Los hijos de ecuatorianos nacidos en España son ecuatorianos

Los hijos de ecuatorianos nacidos en España son ecuatorianos y no pueden ya adquirir la nacionalidad española con valor de simple presunción. La modificación de la constitución ecuatoriana hace que los hijos de ecuatorianos, nazcan donde nazcan, sean siempre ecuatorianos.



¿Te ha resultado útil esta información?, si es así pulsa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 comentarios en “Los hijos de ecuatorianos nacidos en España son ecuatorianos
  1. Rossy Viera dice:

    Estimados Señores:
    La pregunta es sobre presunción de nacionalidad de una niña nacida en España el año 2007, de padres Bolivianos. hasta la fecha de hoy no se la ha inscrito en el Registro civil de bolivia, ni tiene documentación alguna pues su padre aunque reside en España esta en situación irregular y la madre abandonó a la niña hace muchos años y regresó a Bolivia.
    En el año 2007, la ley de Bolivia no reconocía como tales a los nacidos fuera de ella.
    ¿Se podría en la actualidad pedir esa presunción de nacionalidad, a pesar de que en este momento la ley Boliviana ya ha cambiado, y los nacidos ahora ya son bolivianos automáticamente?
    Gracias.

  2. José Escudeiro dice:

    estimados Señores;
    La pregunta es sobre presunción de nacionalidad. Un niño nacido en españa, hijo de brasileños presenta certilicado literal de nacimiento con valor de simple presunción de nacionalidad, tiene identidad brasileña y pasaporte brasileño, es menor de edad, puede
    sacar pasaporte español? y si es mayor tanbien pude?

    Gracias!

    José Escudeiro

  3. elysangella dice:

    si o padre es equatoriano y la madre brasileña , asi puede tramitar la nacionalidad española ??? o no ??? gracias
    ely

  4. nenita 618 dice:

    Por favor quien dice que el país sale adelante pagando sus impuestos y no se que cosas mas se olvida talvéz que sus antepasados tuvieron que emigrar a otros países para tener estabilidad y no por ello estuvo quitando derechos a los autóctonos ya que al igual que hoy nosotros estamos contribuyendo a la economía española porque si cree que todo lo que ganamos es lo que enviamos pues en gran parte esta equivocada porque habemos personas que todo lo que gastamos lo invertimos aqui mismo ya sea en comida o vivienda o todo lo que se compra asi q ya no es como antes hacia unos 10 años antes q se que se enviaba y se construia alli asi que dejemos de comentar sin razonar las cosas ya que mi abuelo (español)vivio toda su vida en otro país y lo mismo he hecho yo y alli no se le dijo comentarios tontos a lo contrario alli en Latinoamérica en especial cuando se ve a una persona de fuera se le trata super bien y no nos importa que pague o no pague impuestos solo la mera calidad de convivencia ,,,,,,,,,,,,

  5. el derecho del extranjero es defendido por Dios de la misma forma que el del huerfano y la viuda , a aquellos racistas tanto europeos o de cualquier raza o nacion que desprecien a un hombre o mujer que cohabita con ellos en su mismo pais y los desprecia por no haber nacido en su tierra sera guzgado sin misericordia por aquel que todo lo ve , las leyes de los hombres son muchas veces injustas pero Dios no hace acepcion de personas , la nacion que recibe a sus extranjeros y los acoge como hijos (estados unidos ) es una nacion bendita .

  6. americano 100% dice:

    Por todas estas barbaridades, prefiero un millon de veces a Estados Unidos, alli no se ven tantas contradicionnes que se ven en el viejo continente. Vengan por aca, pero si haganlo de manera legal para no quejarse despues, ademas estaran muchisimo mas cerca de sus paises respectivos.

  7. Deyvit dice:

    Acaso un niño que nazca en España y le den su nacionalidad (POR QUE ESTA EN ESPAÑA Y PORQUE NACIÓ EN ESPAÑA) ese niño que va a disfrutar de «ventajas» que tu nombras y todo lo demas lo va hacer como cualquier español y como cualquier persona que nazca y se crie en ese país, eso no quiere decir que le esta quitando nada a nadie, ni disfrutando esfuerzos de los demas. Y claro todos queremos que nuestros paìses progresen pero la mayoria de las veces malamente no depende del pueblo si no quien los manda. Si TU fueras colombiana, venezolana o ecuatoriana, hicieras lo mejor para el futuro de tu hijo, que sea extranjero no quiero decir que va a dejar de pagar impuestos o que va a tener mas derechos q otro… tu vision egoista la verdad es que ayuda a nada, tenga papeles o no tenga papeles igual se va a beneficiar el pais donde este… saludos

  8. En respuesta a «esvidente». Realmente crees que a algún Español, le queda sangre Europea?
    Al final no se trata del tipo de sangre que la gente tenga, se trata de vivir en cualquier sitio en paz con el entorno, con respeto y con un sentimiento de comunidad, que va más allá de las nacionalidades.
    Yo no sé si alguien tendrá la autoridad moral de decidir cuantos extranjeros somos suficientes en un lugar, lo que sí sé, es que no son los habitantes de Europa, los más indicados para decirlo, ya que su historia es un continuo emigrar.

    Saludos a todos

  9. Jose78 dice:

    Hasta en Europa están llamando la atención al Gobierno español de la barbaridad que ha hecho estos años permitiendo la entrada masiva de extracomunitarios sin contrato de trabajo.

    Pero afortunadamente eso ya se ha terminado.

  10. María dice:

    Es lo correcto, lo que no es normal es que extranjeros e hijos de extranjeros recién llegados disfruten de unas ventajas sociales que a los españoles nos han costado varias generaciones conseguir y que ahora estamos perdiendo debido a la llegada masiva de estas personas y a la injustificada y a la excesiva solidaridad del gobierno socialista en contra de la opinión de la gran mayoría de la población española.

    Si desean que su país progrese, deben trabajar en él y pagar sus impuestos en él, así es como los países desarrollados al cabo generaciones de lucha han coseguido lo que han conseguido.

  11. Es evidente dice:

    Claro que no son Españoles. Sus genes son extraeuropeos. Ni aunque tuvieran un papel que dijera que son Españoles lo serían. IUS SANGUINEO YA. O esto se nos llenará de gente con genes extraeuropeos con nacionalidad Española.

  12. PRESIDENTE CORREA ES EL PEOR ERROR QUE HA COMETIDO EN SU VIDA NO HA APRENDIDO LA LECCION NI CON SU MUJER QUE ES EXTRANJERA ES UN EGOISTA Y DESPOTA CORRUPTO MIRE EN EL CONSULADO DE BARCELONA EXISTE MUCHAS PAREJAS ILEGALES COMO YO HOY NOS ENCONTRAMOS ENTRE LA ESPADA Y PARED PORQUE CUANDO ACUDIMOS ATENCION SANITARIA NO EXISTE ASISTENCIA PARA EL NIÑO PORQUE USTED SEÑOR PRESIDENTE NO TIENE DERECHO DE DECIDIR POR MI HIJO SI QUIERO O NO QUIERO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA,PERO ESTOY AGRADECIDO DE ESPAÑA ES UN PAIS HUMANITARIO QUE AYUDA TODOS PERO LUCHARE PARA QUE MI HIJO TENGA LA NACIONALIDAD PARA QUE SU VIDA SEA MEJOR Y CREO PADRES COMO ESTAN DE ACUERDO PRESIDENTE CORREA PONGASE EN LA PIEL DE CADA PAREJA Y SI NO PUEDE VAYASE VAYASE DEJA A OTRA PERSONA EL PALACIO DE CARONDELET

  13. Lorena dice:

    Me gustaría saber si los padres son Colombianos, el bebe que nazca en suelo español puede obtener la nacionalidad al nacer? o hay que esperar un año (o cuanto tiempo) para solicitarla y cuales serian los tramites o a donde me puedo dirigir para preguntarlo?

  14. JOSE MARIA GARCIA dice:

    QUE ESTE VIDEO LO VEA EL PRESIDENTE CORREA DEL ECUADOR Y EL EMBAJADOR DE ECUADOR EN ESPAÑA Y VEA EL TERRIBLE ERROR JURIDICO QUE HAN COMETIDO CON SUS CONCIUDADANOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO. O ACASO LOS ECUATORIANOS QUE HAN SALIDO DE SU PAIS PARA LLEGAR A ESPAÑA TENIAN TRABAJO ALLI? Y NI DE QUE HABLAR DE LAS POSIBLIDADES DE SUPERACION EN EUROPA CON RELACION A SU PAIS Y SOBRE TODO LOS HIJOS QUE ESTAN NACIENDO AQUI DESPUES DE LA DACION DE ESTA MALA LEY QUE NO HACE UNA VEZ MAS RECONOCER QUE CORRREA SE HA EQUIVOCADO UNA VEZ MAS. NECESITAMOS QUE RECTIFIQUE YAAAAAA

Pedir citaContactar WhatsApp