La Mancomunitat retoma el ciclo de charlas interactivas para ayudar a los vecinos en la búsqueda activa de empleo

Ciclo de charlas “La búsqueda activa de empleo a través de la web gvajobs del Servef”

La Mancomunitat Intermunicipal de l´Hhorta Sud ha retomado, tras el verano, el ciclo de charlas interactivas con una nueva jornada dirigida a ayudar a los vecinos de la comarca de l´Horta Sud en la búsqueda de empleo.

Bajo el título “La búsqueda activa de empleo a través de la web gvajobs del Servef” el agente de desarrollo comarcal de la Mancomunitat, Andrés Martínez, ha explicado a los asistentes, junot a dos técnicos del Servef de Torrent, las principales webs de empleo, el uso práctico de gvajobs del Servef, cómo realizar la inscripción y el seguimiento de las ofertas de trabajo en esta web así como la eficacia en la búsqueda de empleo mediante los buscadores en IT.

Martínez destacó “la importancia de saber cómo funciona Internet, dedicarle de 2 a 3 horas al día es fundamental para acceder a las ofertas de trabajo teniendo en cuenta que se actualizan automáticamente cada poco tiempo y caducan. Formación, información y constancia son tres requisitos fundamentales a la hora de encontrar trabajo en la red”.

Asimismo, insistió en que “Internet le ha ganado el terreno al papel, por ese motivo, es básico conocer esta herramienta ya que se ha convertido en el principal canal para llegar a las empresas”.

El desempleo sigue siendo una de las principales preocupaciones de nuestros ciudadanos, por ese motivo, la Mancomunitat vuelve a poner en marcha iniciativas como esta que contribuyan a orientar y ayudar a nuestros vecinos en la difícil tarea de buscar empleo, poniendo a su disposición herramientas y conocimientos que les sirvan para afrontar de la mejor manera posible el proceso de encontrar trabajo.

El próximo miércoles, 25 de septiembre, tendrá lugar una nueva charla dentro de este ciclo donde se planteará el trabajo autónomo como una opción laboral.

Pedir citaContactarLlamar