Lasquetty critica el recorte al Fondo de Acogida de Inmigrantes

iconovideo4

Ver vídeos de ayudas para inmigrantes

javier_fernandez_lasquettyEl consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, criticó ayer en el Consejo Sectorial de Inmigración celebrado en el Ministerio de Trabajo el recorte del Fondo de Acogida para la Integración de los extranjeros y la “excesiva burocratización” que acarrea la nueva Ley, informaron a Europa Press fuentes regionales.

En la reunión mantenida la tarde de ayer entre el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y los consejeros del ramo de las comunidades autónomas trataron, entre otros puntos, el reglamento que tiene que elaborarse para la posterior aprobación de la nueva Ley de Extranjería. A petición de representante madrileño, el ministro se comprometió a que dicho reglamento se debata y se consensúe en una Conferencia Sectorial de manera multilateral con todas las comunidades autónomas.

En esta misma reunión algunos de los representantes de comunidades como las de Madrid, Valencia o Murcia expusieron su “preocupación” ante el ministro por la “excesiva burocratización” que, a su juicio, acarreará la nueva legislación en cuanto a la elaboración de informes, sin que ello suponga un aumento de los fondos.

De hecho, Lasquetty, entre otros consejeros, se quejó del recorte del Fondo de Acogida para la Integración de Inmigrantes, que destinará la mitad de dinero a las autonomías que el año pasado, ya que pasa de 200 a 100 millones de euros, indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería.

fuente: europapress

Pedir citaContactarLlamar