La segunda “Batucada por la Integración” clausura el proyecto “IntegrARTE”

batucada-integrarte-27-junio-09-1La Fundación Arte Viva (www.arteviva.org) organizó el pasado día 27, con el apoyo de de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, la segunda “Batucada por la Integración” con motivo de la clausura del programa IntegrARTE. El evento reunió a más de setenta jóvenes de 13 a 18 años que han participado desde marzo en esta iniciativa de talleres de percusión y fotografía digital. También y en el Centro Hispano Centroamericano se inauguró una exposición con los trabajos fotográficos realizados por los jóvenes.

“IntegrARTE” es una innovadora experiencia que a través de talleres de percusión (Nuestros Ritmos) y de fotografía digital (Identidades en Movimiento) promueve la integración de jóvenes de diversas nacionalidades a través del respeto y el conocimiento mutuo. El objetivo es que el ritmo y la fotografía sean el lenguaje común para que los adolescentes expresen su mundo personal y lo compartan.

Gracias a estos talleres, los jóvenes participantes han recibido una formación basada en la observación y análisis de obras artísticas visuales y sonoras (trabajando temas como identidad, diversidad/ mestizaje, lenguajes comunes y patrimonios compartidos); fotografía digital, nuevas tecnologías; introducción a la percusión, conceptos básicos de composición musical, así como de creación de ritmos y piezas originales confeccionadas por ellos mismos.

exposicion-integrarte-27-junio-09Desde su lanzamiento en 2007, ya se han beneficiado hasta ahora cerca de 300 jóvenes de varias nacionalidades como -entre otras- de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana, Marruecos, Nigeria o Camerún en las ediciones anteriores. El programa IntegrARTE también cuenta con la colaboración de otras entidades como la Fundación La Caixa (a través de su “Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales”), Arcelor Mittal y Caixa Tarragona dentro de la convocatoria “Tú Ayudas”.

Pedir citaContactarLlamar