La Nueva Ley de Extranjería podría colapsar las comunidades autónomas

ley-extranjeriaSegún una publicación aparecida hoy en El Mundo, la Ley de Extranjería amenaza con colapsar las ya de por sí saturada burocracia de las Comunidades Autónomas.
Las novedades que trae la futura Ley de Extranjería que se ultima en las Cortes caerán como alud burocrático sobre las ya de por sí mastodónticas administraciones regionales y complicarán aún más el laberinto de los inmigrantes.Las comunidades autónomas tendrán que elaborar al menos millón y medio de informes nuevos anuales.
En efecto, la redacción de la norma incluye obligaciones hasta ahora desconocidas para las autonomías, que (sin partida estatal asignada al efecto) deberán emitir certificados previos durante los futuros procesos de renovación de residencia temporal, solicitud de nacionalidad o ampliación del permiso de trabajo.
Sólo en 2008, el Gobierno renovó los papeles a 1.108.178 personas, concedió 164.619 visados de reagrupación familiar, dio la nacionalidad a 84.171 individuos y facilitó 56.225 permisos de arraigo.
iconovideo3
Ver más videos sobre la Nueva Ley de Extranjería.

Pedir citaContactar WhatsApp