLA POR FAVOR NECESITO AYUDA SOBRE EL RETORNO VOLUNTARIO ESTOY EN ESPAÑA Y QUIERO REGRESAR A MI COLOMBIA

    ..HOLA PUES ESO RESULTA QUE ME VOY A ACOGER EL RETORNO VOLUNTARIO AQUÍ EN ESPAÑA, PARA VOLVER A MI PAÍS YA QUE ESTOY SIN EMPLEO Y LA SITUACIÓN NO ESTA BIEN EUROPA, LO QUE SI QUISIERA SABER ES QUE HA PREVISTO EL GOBIERNO ESPAÑOL COMO VAN A DEVOLVER LOS PRESTAMOS A LOS BANCOS CUANDO LA GENTE SE VAYA A SUS PAÍSES DE ORIGEN …. EN ESTE CASO TENGO UNA DEUDA CON EL BANCO DE 7.000 EUROS, QUIEN SEPA DE ALGO POR FAVOR ME LO DIGA MUCHAS GRACIAS

  28. gladis says:

    tengo 60 años nececto me ayuden para regresar a argenina no tengo trabajo y estoy enferma vivo en torrellano

  29. Mariana says:

    Teengo a mi marido en gijon y no tiene dinero para regresar, a donde puede ir a averiguar para que le den el dinero del pasaje. gracias

  30. 0mar says:

    vamonos de españa a nuestras casas asi seremos felicez

  31. deivin jimenez amador says:

    quiero regresar ya a costa rica, pero no tengo trabajo ni dinero

  32. cynthia says:

    quisiera saber donde debe acudir una persona que quiere regresar a su pais de origen y no tiene dinero para hacerlo. muchas gracias

  33. JULI says:

    VAMONOS TODOS!!! Yo cambiaría todo lo que tengo aunque no es mucho, por irme a Ecuador, España es un país bonito, pero nada tiene sentido si no están tu familia y amigos, tus calles, tu gente. Mi país pequeñito, te amo y volveré a ti, desgraciadamente las deudas no me dejan y espero no quedarme sin trabajo para poder pagarlas y a la velocidad del rayo volver contigo, bello ECUADOR!!!! ANIMO A TODOS, RECUERDEN QUE SÍ SE PUEDE!!!

  34. naty says:

    hola quisiera me den orientacion acabo de casarme con mi novio en mi pais el es de madrid y yo de bolivia tenemos un hijo en comun tiene 2 añitos y nacio aqui,pero yo tengo un hijo de 10años el cual mi marido le reconocio y le dio su apellido quisiera saber como hacer para yo pedir la nacionalidad o doble nacionalidad o la tarjeta comunitaria ,como son cosas diferentes no se que es lo mejor para mis hijos y yo ya que tengo la segunda renovacion del permiso de residencia y trabajo…..
    de antemano unsaludo y muchas gracias

  35. susana chicaiza says:

    mi marido y mis niñas y yo queremos regresas pero no sabemos como hases con la hipoteca y el coche que se puede aser por favor nesecito una solucion porque con la crisis ya no queremos estar aqui

  36. Ariel says:

    Veniamos en Plan Conquistador a hacer las Expañas para volver un día a nuestra tierra y levantar Casas en Plan Indiano. Pensabamos dar con ciudades de leyenda, donde los fabuladores contaban que el Ladrillo era de Oro, pero solo hallamos cuentas de colores, como hace 500 años

  37. kike says:

    estoy sin trabajo

  38. kike says:

    quiero irme pero si tengo deuda con una hipoteca como hago

  39. oriana santana says:

    en marso mis hijos cumplen dos años en españa, pienso haser su papeles para que el padre los acoja ya que el tiene a la fecha casi tres años en este pais y un empleo fijo en el que gana casi 1300 euros. creo que no tendre problemas con eso. pero ,que puedo haser para que yo pueda regularisar mi situasion depues que mis hijos lo agan, yo llebo el mismo tiempo que ellos aca llegamos como turista y nos quedamos .con el padre de mis hijos comvivimos ase 16 años y no nos casamos en nustro pais.

  40. mari says:

    envienme informacion sobre españa.soy docente nieta de españoles y quiero irme a vivir alla .un beso.y adelante esta bueno el foro.

  41. mundoetnia.com says:

    Hola marylyn

    Quizá
    esta información
    te ayude.

    Por otra parte el gobierno planea endurecer klas condiciones. Sólo quieren dejar traer al marido y los hijos

    Un saludo

  42. mundoetnia.com says:

    Hombre si que se están marchando más perosonas pero las cifras no son aun muy significativas. Son 3.000 frente a 4 millones

    Un saludo!

    mundoetnia.com

  43. marilynlimones rodriguez says:

    si tengo una pregunta si es posible contestenme. Tengo una hermana en ecuador y esta a mi cargo desde que me encuentro en este pais, sera posible traerla para vivir conmigo en este hermoso pais, y si es asi que necesito para traerla, gracias

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.