“Las políticas de inmigración y extranjería, perspectivas para 2013”

Agustín Unzurrunzaga hablará sobre “Las políticas de inmigración y extranjería, perspectivas para 2013” mañana en Biteri

charla extranjería e inmigraciónLa asociación multicultural Amher, que este año celebra su décimo aniversario, ha organizado una charla bajo el título “Las políticas de inmigración y extranjería, perspectivas para 2013”, que será impartida por Agustín Unzurrunzaga.

Durante la charla se hablará sobre los recortes en el derecho a la asistencia sanitaria a inmigrantes o el tema de la crisis económica y sus efectos, como el aumento del paro, los desahucios, la afiliación a la Seguridad Social, etc. También se abordará la evolución de la cifra de inmigrantes y su actual situación administrativa, así como el asunto de inmigración-emigración o el análisis de flujos migratorios.

La charla tendrá lugar a las 19:30 en Biteri.

Este año Amher cumple 10 años. Según han explicado de la propia asociación hernaniarra, «en todo este tiempo hemos tenido como objetivo principal hacer una aportación a la construcción de una sociedad intercultural e incluyente con la población inmigrante», añadiendo que «para ello se ha trabajado asesorando a las personas que llegan de otros países, generando espacios de diálogo que permitan que las personas se relacionen y construyan lazos de amistad con las personas autóctonas, en este caso, los vecinos de Hernani, así como informando a los recién llegados de los derechos y obligaciones que tienen y demás información que puedan necesitar al llegar».

vía diariovasco.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en ““Las políticas de inmigración y extranjería, perspectivas para 2013”
Pedir citaContactarLlamar